Un diputado podemita acusó falsamente a Vox del asesinato de García Lorca

Podemos nos ofrece argumentos para acusarle de los crímenes comunistas de la Guerra Civil

Ya va siendo hora de empezar a tratar a la izquierda como se merece, teniendo en cuenta su sangriento pasado y su afán por reividicarlo sin ninguna vergüenza.

Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos
Los escritores que la izquierda no recuerda porque los asesinó el bando republicano

Podemos acusa a Vox (fundado en 2014) del asesinato de García Lorca en 1936

Este miércoles se reunió la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Durante la sesión, y según señala Europa Press, la diputada de Vox Mireia Borrás ha afirmado que Federico García Lorca votaría a Vox porque “amaba España”. Esta declaración ha provocado un cierto revuelo en la citada reunión. Entre las protestas de los diputados de izquierda, el secretario general del grupo confederal de Unidas Podemos, Txema Guijarro, ha acusado a Vox del asesinato del poeta granadino: “Vosotros lo matasteis”. El presidente de la reunión, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, reclamó a Guijarro que retirase sus palabras, pero éste se negó. En un nuevo ejercicio de manipulación, TVE ha tachado de “polémica” la afirmación de Borrás, y no la de Guijarro.

Afirmar lo que votaría hoy una persona asesinada hace 85 años no deja de ser un ejercicio especulativo, aunque legítimo. Lo que no es legítimo es “la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”, que es como el Artículo 205 del Código Penal define el delito de calumnia. Un delito castigado con “penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad”. Que TVE considere “polémica” una inocua especulación de Vox pero no un lleó de calumnia de Podemos demuestra hasta qué grado de sectarismo ha llegado ese órgano de propaganda al servicio del gobierno y pagado por todos los contribuyentes.

En el grupo de Podemos hay diputados del PCE, un partido implicado en crímenes de guerra

Como ya he señalado alguna vez, Vox es un partido que hizo su presentación en 2014. No tiene ninguna relación con ninguno de los partidos existentes en la época de la Guerra Civil Española, y tampoco reivindica ni al franquismo ni a los autores del asesinato de Federico García Lorca. Por el contrario, en el grupo parlamentario de Unidas Podemos hay varios diputados del Partido Comunista de España (PCE), un partido de ideología totalitaria fundado en 1921, vinculado desde sus inicios a la dictadura soviética de los genocidas Lenin y Stalin, y que desde 1986 utiliza la marca electoral “Izquierda Unida”, que viene siendo el socio electoral de Podemos en los últimos comicios.

Por si alguien lo ha olvidado, el PCE es un partido que estuvo directamente implicado en crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la Guerra Civil Española, entre ellos el asesinato de unos 5.000 presos políticos, incluidos 50 niños, en la masacre de Paracuellos. Además de ello, hay que recordar que de las 345 chekas de Madrid, 89 estaban bajo control comunista. En ellas se torturó y asesinó a mucha gente por motivos políticos, y no solamente derechistas, católicos, falangistas o carlistas, sino también a cientos de afiliados del POUM, un partido trotskista cuyo líder, Andreu Nin, fue desollado vivo hasta la muerte.

Podemos llegó a tachar de «fascistas» a los mártires de Paracuellos

El PCE nunca ha pedido perdón por aquellos crímenes. Antes bien, insiste en reivindicar a quienes los cometieron como unos luchadores por la libertad. Entre las víctimas de aquellos crímenes hubo escritores de los que la izquierda nunca se acuerda, tal vez porque eran católicos y de derechas y consideran, por ello, que sus asesinatos son disculpables o incluso justificables. De hecho, hace dos años Podemos llegó a tachar de “fascistas” a los mártires de Paracuellos, una forma miserable de justificar una masacre que ese partido nunca ha condenado.

Así pues, si el partido de ultraizquierda considera a Vox culpable del asesinato de García Lorca, con muchísimo más motivo podríamos acusar a Podemos de los crímenes comunistas de la Guerra Civil, y deberíamos empezar a hacerlo con insistencia, en vista de que no sólo no condenan esos crímenes, sino que aún tienen la desfachatez de acusar falsamente a otros de crímenes que no han cometido y con los que no tienen ni la más mínima relación.

Imagen principal: “Fusilamientos de Paracuellos del Jarama”, cuadro de Carlos Sáenz de Tejada.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Yo, por supuesto, no sé lo que votaría hoy Lorca. Cuando yo tenía 17 y 18 años iba en bicicleta a algunos de los pueblos de mi provincia, entre ellos Fuentevaqueros; y yo no recuerdo que por entonces hubiera ni por asomo todo el odio que hay hoy y que ha generado, por supuesto, la izquierda.

  2. Sharovarov

    Y cuando me hablan de García Lorca digo que por supuesto que fue una tragedia, pero que también hubo otros escritores asesinados que también tienen el mismo derecho a ser recordados, y, en cambio, mucha gente no lo sabe porque son silenciados sistemáticamente por la izquierda.

  3. wladimir

    Podemos…

    que se puede decir de ellos…

    es su propia narrarativa acusatoria a Vox…se incriminan a si mismos,que si entre su membresia o sera camaraderia partidaria hay miembros o exmiembros del PCE asi como eso de tachar de “fascistas” a personas de signo contrario ya sean vivas o
    fallecidas…

    bueno,el ladron juzga a todos por…su misma condicion…

  4. Lugareño

    Pedro Muñoz Seca, autor teatral de, por ejemplo, “La venganza de Don Mendo”, es uno de los miles de asesinados en Paracuellos. Y de esto no oigo lamentos en las bancadas “culturales” de la izmierda.

  5. Ginés Ladrón de Guevara

    Cuanto antes esté ilegalizada está gentuza, mejor para todos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.