Dos interesantes vídeos sobre estas islas españolas y sus 'centinelas' aladas

Los preciosos miradores de las Islas Cíes y la mala uva de las gaviotas que las habitan

Galicia es un paraíso natural, y en ella hay una joya llamada Ría de Vigo que tiene una protección natural realmente espectacular: las Islas Cíes.

Un buen vídeo de las Islas Cíes rodado por una atrevida gaviota patiamarilla
Bayona: la fauna del Castillo de Monterreal

Hoy me he topado con este vídeo, publicado en un canal de Youtube que tiene muy buena pinta, llamado Molaviajar. Lo llevan una pareja formada por un español y una polaca. En este ocasión, él mostraba los preciosos miradores de las Islas Cíes, incluyendo el momento de la puesta de sol visto desde ellos, que deja al youtuber sin palabras (una reacción que les ocurre a muchos turistas que vienen por Vigo y ven ese magnífico espectáculo de la naturaleza):

Por supuesto, la naturaleza tiene sus cosas buenas y otras que no lo son tanto. El autor del vídeo sufrió un ataque de gaviotas patiamarillas al caminar por una de sus zonas de cría:

Las Islas Cíes son el hogar de la mayor colonia mundial de gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). Allí tienen un lugar tranquilo para sus crías. Hay que tener en cuenta que esas pequeñas a veces son hostigadas por otras aves, como por ejemplo las urracas, por lo que las gaviotas adultas siempre están muy alerta y se avisan entre sí con graznidos si ven una amenaza. Así que si veis crías de gaviota, andad con cuidado, porque las “centinelas” estarán cerca y a veces pueden tener muy mala uva…

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carpetano

    Dos buenos videos. Realmente sugieren la idea de ir con urgencia.
    Muy amenos y graciosos en su ejecución.
    Las gaviotas son unos bichos malditos. Yo las he visto coger churros, porras, pan, etc. de los platos sobre mesas de terrazas, asustando a sus dueñas, incapaces de hacer nada más que gritar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.