El avión de reconocimiento electrónico rozó el suelo con uno de su motores

El accidentado aterrizaje de un RC-135U de la USAF en la base aérea de RAF Mildenhall

Los aterrizajes con viento cruzado son experiencias difíciles incluso para los pilotos más experimentados, y pueden dar lugar a daños en el avión.

'Remove before flight' en un bombardero B-52: una divertida escena en un despliegue rápido
El pintado de un F-16 estadounidense para hacerlo pasar por un caza furtivo ruso Su-57

Un ejemplo es lo ocurrido el 7 de septiembre con un avión de reconocimiento electrónico Boeing RC-135U Combat Sent de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), con indicativo de radio JAKE31, cuando aterrizó en la base aérea de RAF Mildenhall, en el Reino Unido. El avión se topó con un fuerte viento cruzado que lo zarandeó en el momento del aterrizaje. Los hechos quedaron reflejados en este vídeo de Airshow World. Se pueden ver a partir del minuto 17:58 (la inserción del vídeo está configurada para que la reproducción empiece en ese punto):

Bill Howard, un aviador retirado de la USAF y fotógrafo aficionado, ha mostrado el estado en el que quedó la góndola del motor número 2 del RC-135U tras rozar con la pista a causa de ese violento aterrizaje:

Salir vivo de un aterrizaje como éste debe ser como volver a nacer...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.