El grupo autor del ataque llama «presos políticos» a los etarras en prisión

Matones de ultraizquierda atacan una sede de una empresa por creer que apoya a Vox

La violencia de ultraizquierda en Galicia empieza a recordar, peligrosamente, al terrorismo callejero que se ha visto en otras regiones españolas.

Agreden y amenazan de muerte a miembros de Vox en Galicia al grito de «os voy a rajar»
Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»

El grupo firmó el ataque con sus siglas y grabó un vídeo en ese sitio

Esta semana, un grupo de extrema izquierda que se hace llamar "Comité Antifascista Lourinha" atacó el recinto de una empresa a la que recientemente un medio de ultraizquierda acusó de apoyar a Vox. La mera acusación, sin pruebas, ha bastado para que ese grupo de matones hagan una pintada en el muro de la empresa, situada en la localidad pontevedresa de Porriño, con este texto: "Esta empresa financia o fascismo". El citado grupo ha firmado el ataque con sus siglas, "C.A.L.", reivindicó el ataque en su cuenta de Twitter el pasado martes, y además uno de sus miembros grabó un vídeo a cara descubierta jactándose de la pintada. Un trabajo de identificación que le ahorra a la Policía.

Desde Vox Pontevedra han denunciando estos hechos, comentando: "Señalando a los empresarios por ser simpatizantes de Vox. Lo siguiente será empezar a cobrar un impuesto revolucionario. O Galicia despierta, o será muy tarde".

En junio ese grupúsculo hizo una campaña de señalamiento contra la Policía de Porriño

Hay que decir que la citada empresa no es la primera víctima de las campañas de odio de ese grupúsculo de extrema izquierda. En junio, el "Comité Antifascista Lourinha" lanzó una campaña de señalamiento contra la Policía Local de Porriño, tachando a sus miembros de "Matones con placa" y exigiendo su expulsión de esa localidad mediante carteles en los que aparecía la foto de dos de los agentes.

Con banderas comunistas y llamando «presos políticos» a los terroristas de ETA y los GRAPO

Por si queda alguna duda de su ideología totalitaria, en mayo los escasos integrantes de ese grupúsculo se fotografiaron exhibiendo banderas comunistas, una foto que colgaron en su cuenta de Twitter.

Además, poco después de la aparición de ese grupúsculo en julio de 2020, el "Comité Antifascista Lourinha" compartió en su cuenta de Twitter una foto de una pintada hecha en Mos (Pontevedra) pidiendo la libertad para los terroristas presos de ETA y de los GRAPO, calificándoles como "presos políticos" a pesar de ser dos bandas criminales implicadas en asesinados: en el caso de ETA más de 800 víctimas mortales, niños incluidos.

Cabe preguntarse si la Fiscalía de Delitos de Odio va a actuar contra ese grupo de energúmenos, o si les va a permitir seguir actuando impunemente hasta que les dé por pasar de los ataques a empresas a algo peor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Genito Rey Contreras

    El Bloque bloquea la sociedad, el progresos social y la convivencia.

  2. Yomismo

    El PP y el Pi invitan a un proetarra a dar el pregón de las fiestas de Felanitx (Mallorca)

    https://www.youtube.com/watch?v=23wJhmzzAk8

  3. Manuel Gomez Barcia

    Estos son los defensores de las libertades, ¡¡¡Del ataque de risa me voy a mear!!!. Asi defienden las libertades de los españoles estos subnormales amigod de asesinos etarras y traficantes de drogas venezolanos.

  4. Alejandro

    Desconocía la existencia de este grupo comunista de matones, con ideología independentista lusista.
    ¿Hará algo la fiscalía?

  5. pacococo

    Es disparatado, increíble, demencial…

    No importa si la empresa apoya a uno o a otro o a nadie, el hecho es que estos puros de la izquierda divina se atreven a señalar a alguien por sus supuestas ideas.

    Es típico de los regímenes comunistas, esto se puede dar en Cuba o Venezuela, pero se supone que esto es una democracia debería ser un clamor contra esta gente, pero nadie hace nada.

    Y los que deberían hacer son los del ppsoe, principalmente. Pero callan, luego otorgan.

  6. Idssasen

    Esto se empieza a parecerse a los primeros meses del 36. Lo grave del asunto, es que como se les deje actuar con impunidad, volveremos a repetir la Historia. ¿Querrán una segunda derrota?

  7. Ginés Ladrón de Guevara

    La fiscalía de delitos de odio, jajajajajaja. Una banda mafiosa al servicio del socialismo más radical.

    Se dedican a señalar y perseguir a los enemigos políticos de la izquierda y no a la justicia. Lo de hacer justicia no casa con su servilismo político.

  8. El Peregrino Gris

    ¿No se aburren de repetir los mismos mantras una y otra vez, una y otra vez…? ¡Qué pesados!
    Y después de Galicia supongo que vendrá Andalucía…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.