En el evento se usaron ocho aviones, ambientando el ataque con explosiones

Una impresionante recreación del ataque a Pearl Harbor usando aviones de la SGM

El pasado 30 de julio, en el festival aéreo EAA AirVenture 2021 en Oshkosh, Wisconsin (EEUU), pudo verse una exhibición aérea muy poco habitual.

Preciosa exhibición de un Buchón: la versión española del Bf-109 con un motor de Spitfire
P-38 Lightning: así vuela todavía uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial

Utilizando ocho aviones de época, incluyendo cazas y bombarderos navales, se organizó una recreación del ataque aéreo contra Pearl Harbor llevado a cabo el 7 de diciembre de 1941, el ataque japonés que dio lugar a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Con el conocido sentido del espectáculo que tienen los estadounidenses, la recreación incluyó explosiones en tierra simulando el bombardeo, así como aviones lanzando estelas de humo para representa a los 29 aviones japoneses que fueron derribados durante el ataque.

El canal de Youtube AirshowStuffVideos ha publicado hace un rato el vídeo de esta recreación. Lo mejor de todo lo notarás si subes el volumen del vídeo: el sonido es una pasada.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.