Los que alientan el acoso a sus rivales no quieren erradicarlo en las escuelas

La izquierda rechaza combatir el acoso escolar porque lo solicitó Vox: ésta era su propuesta

La izquierda española es capaz de llegar a unos extremos de sectarismo político puramente demenciales, como ha vuelto a demostrar en el Congreso.

Unos niños de 12 años patean a una niña de 8 y no se toman medidas: ¿qué será lo próximo?
"Una niñez sin deberes": Podemos pretende convertir a tus hijos en unos irresponsables

A primera hora de la tarde de este miércoles, se debatió en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados una propuesta no de ley del grupo parlamentario de Vox relativa a la defensa de los menores en casos de acoso escolar y acoso escolar cibernético. Por si alguien no lo vio, el vídeo del debate se puede ver aquí, así como el momento de la votación.

Una propuesta que pidió el padre de una niña acosada que acabó suicidándose

Durante el debate, la diputada de Vox por Ávila Georgina Trías Gil citó las palabras de un padre cuya hija se suicidó a causa del acoso escolar, palabras recogidas en una carta que le remitió al grupo parlamentario de Vox para pedir que presentasen esa iniciativa en el Congreso. Trías recordó que "el acoso escolar puede matar", y señaló que "urge dar una solución firme y decidida a esta cuestión". Podéis escuchar aquí la intervención de la diputada:

Lo que decía la proposición no de ley presentada por Vox

El texto de la propuesta de Vox decía lo siguiente:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a lo siguiente:

a) Aprobar y presentar ante las Cortes Generales un Proyecto de Ley que regule de forma específica e integral el acoso escolar y el acoso escolar cibernético, velando, en todo caso, por el interés superior del menor, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

b) En el marco de sus competencias, establecer un protocolo de actuación a nivel nacional, a partir del cual las Comunidades Autónomas puedan concretar las distintas actuaciones.

c) Prever mecanismos para facilitar la identificación de casos de acoso escolar. En este sentido, especialmente relevante es la introducción del anonimato en el denunciante, medidas de comunicación entre el centro docente y la familia del acosado y, especialmente, la familia del acosador".

Una actitud coherente con el acoso que alienta la izquierda contra sus rivales

A pesar de ser un texto de puro sentido común, la propuesta de Vox fue rechazada, con 20 votos en contra y 14 votos a favor. Hay que decir que es coherente que el PSOE y Podemos votasen contra esa iniciativa, teniendo en cuenta que ambos partidos están alimentando una cultura del acoso contra sus rivales políticos, negándose a condenar las agresiones a miembros de Vox e incluso justificándolas. ¿En qué manos está la enseñanza en España?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Es lógico: el potencial para identificar posibles futuros dirigentes de PSOE y Podemos se perdería si se erradicase el acoso escolar.

  2. wladimir

    como..

    VOX propuso una medida para controlar el acoso escolar…entonces el gobierno PSOE-Podems se opuso…obviamente es comprensible,de parte de ellos..

    dado que ambos partidos están alimentando una cultura del acoso contra sus rivales políticos…

    que podria esperarse de estos personajes…

  3. pacococo

    Aquí con tal de ir en contra de vox, lo que sea, hasta darse u tiro en el pié.

    Pero es que los pobres no dan más de si, ejemplo:

    Una comunista andaluza dice que los españoles delinquen más que los inmigrantes porque hay más españoles. Y se quedó tan feliz.

    Un edil del psc atraca a punta de pistola a unos con los que había quedado y les roba 10 000 €, se fuga y para ello roba un taxi amenazando con la pistola, lo estrella y al final la guardia urbana lo trinca.

    Los dos ¿no son un ejemplo perfecto de estupidez? Pues a estos se supone que les votan.

    Por cierto que el juez lo dejó en libertad con cargos y lo único que no puede hacer es salir de España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.