Youtube no ha tomado ninguna medida ante esa clara incitación al asesinato

Rufián oculta el vídeo que incitaba a matar a los de Vox tras el anuncio de acciones legales

El vídeo publicado por Rufián que contenía una incitación de asesinato contra Vox y también a "quemar iglesias" ha sido ocultado por el diputado de ERC.

Vox llevará ante la Justicia la incitación al asesinato lanzada en el programa de Rufián
«Quemar iglesias» y «matar» a los de Vox: ¿Youtube sí tolera a la izquierda psicópata?

El aviso que aparece en el vídeo indica que Rufián lo ha ocultado

Después del anuncio de Vox de que emprenderá acciones legales, hecho este sábado por el portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, el vídeo ha desaparecido del canal de Rufián, llamado "La Fábrica". Al intentar cargar la URL del vídeo (aquí una copia en archive.ph) aparece este mensaje de Youtube:

Esto no significa que el vídeo haya sido borrado, sino que Rufián lo ha convertido en un vídeo privado. Al publicar un vídeo, Youtube te ofrece tres opciones: "Público" (el vídeo será visto por todo el mundo), "Oculto" (el vídeo sólo será visto por aquellos que tengan el enlace) y "Privado" (el vídeo sólo podrá ser visto por su autor). Esta última es la opción que ha elegido Rufián para hacerlo inaccesible.

Rufián se desmarca en La Sexta pero no en sus redes sociales

Así mismo, y según afirma El Mundo, Rufián se desmarcó del vídeo y condenó las palabras de la entrevistada, Esty Quesada, en una entrevista en La Sexta. No obstante, el desmarque de Rufián sabe a poco. El diputado de ERC difundió el vídeo a través de sus redes sociales y en ellas ni se ha desmarcado de esas afirmaciones ni ha pedido disculpas por publicarlas.

Antes bien, Rufián ha utilizado claramente la polémica provocada por el vídeo para dar a conocer su canal de Youtube, desconocido para el gran público hasta ahora. La actitud del diputado de ERC ha sido la típica cada vez que hace una de sus bufonadas, pero esta vez la bufonada se le ha ido de las manos y ante la seria posibilidad de una condena judicial, ha reculado.

Youtube no ha tomado ninguna medida ante esa clara incitación al asesinato

Lo más indignante es que esta ocultación del vídeo ha tenido lugar sin que Youtube haya tomado ninguna medida ante esa clara apología del asesinato, a pesar de los numerosos reportes del vídeo que han hecho usuarios de Youtube en las últimas horas. Una vez más, la credibilidad del portal multimedia a la hora de perseguir "discursos de odio" queda por los suelos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Rufián lo hace a ver si así no empuran a la incvidua esa y por que se ha percatado de que le acba de dar a VOX un mínimo de 100.000 votos y ha hecho reafirme a millones de votantes de VOX.

  2. Alfredo Espinosa Lopez

    Yo conservo este video que ha borrado Gabriel Rufián por si lo necesita quien quiera querellarse contra este Diputado de ERC en el Congreso y presentador de in programa en LaSexta TV.
    Aquí me pueden localizar y colaboro porque no se pueden consentir la promoción y difusión de presuntos delitos y crímenes por un representante del pueblo español.

  3. Marcial

    Hace honor a su apellido

  4. Peperoni

    Entonces se apellidaria Sicario… Gabriel Sicario

  5. wladimir

    es verdad…

    este sujeto honra su apellido…es todo un Rufian….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.