Las posibilidades de rescatarles se esfuman ante el desinterés del gobierno

Vox, España y los cristianos de Afganistán: críticas miserables y silencios escandalosos

Anteayer os informé aquí sobre la petición de Vox al gobierno de Sánchez para rescatar a un grupo de cristianos en Kabul, que corren peligro de muerte.

La situación a la que se enfrenta la minoría cristiana en Afganistán con los talibanes
El llamamiento de Vox a Asuntos Exteriores y a Defensa sobre los cristianos de Afganistán

En unas horas el gobierno pasó de considerarles un colectivo «prioritario»...

El 18 de agosto ya abordé aquí la difícil situación de los cristianos en Afganistán. En España, el único partido parlamentario que se ha interesado por esa minoría religiosa afgana ha sido Vox. Ayer por la mañana, Vozpópuli señaló que el gobierno también considera "prioritario" a ese colectivo, pero a medida que transcurría el día esa supuesta prioridad se fue tornando en desdén.

... a ni siquiera citarles en su lista de prioridades

Ayer, a última hora de la tarde, el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real señaló que pese al prometedor avance de esta madrugada, tras el atentado en Kabul "no tenemos ni noticias del grupo de Cristianos ni de pasos ulteriores" por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa. "Hasta donde sabemos es decisión de José Manuel Albares", ministro de Exteriores, "y podrían haber perdido su última oportunidad". señaló el diputado de Vox. Sánchez del Real señaló que el "criterio político" de Albares es dar prioridad a los españoles, tanto civiles como militares, y a continuación a estos colectivos:

  • Activistas.
  • Defensores de derechos humanos.
  • Periodistas perseguidos.
  • Mujeres.
  • Etc.

Vox critica las prioridades ideológicas del gobierno

Así pues, la supuesta "prioridad" de la que habló Vozpópuli pasó, en unas horas, a consistir en una lista de prioridades en la que los cristianos, amenazados de muerte, ni siquiera aparecen. Sánchez del Real ha denunciado que "los colectivos perseguidos (por etnia, religión como los cristianos, budistas, ideas... ) están por debajo de los “intermediarios”: activistas, “defensores”, periodistas"

El diputado de Vox añade: "Aquello tan antiguo de mujeres y niños primero, pues parece que queda en “activistas y periodistas primero”. Es evidente que a mí, tan involucrado ya en este caso, me parece sorprendente esta prioridad, que es ideológica. Y al haber leído los nombres y edades de niños cristianos en la lista que hemos compartido con Defensa y Exteriores antes de hacer ningún movimiento político... Pues comprenderán que me vea afectado personalmente por estos criterios.".

Sánchez del Real ha sido crítico con las prioridades del ejecutivo de Pedro Sánchez: "En el criterio de este gobierno un periodista, o un activista, va por delante de mujeres y niñas. Pese a la foto de ayer y el manifiesto del ministro sobre “las niñas”. Antes los activistos que aquellos por los que se hace activismo". El diputado de Vox apuntó: "No puedo darles datos concretos por seguridad. Estamos en un momento crucial. Es duro haber rozado la salvación. Algunos hicimos lo que pudimos. Espero se pueda haber logrado. Si no, pediremos explicaciones".

La ultraizquierda vuelve a exhibir su cristianofobia contra la petición de Vox

La loable iniciativa de Vox ha recibido críticas que sólo merecen ser calificadas como miserables. El miércoles a mediodía InfoLibre, un diario digital afín al gobierno, tachó de "dislate" la petición de Vox. La web Spanish Revolution, afín a Podemos, la etiquetó como un "disparate" En la red, algunos tuiteros de izquierdas se lanzaban a criticar e incluso a insultar a Vox por pedir ese rescate. Un conocido profesor marxista incluso llamó "caradura" a Vox por pedir rescatar a esos cristianos amenazados de muerte. Una vez más, la ultraizquierda pone su enfermiza cristianofobia por encima de todo, incluso de vidas inocentes.

La Cadena COPE no ha informado sobre la iniciativa de Vox

Pero si las críticas y los insultos de la ultraizquierda son algo previsible -si algo viene demostrando es que su odio contra los cristianos no tiene límites-, hay silencios escandalosos que resultan inexplicables. Muy pocos medios han dado noticia de la petición de Vox, algo que ya empieza a ser típico ante cualquier iniciativa de ese partido. Entre los medios de información religiosa, sólo han hablado de ello Aciprensa e Infovaticana. Inexplicablemente, la Cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal y descaradamente afín al PP, no ha informado sobre ello, no sé si para evitar que su audiencia le pregunte qué ha hecho el PP al respecto, o si para no desentonar con la actitud de la citada Conferencia, que no ha dedicado ni una mísera entrada a los cristianos afganos en su web.

El gobierno prevé poner fin a la operación de evacuación este viernes

Por mi parte y como cristiano, reitero mi agradecimiento a Vox por esa iniciativa. Por lo demás, ayer, horas antes de los atentados en Kabul, otro medio afín al gobierno, El País, anunció que España prevé poner fin a su operación de evacuación de Afganistán este viernes. Quedan muy pocas horas para que la esperanza puesta por esos cristianos afganos en España se torne en salvación o en abandono. Por mi parte, he encomendado a mis hermanos afganos a San Juan Pablo II en mis oraciones, y como os indiqué anoche en Defensa y Aviación, os ruego que recéis por ellos y por el regreso sanos y salvos de nuestros compatriotas que están en Kabul y de los afganos que consigan rescatar.

El gobierno deja «tirados» a los 131 cristianos afganos

+ ACTUALIZADO 18:58h: Sánchez deja tirados a 131 cristianos afganos tras decir que eran un colectivo «prioritario».

---

Foto: American Center for Law and Justice (ACLJ).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Activistas y periodistas primero…… Cuál es la diferencia entre esos dos colectivos??

  2. In aqua veritas

    Que nadie se extrañe: la cristianofobia es una de las «señas de identidad» de los jefes a los que Sánchez y Cía. obedecen. Para mí estaba claro desde el principio que esa pobre gente iba a quedar abandonada a la brutalidad de los talibán.

  3. María Isabel Alvarez Mederos

    Y en el Vaticano, ¿qué se pensará?

  4. James G. Skinnner

    Elentir. Este gobierno tendra que cambiar radicalmente el chip de feminismo radical y progresista a uno que colabore con las fuerzas internacionales contra esta amenazas islamica que desde el ataque a las Torres Gemelas ha estado calentando motores durante 20 años. Kabul es el fin del comienzo como diria Churchill. Pedro Sanchez no tiene otro remedio. La Robles se lo ha dicho – secretamente – bien claro. España esta en el medio de esta nueva guerra mundial.

  5. ♑Felipe

    Hasta que no consigamos echar,como sea a este «Gobierno » y hagamos un lavado de cerebro al pueblo comenzando con sólo con sacar a la luz todo lo que nos llevan ocultando,es una ardua tarea porque desgraciadamente su doctrina ya ha echado raíces en mucha gente,tendremos suficientes fuerzas en VOX?

  6. Felipe

    No sé qué futuro le espera a Europa con una UE cada vez más beligerante con los países con gobiernos de inspiración cristiana, y más tolerante y permisiva con las dictaduras islámicas y comunistas.

  7. Alfonso

    Muy bien visto, Begoña.
    Activistas y periodistas son la misma m… cosa.

    Otra cosa: los cristianos debemos quedarnos a las puertas de las iglesias, sin entrar, orando por la salvación de la Iglesia en su conjunto, y porque deje de estar bajo el control de Bergoglio y sus obispos. Satán manda en Roma, los templos están impuros. La Iglesia somos NOSOTROS, los pastores trabajan para los lobos.

    Los buenos sacerdotes, religiosos y religiosas sabrán entenderlo, ellos sufren más directamente aún este mal.

  8. Alejandro

    Estoy totalmente de acuerdo… periodistas y activistas son la misma…
    Afortunadamente hay algunas excepciones en el gremio de los periodistas.
    Los socialistas, marxistas y demás basura odian a los cristianos. Y os aseguro que serán los primeros en convertirse al islam cuando Europa colapse.

  9. wladimir

    si me gustaria saber…

    a ver que opina el Papa Francisco acerca de la minoria cristiana…si a ver que que piensa y dice al respecto…

    o en concreto, si da alguna sugerencia al respecto…

  10. DAGM4

    Pena de país (España)

    Suerte al pueblo Afgano.

  11. pacococo

    Si Dios lo9s llama, serán mártires y no olvidemos que la Iglesia se riega con la sangre de los mártires y que esta sangre es vital para la Iglesia y que donde hay mártires allí crece la Iglesia. Espero que los talibán no olviden eso tan elemental.

    El gobierno aporta su granito de arena a conseguir más mártires, unas veces de forma directa, como sus antecesores de los que se sienten tan orgullosos y otra indirecta, como ahora.

    Wladimir

    No quieras saber ciertas cosas, es mejor no preguntar, correr un velo o aunque sea una cortina de saco y rezar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.