Unas maniobras multinacionales de la OTAN en el marco de la VJTF 2021

Los disparos de la artillería de la BRILAT del Ejército Español en un ejercicio en Turquía

Este verano, el Ejército de Tierra de España ha participado en un ejercicio multinacional de la OTAN en el campo de maniobras de Polatlı, en Turquía.

Tres vídeos de la BRILAT del Ejército Español en las maniobras Steadfast Defender 2021
Fotos: Una exposición en Pontevedra de los vehículos y los materiales que usa la BRILAT

El 20 de agosto, 80 militares, 20 vehículos, 4 piezas de artillería remolcada y 10 contenedores de carga del Grupo de Artillería de Campaña VII (GACA VII) de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) embarcaron en el puerto de Vigo con destino a Izmir, Turquía, para su participación en el ejercicio Dynamic Front 2021 de la OTAN, unas maniobras en las que han participado exclusivamente unidades de artillería lideradas por el cuartel general del US Army Europe-Africa, en el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta de muy alta preparación (VJTF 21) de la OTAN.

El US Army ha difundido un vídeo de 13 minutos de estas maniobras, que muestra disparos con los obuses Santa Bárbara Sistemas 155/52 y los cañones L-118 Light Gun del GACA VII, unas imágenes que fueron grabadas el 16 de septiembre. Varias de las tomas fueron grabadas a cámara lenta, lo que nos permite ver con detalle los disparos e incluso la salida de los proyectiles:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Eso sí que es un 155 en condiciones.
    Los españoles, las mejores tropas auxiliares del Imperio, como en Roma.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.