Participaron blindados M-113 y ASCOD Pizarro y carros de combate Leopardo 2E

Un intenso vídeo de la Brigada 'Extremadura' del Ejército Español adiestrándose en Letonia

Desde el pasado mes de julio, la Brigada "Extremadura" XI del Ejército de Tierra de España está desplegada en Letonia en el marco de la misión eFP de la OTAN.

Medios acorazados Leopardo 2E y Pizarro del Ejército Español en un vídeo del Ejército Letón
Carros de combate Leopardo 2E españoles y Ariete italianos en un ejercicio en Letonia

Hace unos días, los medios acorazados y mecanizados del destacamento español, acompañados de infantería, llevaron a cabo un ejercicio de asalto en el campo de maniobras de Ādaži. En este caso se trata de un adiestramiento en el que sólo han participado efectivos españoles de la fuerza multinacional desplegada en ese país. El NATO enhanced Forward Presence Battle Group Latvia ha publicado un intenso vídeo de este ejercicio en el que vemos el lanzamiento de morteros desde TOA M-113, vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro y carros de combate Leopardo 2E, así como los movimientos de la infantería española durante el adiestramiento:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Brunete

    Interesante vídeo, pero no pintan nada allí. Debieran estar defendiendo España en vez de hostigar a Rusia.

  2. ¿Hostigar a Rusia? No. Nuestros militares están proporcionando defensa a un país aliado. La que se dedica a hostigar a sus vecinos es, precisamente, Rusia. Ahí están los casos de Georgia y de Ucrania. Cuando Rusia aprenda a convivir con sus vecinos, nuestros militares no tendrán que ir a defenderles. Hasta entonces, somos un país miembro de la OTAN y cumplimos con las obligaciones que tenemos con nuestros aliados, como debe ser.

  3. Julio Tuñón

    Totalmente de acuerdo Elentir, si estamos en la OTAN debe de ser así, tenemos un Ejército envidiable en muchos otros y en muchos países, y temible.

  4. Ricardo F.Morales

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.