Sánchez utilizó la falsa agresión homófoba de Malasaña como excusa para hacer una reunión extraordinaria de esa Comisión, y tuvo que escuchar reproches.
El Ministerio del Interior omitió esas críticas en su crónica de la reunión
En la crónica de la reunión publicada por el Ministerio del Interior no se hizo ni una sola mención a esas críticas, pero sí se indicó que entre los representantes de asociaciones que participaron en la Comisión estaba Ana Blanco, del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), una entidad que lleva años denunciando los delitos de odio contra los creyentes.
El OLRC critica la falta de reacción del gobierno «cuando la víctima es un creyente»
Según ha explicado el OLRC en su web, en la reunión Blanco señaló a Sánchez y Marlaska: "Nos gustaría que la reacción, tanto de los medios como de los políticos, a un delito de odio sea la misma cuando la víctima es un creyente". La representante del Observatorio para la Libertad Religiosa añadió: "La violencia no se puede sostener desde ningún punto de vista, venga de donde venga", y también lamentó que muchas veces, se banalizan los delitos de odio relacionados con la libertad religiosa y no se denuncian, y destacó todo el odio que se lanza contra los creyentes en redes sociales.
Podemos, IU y PSOE encabezan los ataques a la libertad religiosa en España
El año pasado, el OLRC denunció el aumento de la violencia contra los creyentes en España, en su mayoría contra los cristianos. En aquel informe, esa organización señaló que Podemos fue el partido que protagonizó más ataques a la libertad religiosa (19), seguido de Izquierda Unida y el PSOE (14 cada uno), y advirtió la influencia que tienen esos ataques a la libertad religiosa sobre los actos violentos contra los creyentes: "Lamentablemente, la agresividad y el laicismo radical expresado por estos partidos políticos se manifiesta, con profanaciones, pintadas y demás actos vandálicos, en las calles". Es decir, que los mismos que acusan falsamente a Vox por una agresión que no existió, son los que inspiran la violencia contra los creyentes en las calles.
Podemos y el PSOE apoyaron legalizar delitos de odio contra creyentes y víctimas del terrorismo
De hecho, hay que recordar que en octubre de 2018, ya con Sánchez en La Moncloa, el PSOE apoyó una iniciativa de Podemos para legalizar delitos como la apología del terrorismo y las vejaciones a los creyentes. La iniciativa del partido de extrema izquierda consideraba que esas claras expresiones de odio son "libertad de expresión". En marzo de 2020 Podemos volvió a llevar esa iniciativa al Congreso, en la que además de pedir que se legalicen las vejaciones a los creyentes, también considera que la apología y la justificación de los delitos de terrorismo y de sus autores, y la humillación de sus víctimas, es "libertad de expresión". ¿Éstos son los que dicen que van a combatir los delitos de odio?
---
Foto: Ministerio del Interior.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Ene 18 | Cartagena 🇪🇸 18 y 19 de enero: Jornadas de puertas abiertas en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' |
Ene 22 | Youtube 🇪🇸 21:00h CET: Charla 'El segundo mandato de Trump. ¿Proteccionismo o liberalización?' |
Comentarios:
wladimir
estos personajes..
siempre han tenido su particular vision de lo que es «crimen de odio»…por supuesto sesganda al puro estilo socialista,muy similar a la vision del Socialismo del Siglo XXI y la izquierda progre global…
por supuesto que esa ley estara para defender los legitimos intereses…de las causas social-progres…
12:53 | 12/09/21
Peperoni
Masoneria en estado puro
6:37 | 14/09/21
In aqua veritas
Insisto en que no deberían existir delitos de odio. El odio es un sentimiento personal, y los sentimientos no pueden ser objeto de consideración penal. No son HECHOS. ¿Nos parecería normal la existencia de delitos de ambición o de envidia?
Lo que me parece necesario es un enfoque más serio de las injurias, las calumnias y las agresiones físicas. Si esos delitos se persiguieran de verdad, se vería que no tiene sentido el llamado delito de odio.
Ese tipo penal es un invento de la izquierda para desembarazarse de los discrepantes. No hay más.
Y tiene su guasita que desde sus filas acusen de extender «el discurso del odio» (esta expresión es el mantra que últimamente han impuesto los argumentarios «progres» y todo el rebaño repite) a los miembros y votantes de cierto partido mientras los insultan y apedrean impunemente cada dos por tres.
17:51 | 14/09/21
Opina sobre esta entrada: