Dejar intactas normas que lesionan nuestra Libertad no es motivo de felicitación

Bien por reducir los impuestos económicos, mal por mantener los impuestos ideológicos

Estudiar latín te ofrece muchas ventajas, y una de ellas es ayudarte a comprender mejor el significado de muchas palabras que utilizamos a diario.

Socialismo o Libertad: Isabel Díaz Ayuso sólo ha tardado tres meses en mostrar su elección
Tercer varapalo judicial a la ley de género de Madrid: ¿cuántos hacen falta para derogarla?

Lo que queremos decir cuando utilizamos la palabra 'impuesto'

Una de esas palabras es "impuesto". En mi viejo diccionario Vox Latino-Español, que usé en BUP allá por los años 90, se pueden encontrar varias acepciones del verbo impōno -posui -positum: poner, colocar, imponer, encargar, causar, producir, ocasionar e incluso engañar, en función del contexto. Nuestra palabra "impuesto" procede del participio pasado de ese verbo: impositus -a -um. Hoy en día, además de su condición de sustantivo para referirse a los tributos, "impuesto" es también el participio del verbo "imponer". En el caso de las cargas fiscales, el sujeto de ese verbo es el Estado. Un "impuesto" es un pago que nos impone el Estado.

En un sentido puramente etimológico, podríamos decir que las cargas fiscales no son los únicos impuestos que establece el Estado. En las sociedades civilizadas hay también otros impuestos -es decir, obligaciones- de tipo jurídico, las leyes, con distintos propósitos. A decir verdad, nunca a lo largo de la historia hemos estado tan cargados de impuestos -económicos y políticos- como ahora. El diezmo medieval era un paraíso fiscal comparado con el esfuerzo fiscal que soportamos hoy en día los españoles, y eso sin adentrarse ya en las leyes de todo tipo que se aprueban anualmente en distintos ámbitos.

El infierno normativo que soportamos los españoles

Según un informe publicado por la CEOE en marzo, la legislación vigente de la Unión Europea acumula ya 51.924 normas. En 2020 se aprobaron 931 reglamentos, 20 directivas y 1.079 decisiones comunitarias. Según otro informe de la CEOE publicado en febrero, en 2020 se aprobaron en España 793 normas de distinto rango a nivel nacional y 332 leyes autonómicas. El informe no indica las normas de nivel local, pero teniendo en cuenta que en España hay 8.131 municipios, lo que tenemos es un infierno normativo.

Ayuso elimina impuestos económicos pero deja intactos los ideológicos

Este miércoles, Isabel Díaz Ayuso anunció que eliminará todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid. Es una muy buena noticia que la presidenta madrileña haga ese anuncio. Está bien reducir esa maraña de imposiciones que establecen los organismos públicos, pero al mismo tiempo hay que decir que no es coherente reducir los impuestos económicos mientras se dejan intactos impuestos de carácter ideológico que son inaceptables en una democracia, como por ejemplo las leyes madrileñas de género de las que hablé aquí hace unos días, que contienen precepto que lesionan derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de educación, la libertad de información e incluso la presunción de inocencia.

Esa lesión de derechos no es algo que me limite a afirmar como algo fruto de mi percepción personal. Como ya expuse el 27 de julio, esas leyes de género ya acumulan tres varapalos judiciales por lesionar derechos fundamentales, pero a pesar de ello, y contra el discurso del PP que se autoproclama como partido "constitucionalista", Ayuso se niega a derogarlas, una derogación que le ha reclamado Vox. Las excusas que ofrecen Ayuso y el PP para negarse a derogar esas leyes -como afirmar que son necesarias para combatir la discriminación contra ciertas personas por su orientación sexual- no son creíbles, pues España ya tiene una herramienta eficaz para combatir las discriminaciones: el Artículo 14 de la Constitución, desarrollado en el Código Penal.

Nuestra Libertad es aún más valiosa que nuestro dinero

Es por ello que, a pesar de elogiar la medida anunciada por la presidenta madrileña para reducir las cargas tributarias, no puedo felicitar a Ayuso porque al mismo tiempo se niega a eliminar esos intolerables impuestos ideológicos. Y no puedo felicitarla como -poniendo un ejemplo más extremo- tampoco se me ocurriría felicitar a la dictadura comunista china por haber adoptado un modelo económico capitalista, mientras mantiene un régimen político antidemocrático que viola los derechos humanos. Está bien que un organismo público no nos arrebate nuestro dinero, pero más valiosa aún es nuestra Libertad. Y esas leyes de género que Ayuso se empeña en mantener son normas puramente liberticidas, que no tienen otro fin que imponerle a la sociedad las tesis ideológicas de la izquierda, concretamente los dogmas de la ideología de género. Apueste por la Libertad como prometió, señora Ayuso, y derogue esas leyes.

---

Foto: Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. In aqua veritas

    Nada nuevo:

    «Vamos a ocuparnos de lo que importa a la gente: la economía » (Mariano Rajoy).

    «No me interesa la batalla cultural» (Pablo Casado).

  2. pacococo

    En realidad los impuestos que suprimen afectan a poca gente, son unos impuestos raros de los que ni tenía noticia. Pero todo lo que sea suprimir impuestos, está bien.

    Pero al marxismo cultural ni tocarlo, faltaría más y ese, como dices, sí es un impuesto y de los gordos.

  3. Peperoni

    No pueden decir que no a los del NOM….
    Arrodillada ante Soros !!!
    Haciendo las mismas politicas que Almeida con Madrid Central.
    Todos traidores, todos indecentes.
    Yo VOX

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    Le pides peras al olmo, Elentir. Isabel Díaz Ayuso votó a favor de las leyes liberticidas del PP y ya ha confirmado que las mantendrá a toda costa, frente a la insistencia de VOX para derogarlas.

    Sólo queda VOX, lo demás es sucialismo.

  5. Yomismo

    Vergüenza la propaganda y embuste a sus ciudadanos de Ayuso hoy con la bajada «histórica de impuestos» Del 0,02% de bajada, es decir 0,76 € al año

  6. Alonso Quijano

    Ayuso es un peón en una partida de ajedrez que se come a la reina. Todo el mundo cree que el PP es como ayuso y vota al PP. Luego sale Casado de presidente y, parafraseando a julio Iglesias, la vida sigue igual.

  7. Yomismo

    El Partido Progre atenta contra la unidad nacional:

    ¿El PP de Badalona también divulga la divisiva “Diada Nacional[ista]”?

    https://www.dolcacatalunya.com/2021/09/el-pp-de-badalona-tambien-divulga-la-divisiva-diada-nacionalista/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.