Iván Espinosa señala que esas afirmaciones son «de una gravedad extrema»

Vox llevará ante la Justicia la incitación al asesinato lanzada en el programa de Rufián

La clara incitación a "matar" lanzada contra Vox en el canal de Youtube del diputado separatista Gabriel Rufián ya ha tenido una respuesta rotunda de Vox.

«Quemar iglesias» y «matar» a los de Vox: ¿Youtube sí tolera a la izquierda psicópata?
La velada amenaza del diputado de ERC Gabriel Rufián contra un famoso tuitero

El departamento jurídico de Vox ya prepara acciones legales

Esta tarde, el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que el departamento jurídico de su partido ya prepara acciones legales contra los responsables de esa incitación al asesinato, señalando que "el señor Rufián debe rectificar, debe emitir una disculpa por haber emitido ese programa", en el que una actriz de extrema izquierda propuso expresamente "matar" a los de Vox.

Espinosa de los Monteros ha señalado que esa incitación al asesinato es "de una gravedad extrema", y responsabilizó a Rufián por "haberlo publicado", ya que al no ser un programa en directo, "tuvo la oportunidad de haberlo editado" para evitar la difusión de "lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox", una amenaza "que nos tomamos muy en serio", ha señalado el portavoz parlamentario de Vox.

Vox da una lección de democracia al diputado separatista

"Nosotros estamos sin lugar a dudas en una batalla cultural", ha añadido Espinosa de los Monteros, "pero nosotros nunca pediremos ni daremos cobertura a los que pidan el asesinato, ni siquiera la agresión, ni siquiera un escrache. Nosotros somos mejores que ellos, y no vamos a tolerar nunca que ni siquiera a una persona como Rufián ninguno de los nuestros le agreda. Ni siquiera que le amenace". Toda una lección de democracia por parte de Vox a un diputado separatista que ha amparado en su programa unas intolerables expresiones de odio y de violencia contra sus rivales políticos, con lo que Rufián demuestra el mismo talante que tantas veces han exhibido nazis y comunistas.

El PP y Cs rechazan la incitación al asesinato, el PSOE y Podemos callan

De momento, Rufián sigue sin condenar esa clara incitación al asesinato, sobre la que no ha emitido ni la menor disculpa. Por el contrario, desde el PP y Ciudadanos han expresado su rechazo a esas expresiones. Por el contrario, el PSOE y Podemos no han dicho nada al respecto sobre las gravísima incitación al asesinato amparada por uno de sus socios parlamentarios. Debe ser que no consideran digno de rechazo algo así mientras lo haga uno de sus aliados políticos. Vaya unos demócratas.

Youtube sigue sin tomar medidas contra el vídeo de Rufián

Para terminar, en el momento de publicar estas líneas Youtube mantiene publicado el vídeo en el que se ha lanzado esa incitación al asesinato y en el que también se instigó a "quemar iglesias". A pesar de que muchos usuarios hemos reportado esos contenidos que violan claramente los términos de servicio del portal multimedia, en este caso Youtube no parece que vea motivos para retirar el vídeo, como sí ha censurado a youtubers de derechas por cualquier excusa. Cabe preguntarse, en este sentido, si el propio portal multimedia no debería ser considerado también responsable legal de que ese vídeo sea publicado, habida cuenta de su escandalosa doble vara de medir a la hora de censurar los contenidos que se publican en sus canales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Entre AMLO,el Presidente de México, insultando a VOX, Lo País, las amenazas de muerte en la puerta de su casa al Diputado de VOX Toni López y Rufián con esta entrevista, se ve lo nerviosos que andan los globalistas con VOX.

    Una entrevista de estas de Rufián con amenazas de muerte a los votantes de VOX cada semana y VOX sacará mayoría absoluta a este paso.

  2. Alfonso

    ¡Qué cool luce el charnego de hocico porcino desde que se levante miles de nuestros euros por traicionarnos desde nuestras instituciones!
    La culpa es nuestra.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Los responsables de YouTube deben acabar en la cárcel y compartir celda con los de Twitter y Facebook.

  4. LuisCarlos17F

    Uno de nuestros problemas es que nuestros políticos pueden hacer lo que les de la gana sin ningún miedo a que le quiten el sillón por su corrupción e incompetencia. Sin embargo con la llegada de Vox ahora tienen miedo y con razón. Ya no pueden seguir comportándose como un oligopolio o un cartel que pacte los precios, sin miedo a que la clientela se pase a una marca rival. El PSOE se ha dormido en los laureles y no sabe lo que es ir a contracorriente, y ahora no están preparados para hacer frente cuando Vox les da caña, y con razón, ante un gobierno tan nefasto. No pueden despilfarrar nuestros impuestos para luego irse ocho años y dejar que los otros sean los pringados que tengan que aprobar las medidas más impopulares para sanear las cuentas, y otra vez vuelvan los anteriores para saquear de nuevo las arcas.

    Vox nos puede salir rana, pero a veces hay que asumir riesgos, y si ocurre antes se habrán hundido la partitocracia actual, y el pueblo votará a nuevos partidos con lo que tendremos alguna posibilidad de regeneración.

  5. Sharovarov

    Rufián, según El Mundo: «No comparto y condeno sus palabras».

  6. Girion

    ¿Alguien se imagina a un entrevistador de Vox o del PP que entrevista a un individuo que afirma que hay que “matar” a los homosexuales o a los votantes de ERC? Ya estaría en la cárcel, se hubieran convocado manifestaciones por toda España y todos los matinales abrirían con un editorial de condena.

    Estamos tan anestesiados ante las barbaridades de la izquierda que este tipo de declaraciones ya hasta no nos sorprenden.

  7. Felipe

    La condena de Ciudadanos ha sido mucho más clara que la del PP, donde solo unos pocos han mostrado su indignación, pero que yo sepa, ni Casado ni la cuenta de twitter del PP se ha pronunciado al respecto.

  8. Sharovarov

    Que nadie piense que con lo que he dicho antes le estoy quitando parte de culpa a Rufián. No, no, de ninguna manera. Ya la pregunta «¿Qué hacemos con Vox?» deja ver el totalitarismo y la maldad del individuo.

    Recuerdo, hace como unos 10 años o más, que, en una cadena local de Granada, un periodista le preguntó a un invitado «¿Qué hacemos con Federico Jiménez Losantos?».

    En ambos casos la pregunta deja ver la mentalidad totalitaria progre.

  9. wladimir

    definitivamente…

    Rufian…es tal y como dice su apellido…un antentico Rufian y esto lo ha demostrado muchas veces…por otro lado una demanda contra estos personajes…es algo que debe hacerse,hay que detenerlos

    o sino por culpa de ellos puede ocurrir una desgracia…o perdon un acto en defensa de la democracia y libertad…como ellos la entienden,claro…

  10. juan

    No se puede consentir.
    Hay que actuar ante los tribunales y solicitar la mayor cuantia posible de indemnización, que es en definitiva ,la única manera que entienden este tipo de seres.

  11. Peter Luis R

    VOLVERÁN LOS FASCISTAS DE PSOEPODEMOS..
    EN ESPAÑA SU MISERIA PONER..
    o
    LLEGARÁ UN PATRIOTA CABALLERO y CON SU ESPADA LOS HARÁ RETROCEDER..?
    🗡🇪🇦✌

    ©️PLR😷2021

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.