El presupuesto del ministerio de Irene Montero equivale a 53 casas reales

Los gastos del gobierno que la web de Ignacio Escolar oculta mientras ataca a la Guardia Real

Con el fin de tapar su mala gestión económica y sanitaria, el gobierno de Pedro Sánchez inició el año pasado una campaña de ataques a la Monarquía.

El Gobierno de Sánchez se sube los sueldos en plena crisis y sus medios afines lo ocultan
En esto despilfarran PSOE y Podemos el dinero del IVA de las mascarillas que se negaba a bajar

Una campaña protagonizada por Podemos y sus medios afines

Esa campaña se viene desarrollando, especialmente, desde el ala comunista del ejecutivo (Podemos) y desde sus terminales mediáticas, una de las cuales es Eldiario.es, un medio digital que dirige el ultraizquierdista Ignacio Escolar. Esta semana ha emprendido una nueva campaña contra el Rey, publicando algunas informaciones que merecen ser calificadas como ridículas.

La ridícula noticia de Eldiario.es atacando a la Guardia Real

El 29 de julio, Eldiario.es se quejaba de que "Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real". Que esto sea noticia indica lo perdidos que están en ese medio en cuanto a cuestiones militares se refiere, ya que los miembros de la Guardia Real son militares pertenecientes a los tres Ejércitos. ¿Quién se supone que tendría que pagarles el sueldo?

Para que nos hagamos una idea de lo ridículo del titular sólo tenemos que pensar que miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil protegen todo tipo de ministerios e instituciones (entre ellas las dos cámaras del Parlamento Español), a multitud de altos cargos y también a políticos de la oposición, pero sus sueldos los paga el Ministerio del Interior, que también paga, por cierto, los sueldos de los Mozos de Escuadra, la Policía autonómica catalana. Hasta ahora el diario de Escolar nunca se ha quejado de que no se impute como gastos de dichas instituciones y políticos lo que nos cuesta esa protección policial.

La guardia presidencial de Francia tiene casi el doble de efectivos que nuestra Guardia Real

Por otra parte, los que piensan que tener un presidente de la República sería más barato parecen desconocer un dato: como señala el diario de Escolar, la Guardia Real Española tiene 1.514 efectivos. Si a alguien le parecen muchos, tal vez le gustará saber que la Guardia Republicana, que escolta al presidente de Francia, tiene 2.800 efectivos. En su caso, los sueldos los paga el Ministerio del Interior francés, ya que dependen de la Gendarmería Nacional.

Eldiario.es ocultó a sus lectores el ejército de 1.212 asesores de Sánchez y su coste

El diario de Escolar se queja de que la Guardia Real cuesta 6,4 millones al año. Sin embargo, la web de Escolar no ha querido contar a sus lectores que el gobierno de Sánchez tiene 1.212 asesores a dedo cuyo coste estimado para 2021 es de 65,4 millones de euros, diez veces la cantidad que los Presupuestos Generales del Estado asignan a la Guardia Real, y 7,7 veces el gasto anual de la Casa Real.

La web de Escolar miente sobre la principal misión de la Guardia Real

Por otra parte, la web de Escolar también afirma en su entradilla: "La Guardia Real se dedica principalmente a "rendir honores" a los miembros de la familia real". Una vez más, Escolar esconde cosas. Basta con repasar el Artículo 6 del Real Decreto 434/1988 para descubrirlas:

"La Guardia Real tendrá como cometidos esenciales:
1. Proporcionar el servicio de guardia militar
, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de Su Real Familia que se determinen.
Prestar análogos servicios a los Jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene".

¿Y en qué consiste ese "servicio de guardia militar" que dicho decreto pone en primer lugar pero que la web de Escolar ha omitido? Lo explica la Guardia Real en su web:

"Proporcionar el servicio de guardia militar:

  • Proporcionar guardia de seguridad en el Palacio de la Zarzuela.
  • Proporcionar guardia de seguridad en el Palacio de Marivent cuando se determine.
  • Proporcionar guardias de seguridad y honor en el Palacio Real de Madrid, Palacio Real de El Pardo y en otros palacios y reales sitios cuando se determine".

Así pues, la principal misión de la Guardia Real es velar por la seguridad del Jefe del Estado y de su familia, y no la que dice Escolar. En fin, Ignacio, ¿no te da un poco de vergüenza engañar así a tus lectores?

Eldiario.es oculta el coste del Ministerio de Igualdad: equivale a 70 guardias reales

Dicho sea de paso, en octubre se supo que el Ministerio de Igualdad, que dirige la podemita Irene Montero, tiene para 2021 un presupuesto de 451 millones de euros, una cantidad astronómica para un departamento que es un puro chiringuito ideológico de los pies a la cabeza. Curiosamente, la web de Ignacio Escolar decidió no contárselo a sus lectores, no se fuesen a dar cuenta de que el presupuesto de ese ministerio multiplica por 53 el coste de la Casa Real y por 70 el coste de la Guardia Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Hombre, es que al sr. Escolar le llaman «preescolar» por sus carencias formativas.

  2. Jandro

    Teniendo en cuenta que 1€ para el Ministerio de Igualdad ya resultaría indignante, destinar 53 Casas Reales da cosica.

    También da cosica el marciano número de asesores del Gobierno. ¿No se podrían poner directamente los asesores al frente del Ejecutivo y mandar a los asesorados a su casa? Desde luego, mejorarían mucho las cosas.

  3. Alejandro

    Ignacio preEscolar… panfletario profesional de la mentira.
    Pero, ¿alguien lee esa basura de panfleto?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.