La emisora esconde la reacción abortista de Biden a la ley provida de Texas

La Cadena COPE, Joe Biden y el aborto: incomprensibles silencios y omisiones

Los lectores de Contando Estrelas habéis conocido este jueves la buena noticia sobre el apoyo del Tribunal Supremo de EEUU a la nueva ley provida de Texas.

El Tribunal Supremo de EEUU respalda la histórica ley provida aprobada en Texas
La COPE oculta el proyecto anticristiano de Joe Biden mientras le ensalza como 'católico'

La COPE omite la reacción abortista de Biden a la ley provida de Texas

Los seguidores de la web de la Cadena COPE, la red de emisoras de la Conferencia Episcopal Española, conocieron ayer esa decisión judicial mediante una noticia publicada por la mañana. Anoche, un poco antes de la una de la madrugada, la COPE también le dedicó una "Línea Editorial" al tema, en la que lamenta "la desprotección del derecho a la vida" y afirma: "Algunos estados norteamericanos intentan ahora mitigar esa injusta anomalía consagrada en Roe vs Wade".

Me parece muy positivo que haya una importante emisora en España que habla en estos términos sobre la causa de la vida, especialmente en unos tiempos marcados por una lacra moral como es la aceptación social del aborto. Lo que me extraña es comprobar que la COPE no ha citado el posicionamiento de Biden ante esa ley ni en los citados artículos ni en su sección Internacional. Como pudisteis leer ayer en Contando Estrelas, el actual presidente de EEUU cargó primero contra esa ley provida y después contra el Tribunal Supremo por reafirmarla, e incluso se lanzó a llamar "derecho" al asesinato de niños por nacer.

La cadena episcopal ya ocultó en noviembre el apoyo de Biden al aborto

El 8 de noviembre ya advertí aquí la ocultación que estaba haciendo la COPE sobre el apoyo de Biden al aborto, al mismo tiempo que le ensalzaba como "católico". Ese ocultamiento no parecía una mera coincidencia, teniendo en cuenta que la emisora episcopal mostró claramente su preferencia por Biden durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2020, igual que en 2016 la mostró por la también abortista Hillary Clinton. Recordemos que el oponente de ambos fue Donald Trump, cuya presidencia fue, sin duda alguna, la más favorable a la causa provida que ha habido en EEUU desde el mandato de Ronald Reagan.

El encaje de bolillos de la COPE a la hora de valorar la posición abortista de Biden

En febrero de este año, la COPE trató la posición de Biden sobre el aborto en dos artículos, tras el debate surgido en el episcopado estadounidense sobre la posibilidad de denegarle la comunión a Biden por su apoyo a ese crimen contra los más inocentes e indefensos. El primero de los artículos se titulaba "¿Es Joe Biden un hipócrita?". El texto era un encaje de bolillos en el que se leía esto: "Joe Biden es el inquilino de la Casa Blanca y, como tal, se le exige un cierto comportamiento ético que implica no mentir, no defraudar promesas electorales y, sobre todo, no caer en hipocresía. ¡Y resulta que Biden practica estas virtudes!: no engaña a nadie cuando va a Misa y comulga para después manifestarse abortista".

El artículo señalaba: "lo paradójico es que ni siquiera se engaña a si mismo… en función de que su comportamiento es similar al de millones de católicos, no solo norteamericanos, sino de todo el mundo", y en un intento de generalizar esa indiferencia ante el pecado, añadía: "El caso es que, salvo algunos obispos, nadie parece escandalizarse por la fe de Biden y de tantos compatriotas que han dejado de complicarse la vida exigiéndose fidelidad a los Mandamientos". La COPE acababa aleccionando al episcopado estadounidense de esta guisa: "bueno sería que los obispos pensaran en otros medios de impartir catequesis sobre las responsabilidades que recaen en los católicos, si es que de verdad tienen fe. Porque antes de cualquier aborto hay un acto sexual, que puede ser violento en caso de violación o placentero en caso de consentimiento".

El curioso análisis de la COPE sobre el catolicismo de Biden y el aborto

Por si la audiencia de la COPE aún no había tenido bastante con ese encaje de bolillos, al día siguiente llegó otro artículo más titulado "Joe Biden, ¿un católico en la Casa Blanca?". En él se afirmaba la dificultad de aplicarle a Biden el canon 1398 Código de Derecho Canónico, que dice lo siguiente: "Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae".

El artículo de la COPE afirmaba: "Lo que Biden ha prometido es restablecer la financiación para clínicas que harán abortos fuera de Estados Unidos. ¿Esto es causa de excomunión? Desde luego es fácil establecer que allí se ha cometido un pecado. No es fácil concluir que ese aborto tuvo lugar gracias a esa financiación y de otro modo no se hubiera producido. Es difícil saber cada caso concreto." ¿Poner los medios para cometer un crimen no convierte al proveedor de esos medios en responsable del crimen que ha facilitado con su ayuda, acaso?

Aquel artículo añadía: "Hay mucha gente capaz de juzgar las intenciones de Biden, pero no estoy seguro de que se pueda decir tan fácilmente que haya una plena conciencia y un perfecto conocimiento en las decisiones de una persona que realiza estas políticas". El caso es que al analizar el apoyo de Biden al aborto lo importante no es valorar su intención, sino el hecho de que se trata objetivamente de promover la muerte de seres humanos inocentes e indefensos, algo que es moralmente perverso. Que la cadena episcopal trate con tanta indulgencia al promotor de una política tan monstruosa es algo pasmoso. ¿Con qué autoridad moral esa emisora católica va a censurar el pecado, si primero se decanta por un político abortista y luego poco más que disculpa su apoyo al aborto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Peperoni

    Joe Biden pertenece al partido democrata. Joe Biden se
    dice catolico pero no lo es. Tiene mas apego por los rituales con sacrificos humanos de Bohemian Groove (un resort californiano donde la gente va desnuda entre las Secuoyas, como dijo Bill Clinton (otro catolico???)…
    En ese precioso lugar, bajo la figura de un buho gigante Alex Jones expuso al publico (se puede ver en la red) un sacrificio en directo de una persona.
    Joe Biden es del mismo partido que John Podesta… el que tiene unos vinilos en su casa con unis niños “preciosos” como buen asalta-cunas y menorero que es.
    Bill Clinton tambien ronda el partido democrats y este andaba metido en los turbios asuntos de Jefrey Epstein, otro menorero.
    Para ellos el aborto es SAGRADO como hemos de agradecer que nos explicaran las FEMEN.
    Forma parte del tributo de sangre que le deben a sus demonios a los que adoran con fervor.
    Que Dios nos ayude y que San Miguel nos asista en la batalla.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Que los obispos españoles apoyen a este carnicero malnacido es un claro síntoma de la podredumbre actual de nuestros dirigentes eclesiásticos. Fariseos.

  3. Russell

    ¿Incomprensibles? Desgraciadamente cada vez se entiende mejor. Desde el momento que muchos pastores decidieron que, al fin y al cabo, sólo era un granito de incienso quemado ante la estatua del emperador y descubrieron que así no es que salvaran el pellejo, es que les lloverían prebendas y solo les insultarían un poquito.

  4. El Peregrino Gris

    Muchos cristianos creen hoy día que el pecado es una falta contra la ley de Dios. Por eso la COPE dice lo que dice.
    El problema es que el pecado no es un delito. No es un concepto judicial-legislativo. El pecado es una situación ontológica en la que el hombre ha roto completamente su relación con Dios. Los obispos y teólogos necesitan recordar esto antes de ponerse a analizar la actuación de Biden y el lugar de la Iglesia en la sociedad.

  5. Luna

    Por lo que me cuentas, la COPE no ha hecho un análisis que pueda considerarse cristiano sino sofista. Toma algunas razones y algunos respectos (pasa ampliamente de considerarlos todos y en su debida profundidad) y lleva un discurso que responde sólo a esa parte de la realidad al que se podría atribuir un resultado «matemático» si se estuviera un poco ofuscado, pero no va más allá.

    Como siempre, el llamado Signo de contradicción de Santo Tomás de Aquino nos ayuda a desenvolver esta patraña: «Nada puede ser y dejar de ser a la vez, bajo el mismo respecto y razón.» Lo que falla a cada frase que el locutor metió en el micrófono.

    Hitler, Marx y Stalin comulgaron y rezaron, que no me vengan ahora con que Biden es católico porque lo hace, por favor.

  6. Jandro

    Me tengo que refrenar, y a duras penas puedo, para no mancillar tu blog con el lenguaje muy soez que permitiera calificar la posición vomitiva de la COPE y sus acrobacias para no condenar el abortismo de Biden.

    ¡Qué asco!

  7. wladimir

    si me pregunto…

    porque la COPE no ha condenado esta posicion pro-aborto de sujetos pseudo-catolicos como Joe Biden?…

  8. Blanca

    Biden se lleva muy bien con el papa. La CEE sigue sus pasos.

  9. Felipe

    Hace unos años Infovaticana informaba de que Gil Tamayo, entonces portavoz de la CEE, había dado la orden (seguramente consensuada con la cúpula de la CEE) a la Cope y a 13Tv de no criticar al gobierno de Rajoy por su posición de abandonar la reforma de la ley del aborto. Tiempo después el portavoz fue nombrado obispo, me imagino que por su talante acomodadizo con los progres de turno. Lo raro es que con obispos así los medios de la Iglesia española no estén peor de lo que están.

  10. pacococo

    Una persona facilita las herramientas necesarias para un robo, pongamos un butrón en un banco, que requiere herramientas de cierto nivel. ¿El facilitador será procesado? Como no entiendo de Derecho no lo sé, pero cabe pensar que alguna pena le caería.

    Pues lo mismo sería con esto del aborto, el que subvenciona las clínicas, algo tendrá que responder.

    Peperoni

    No se mata a nadie, es un muñeco, que creo recordar que se quema y ahí se depositan los pecados de los asistentes, de modo que al quemar el muñeco se queman los pecados y a volver a pecar. Muy cómodo. Así las élites pueden hacer lo que les de la gana.

    Ginés

    Desgraciadamente muchos obispos lo apoyan, afortunadamente otros, los menos y los más contestatarios, lo critican. Y cuando digo contestatarios me refiero a que son de sana doctrina, como debe ser un obispo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.