El gobierno aún no ha condenado este nuevo acto de violencia de sus aliados

Las duras críticas desde la Policía al gobierno por su pasividad ante el ataque de Barcelona

El ataque separatista de este sábado contra la Jefatura Superior de Barcelona de la Policía Nacional ha provocado indignación en este cuerpo policial.

Las críticas al gobierno en la Comisión de Delitos de Odio por su doble vara de medir
Sánchez: los encapuchados estaban en Barcelona y van de la mano de tus socios

Sánchez y Marlaska no han condenado el ataque

Esa indignación no sólo se produce por el hecho de que ese grave ataque se saldase con sólo dos detenidos a pesar de la turba de separatistas que participó en los disturbios, sino también por otro hecho: un día después ni Sánchez ni Marlaska han condenado los hechos ni se han solidarizado con los policías atacados. Y eso sólo unos días después de montar una campaña política contra Vox, acusando falsamente a este partido de instigar delitos de odio, con la excusa de una agresión homófoba que resultó ser falsa.

UFP denuncia que el ataque de ayer es «uno más» a centros policiales en Cataluña

Como viene siendo habitual, cuando los delitos de odio los comete la extrema izquierda o los separatistas, el gobierno calla porque son sus aliados y Sánchez necesita sus votos para seguir en La Moncloa. Esa actitud cómplice del gobierno ha recibido hoy duras críticas del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), que esta mañana ha publicado un comunicado en el que condena el ataque separatista de ayer a la Jefatura Superior de Barcelona y recuerda que es "uno más" a los centros policiales en esa región, unos ataques "que estamos seguros que no se consentirían en ninguna otra Comunidad española", señalan desde el sindicato.

Critican la «actitud políticamente cobarde» del gobierno

"El ataque a nuestra Jefatura no es un ataque a una Comisaría de la Policía Nacional, es un ataque a las Instituciones del Estado, a nuestro estado de derecho y a nuestra democracia", denuncian desde la UFP, y añade: "de esta situación no hay más responsables que el Gobierno en general y el Ministro del Interior de una forma directa. Estos han entendido, o así se lo quieren hacer ver a los ciudadanos, que se trata de un ataque aislado a un centro policial, sabiendo como saben que esto va más allá de un simple ataque. Las instituciones del Estado están en peligro en Cataluña y hoy más que nunca es necesaria la reacción contundente del Gobierno y del Ministro del Interior, quienes hasta ahora han mantenido una actitud políticamente cobarde".

Denuncian que no se diera orden de defenderse a la Policía

Así mismo, desde la UFP critican que no se dieran "la orden de responder a esos ataques", y se preguntan por qué "la Policía no pueden defenderse de los violentos y tiene que aguantar estas agresiones sin que nadie dé la orden de tratar de evitarlas". El sindicato también se pregunta si lo siguiente será "que les permitamos sin resistirnos a que tomen la Jefatura Superior de Policía de Cataluña", y cuestionan si se habría actuado de igual manera "si este ataque hubiera sido dirigido contra la sede de un partido político".

UFP va a exigir responsabilidades al gobierno y al Ministerio del Interior

"Los violentos lo saben muy bien", apunta la UFP. "Sabe lo que tienen que hacer y saben contra quien tienen que dirigir sus actos violentos sin que pase absolutamente nada", denuncian. El sindicato policial también insiste en que este no es un ataque a la Policía, sino que es "un ataque a la Democracia representada, en este caso, por la Policía Nacional. Y el Gobierno y su Ministro del Interior son los máximos responsables de esta situación y a ellos vamos a exigir responsabilidades, porque está en juego la democracia y el estado de derecho en Cataluña y, por lo tanto, en España".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¿En qué país tercermundista ha sido esto?

    (Pregunta Retórica: OFF)

  2. Can Cerbero

    O la policia toma la iniciativa o nada.
    Y me pregunto, ¿Realmente necesita la policia permiso para arrestar violentos?
    ¿Acaso un policia necesita permiso para multar a quien pille saltandose semaforo rojo o arrestar a quien birle el bolso a una anciana?
    Al fin y al cabo, hubo 2 detenidos, aunque igual es que hace falta que hagan algo bestia para que la policia pueda actuar por su cuenta.

  3. pacococo

    Ante estos hechos, las órdenes de arriba son claras y el jefe superior las conoce, lo que pasa es no lo va a decir.

    La cuestión es que los daños los vamos a pagar nosotros y menos mal que no hubo heridos. Si los daños los pagara el Sr ministro de su bolsillo, seguro que no se daban más casos.

  4. José

    Habiendo tantos vídeos de esos terroristas, como hemos visto, ¿a que es raro que ningún periódico saque en portada la foto del indultado Jordi Cuxart alentando independentistas?

  5. Ginés Ladrón de Guevara

    La policía tendría que entrar en Moncloa y llevarse a todo el gobierno detenido. El único lugar donde debe estar la gentuza socialista (perdón por la redundancia) es en prisión.

  6. wladimir

    me pregunto…

    porque ese gobierno regional no hizo absolutamente nada ante el caos en Cataluña?
    y asi me respondo…ellos eran complices y actores del mismo caos…

  7. Alejandro

    Si una multitud cercase la sede del PSOE en Madrid… ¿Qué haría el gobierno? ¿Os lo imagináis?

  8. Juan José López López

    Esto es tremendamente cansino . Mándenle al tio la vara o a Curro Jiménez . Mándenles a todos un viaje sólo de ida a dónde quieran , pero QUE SE VAYAN SI NO SON FELICES EN NUESTRO PAÍS , PORQUE CATALUÑA HA SIDO , ES Y SIEMPRE SERÁ ESPAÑA . Así que si no quieren otra tragedia nacional como lo que ocurrió en el 36 , ya saben lo que tienen que hacer : CARRETERA Y MANTA .
    P.D. : Os quedan muy poquítos avisos para hacer efectiva vuestra salida de manera ordenada y pacífica , porque lo que vendrá luego no os gustará .

  9. Juan Antonio Gonzalez Villarreal

    Vergonzosa la actitud del gobierno central e incluso diria yo…….COBARDE

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.