Unas maniobras multinacionales de la OTAN en el marco de la VJTF 2021

Los disparos de la artillería de la BRILAT del Ejército Español en un ejercicio en Turquía

Este verano, el Ejército de Tierra de España ha participado en un ejercicio multinacional de la OTAN en el campo de maniobras de Polatlı, en Turquía.

Tres vídeos de la BRILAT del Ejército Español en las maniobras Steadfast Defender 2021
Fotos: Una exposición en Pontevedra de los vehículos y los materiales que usa la BRILAT

El 20 de agosto, 80 militares, 20 vehículos, 4 piezas de artillería remolcada y 10 contenedores de carga del Grupo de Artillería de Campaña VII (GACA VII) de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) embarcaron en el puerto de Vigo con destino a Izmir, Turquía, para su participación en el ejercicio Dynamic Front 2021 de la OTAN, unas maniobras en las que han participado exclusivamente unidades de artillería lideradas por el cuartel general del US Army Europe-Africa, en el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta de muy alta preparación (VJTF 21) de la OTAN.

El US Army ha difundido un vídeo de 13 minutos de estas maniobras, que muestra disparos con los obuses Santa Bárbara Sistemas 155/52 y los cañones L-118 Light Gun del GACA VII, unas imágenes que fueron grabadas el 16 de septiembre. Varias de las tomas fueron grabadas a cámara lenta, lo que nos permite ver con detalle los disparos e incluso la salida de los proyectiles:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Eso sí que es un 155 en condiciones.
    Los españoles, las mejores tropas auxiliares del Imperio, como en Roma.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.