Desde Vox continúan trabajando para rescatarles: «aún hay esperanza»

Sánchez deja tirados a 131 cristianos afganos tras decir que eran un colectivo «prioritario»

Hoy el gobierno ha dado por terminada la evacuación española de Kabul. El ejecutivo aseguró que no dejaría a nadie atrás, pero no ha sido así.

Vox, España y los cristianos de Afganistán: críticas miserables y silencios escandalosos
El llamamiento de Vox a Asuntos Exteriores y a Defensa sobre los cristianos de Afganistán

Vox había hecho una petición al gobierno para que rescatase a esos cristianos

Hace dos días Vox hizo un llamamiento al gobierno para rescatar a un grupo de cristianos afganos, un colectivo que, como ya pudisteis leer en Contando Estrelas la semana pasada, ha recibido amenazas de muerte tras la toma del poder por los talibanes. Ayer Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox, señaló que este partido remitió al gobierno los nombres de esos cristianos afganos, entre ellos niños, que esperaban poder ser evacuados. Ayer el gobierno señaló a Vozpópuli que ese grupo de cristianos eran un colectivo "prioritario", pero tras el atentado de ayer en Kabul, el ejecutivo les descartó sin más de su lista de prioridades.

Vox sigue trabajando para rescatarles: «aún hay esperanza»

Esta mañana, Sánchez del Real ha señalado que Vox sigue trabajando para rescatar a ese grupo de cristianos: "No puedo comentar más avances por motivos de su propia seguridad, pero se sigue trabajando. Gente de varios países ayudando. Sigan rezando, o tendiendo buenos deseos, porque funciona y nos da fuerza para seguir. Prometo contarles todo cuando sea seguro". Además, el diputado de Vox señaló que no tienen noticias del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sobre este caso. El gobierno se ha desentendido de la suerte de esos cristianos.

Este mediodía, a las 15:39, Sánchez del Real ha apuntado: "Se sigue avanzando y trabajando contrarreloj en el rescate. Donde los gobiernos no han querido llegar, va a llegar la fe y la voluntad. Solo puedo decirles, a esta hora de la tarde con los gobiernos en retirada, que aún hay esperanza".

Vox sigue trabajando para rescatar a ese grupo de cristianos

Mientras el diputado de Vox señalaba eso vía Twitter, Sánchez convocaba una rueda de prensa para tirarse flores a cuenta de la evacuación, a pesar de haberla iniciado con días de imperdonable retraso por una clara imprevisión política, y sin que el presidente del gobierno se molestase en interrumpir sus vacaciones mientras un grupo de militares, policías y civiles españoles arriesgaban sus vidas en Afganistán. "No vamos a dejar solo al pueblo afgano", ha dicho Sánchez tras ignorar la petición de rescate de Vox para ese grupo de cristianos.

Ante el indecente ejercicio de autobombo -uno más- del presidente del gobierno, Sánchez del Real ha contestado a Sánchez a través de Twitter: "Le puedo dar de nuevo los nombres de 131 afganos a los que usted ha dejado tirados", ha dicho el diputado de Vox, que ha animado al mandatario socialista a preguntar al Ministerio de Asuntos Exteriores y a Albares, "que los tenía hace días, vía Defensa, e incluso dijeron eran “prioritarios”. Otros no les hemos dejado solos. Y lo saben"

Por el momento, a la luz de los datos que tenemos, os pido que recéis por esos 131 cristianos afganos (especialmente por los niños), para los que aún hay esperanza de ser rescatados gracias al trabajo que está haciendo Vox para sacarles de allí. En cuanto sea posible dar más datos, podréis leerlos en Contando Estrelas (en la COPE, repito, no han publicado ni una mísera noticia sobre esto).

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    La cope siempre dando la nota.

    ¡Pero cuanta miseria de tanta gente!

  2. Ana

    Sí, ¿y dónde está el Papa Francisco?, siempre defendiendo a las minorías… el Vaticano tendría que haberlos evacuado, cualquier país europeo, también, pero lo de este Santo Padre clama al cielo, nunca mejor dicho.

  3. El Peregrino Gris

    Ánimo. Que Vox consiga suficiente presión y que los afganos sean rescatados. Rezamos por ellos.

  4. wladimir

    es verdad…

    aver que opina el Vaticano,dado que son cristianos…porque el Papa no da alguna idea al respecto…siendo el defensor de las minorias y los desposeidos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.