Tras dejarles tirados, ahora ignora una petición de Vox para traerles a España

El sectarismo del gobierno de Pedro Sánchez pone en peligro las vidas de cristianos afganos

Hoy hace una semana que el gobierno de Pedro Sánchez concluyó la evacuación española de Afganistán dejando tirados a 131 cristianos afganos en Kabul.

Sánchez deja tirados a 131 cristianos afganos tras decir que eran un colectivo «prioritario»
Vox, España y los cristianos de Afganistán: críticas miserables y silencios escandalosos

El gobierno de Sánchez abandonó a un grupo de cristianos hace una semana en Kabul

Como recordaréis, Vox había pedido al gobierno el rescate de ese pequeño grupo de cristianos, que corren un grave peligro de muerte con la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán. En un principio el gobierno dijo que era un colectivo "prioritario", pero después ignoró sin más la petición de Vox y, finalmente, abandonó a esos cristianos en Kabul, alegando que las personas de minorías religiosas no estaban entre sus prioridades. Una actitud que merece ser calificada como miserable y sectaria, aunque sea muy propia de una izquierda que hace gala constantemente de su odio al Cristianismo.

Vox siguió trabajando para rescatarles y ahora pide que se les deje llegar a España

A pesar de ese bochornoso esa ruin actuación del gobierno, Vox anunció que seguiría trabajando para rescatar a esos cristianos en colaboración con organizaciones de otros países. Este viernes a las 14:23 horas, el partido que lidera Santiago Abascal ha comunicado que ha dirigido al gobierno una nueva petición para que permita "la llegada a España de familias cristianas que corren peligro en Afganistán, localizadas y esperando subir al avión". Vox añade: "Llevamos 24 horas sin respuesta".

La petición de Vox está respaldada por dos ONGs y un organismo público de EEUU

El tuiteo de Vox muestra las peticiones a Pedro Sánchez y al ministro español de Exteriores, remitidas por organizaciones estadounidenses implicadas en el rescate de esa minoría cristiana, como el Religious Freedom Institute y la ONG In Defense of Christians, que vela por los cristianos perseguidos en Oriente Medio, así como por Nadine Maenza, miembro de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), una entidad independiente y bipartidista del gobierno federal de EEUU, además de por Iván Espinosa de los Monteros, como portavoz parlamentario de Vox. Las cartas de las entidades estadounidenses llevan fecha de 31 de agosto, y la de Vox está fechada el 2 de septiembre.

En un comunicado publicado en su web, Vox señala que "envió el pasado jueves una serie de documentos con información sobre la localización de los cristianos y la petición de aterrizaje en España de la aeronave que los evacuaría de Afganistán. El Ejecutivo mantiene silencio".

El grupo de cristianos ya está «localizado y con un avión preparado para viajar»

Vox añade: "Desde la salida de las tropas internacionales de Afganistán y la caída del país en manos del régimen talibán, el Grupo Parlamentario VOX mantiene contacto con distintas asociaciones internacionales que trabajan en la evacuación del país de la minoría cristiana, en claro y grave riesgo vital". Los contactos con las citadas entidades estadounidenses "permitieron a VOX acreditar la presencia de un grupo de cristianos (localizado y con un avión preparado para viajar) que necesita permiso para aterrizar en España y solicitar asilo como minoría religiosa perseguida".

Vox señala que "remitió al ministro Albares información detallada de estas personas –51 cristianos de la minoría hazara, cinco familias cristianas y dos misioneros cristianos en tránsito a Filipinas-, así como cartas de la presidenta de la Comisión Internacional para la Libertad Religiosa, Nadine Maenza, y los presidentes de la asociación internacional En defensa de los cristianos y del Instituto para la libertad religiosa, Toufic Baaklini y Jeremy P. Barker. Unas misivas en las se solicitaba al Gobierno de España permiso para el aterrizaje del avión y acogida para esas familias (los dos misioneros filipinos continuarían viaje hacia su país). Ante la ausencia de respuesta por parte de Exteriores, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha exigido a Sánchez que salve la vida de estas familias permitiendo la llegada del avión a España".

Además, Vox señala que "ha manifestado públicamente la conveniencia de que los refugiados afganos soliciten asilo en los países musulmanes próximos a Afganistán", al ser países de mayoría musulmana, y "ha reclamado ayuda a Europa y otros países de raíces cristianas para acoger y proteger a esas familias cuyas vidas corren un grave riesgo", ya que en todos los países que limitan con Afganistán (Pakistán, China, Irán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) los cristianos son objeto de graves discriminaciones e incluso de persecución.

---

Foto: UGT.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Qué sujeto más indeseable, es pura maldad. Espero que algún pague todo el daño que nos está haciendo a los que no somos de su cuerda.

  2. pacococo

    No voy a calificar al doctor, porque lo que puedo decir sería constitutivo de delito, así que me callo. Pero como todos sabemos que persona es, tampoco hace falta explicar nada.

    La mejor forma de que sean recibidos con todos los honores es meterlos en una patera y que desembarquen en cualquier playa, a ser posibles con ropas islámicas y por supuesto sin decir que son cristianos. Y una vez aquí…

  3. Yomismo

    Una psicópata con obesidad mórbida dice que hay que matar a los votantes de VOX

    En una entrevista con Gabriel Rufián.

    https://www.youtube.com/watch?v=PvudFsCTLRw&lc=UgxDZ6t6_KgbWyJFUR54AaABAg

  4. wladimir

    es cierto…

    esta actitud del Gobierno social-progre PSOE es en verdad bochornosa detestable…al parecer no le importa dejar tirados a los cristianos,pero si se trata de islamicos…

    como todo buen socialista e inclusivo los acepta con mucho gusto y les rinde homenajes…

  5. Marcial

    A saber los que habremos traído en los aviones…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.