El partido logró abarrotar un recinto con capacidad para 20.000 personas

Viva21: el éxito de Vox que escuece a algunos y que ciertos medios prefieren que no veas

Hoy ha concluido en Madrid el evento Viva21, con el que Vox ha reunido a muchas miles de personas en un acto político y a la vez cultural.

Cinco motivos por los que la izquierda cree que está perdiendo su batalla contra Vox

Viva21 supera en público a la reciente convención nacional del PP

Este evento ha llamado la atención, especialmente, por su éxito de asistencia. Hace sólo una semana el PP logró llenar un espacio con cabida para 15.000 personas en su convención nacional, y este fin de semana Vox ha logrado abarrotar un espacio con capacidad para 20.000 personas. No hace falta decir quiénes serán los primeros escocidos por este nuevo éxito de público Vox que llega, por cierto, en plena campaña de Pablo Casado para venderse como la única alternativa a Sánchez, como si el partido de Abascal fuese a desaparecer mañana. Y resulta que no sólo no desaparece, sino que además demuestra que está muy consolidado y tiene unos simpatizantes muy comprometidos.

Un discurso con principios claros frente a un pasmoso vacío ideológico

Pero más allá de la asistencia de público, la principal diferencia entre los eventos de Vox y del PP se observa en los principios: Vox los tiene muy claros e incluso los ha plasmado hoy en esa "Agenda España" que ha presentado este mediodía en Viva21, una agenda sin sorpresas porque viene a reafirmar lo que el partido viene defendiendo desde sus inicios. Por el contrario, hace una semana el PP volvió a evidenciar su vacío ideológico, que se aferra a palabras como "moderación" o "reformismo" para intentar disfrazar su escasa o nula alternativa a los dictados ideológicos de la izquierda, unos dictados ante los que el PP lleva años plegándose en las instituciones.

El fracaso de la burda campaña de criminalización contra Vox

Pero sin duda alguna, los mayores cabreados por este éxito de Vox estarán en la extrema izquierda, esa parte del mapa político en la que no sólo se ha instalado Podemos, sino también el PSOE, cada vez más radicalizado. Llevan años intentando criminalizar a Vox y en vez de remitir, sigue creciendo. Y eso a pesar de tener a todos sus medios afines -incluyendo algunos públicos como TVE- machacando la moral de su audiencia para convencerla de que Vox es algo así como el demonio. Esta izquierda tan necia no ha hecho otra cosa que mostrar a los españoles cuál es el verdadero voto de protesta contra sus nefastas políticas, que no sólo nos llevan a la ruina económica y social, sino que también está amenazando gravemente nuestras libertades y nuestra democracia, con medidas calcadas de las que promovió el chavismo en Venezuela.

Los apoyos internacionales que se han escuchado en Viva21

Un hecho destacable de este acto ha sido los mensajes de apoyo enviados por los primeros ministros de Hungría, Viktor Orbán, y de Polonia, Mateusz Morawiecki; el senador republicano por Texas Ted Cruz; el expresidente de Colombia Andrés Pastrana; la líder de la derecha peruana Keiko Fujimori, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro; el presidente del partido Ley y Justicia que gobierna en Polonia, Jarosław Kaczyński; la política venezolana María Corina Machado; y los apoyos presenciales de Giorgia Meloni, presidenta del ECR y del partido Fratelli d'Italia, y André Ventura, presidente del partido portugués Chega (que ha estado físicamente en el evento).

Muchos medios de comunicación han puesto sordina a este evento

Teniendo en cuenta todo lo anterior, uno de los hechos más inexplicables de este fin de semana lo han protagonizado los medios de comunicación, o al menos gran parte de ellos. La semana pasada nos dieron la matraca durante días con la convención del PP, y ahora la mayoría de ellos han puesto sordina a este gran evento de Vox. Tratan al tercer partido más votado de España y que tiene 52 diputados en el Congreso como si aún fuese aquella fuerza emergente pero todavía extraparlamentaria que era hace tres años.

Una vez más, lo que no tienen en cuenta muchos medios tradicionales es la existencia de medios alternativos para informarse a través de Internet, desde las redes sociales a portales multimedia como Youtube, pasando por webs como Contando Estrelas. Pues bien: donde otros han puesto su sordina, este blog pone el altavoz para que escuches lo que otros no quieren que oigas.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la presentación de la Agenda España que tuvo lugar hoy en el evento Viva21 de Vox:

Y por si te lo perdiste, aquí puedes ver el vídeo del festival de ayer en Viva21:

Enhorabuena a Vox por este nuevo éxito. Ojalá sea el preludio de un nuevo auge en las urnas que convierta a este partido en una fuerza con posibilidades de gobernar. Es la última esperanza que le queda a España.

---

Fotos: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Javier Milei también habló desde Argentina en el Viva21. Discursos en Español del portugués ANdré Ventura de Chega y de Giorgia Meloni de Fratelli d´Italia. El español de ANdré Ventura es muy bueno.

    Lo de los medios de manipulación del PP como Lo ABC, La Sinrazón, OK-PP-Diario y compañía ocultando el congreso de VOX es de circo.

    Y ya la encuesta de OK-PP-Diario de hoy dándole al PP 40 escaños más que en la súltima sgenerales y a VOX no dándole ni un sólo escaño más son manipulación pura y dura.

  2. Begoña

    Ahí, entre esa multitud, he estado. El discurso de hoy ha sido emocionante pero no hay que olvidarse del de ayer alabando nuestras costumbres, recordando nuestras raíces.

    La parte más emotiva hoy ha sido cuando, dirigiéndose a los jóvenes, les ha invitado a no dejarse comprar por las limosnas de este gobierno, porque su verdadero futuro lo encontraran si trabajan y estudian y que tengan presente que lo que les da el gobierno primero se lo ha robado a sus padres.

    Vox es la única Esperanza, con mayúscula, que nos queda a los ciudadanos de bien que nos sentimos engañados por un partido que continúa con sus promesas siempre incumplidas

  3. Felipe

    Algunos medios han difundido el magnífico documento de Vox “Agenda España” de 46 páginas pero no lo he encontrado en la página oficial de Vox. Me extraña porque un documento tan importante como ese debería estar colgado en su página oficial.

  4. pacococo

    Gracias a lo9s que me contestasteis a la pregunta, especialmente a Yomismo, por ser el primero y muy completo.

    Es la misma idea de crear la invisibilidad de vox en estos actos, no pueden mostrar el éxito del festival.

    Tampoco pueden condenar a los ‘magrebies’ que atracan o violan, sería poner el foco sobre sus propias miserias.

  5. Ginés Ladrón de Guevara

    ¡Ha sido espectacular! Ya les gustaría a los demás partidos contar con una gente tan fantástica, decente y bien preparada. ¡Viva España!

  6. Carlos

    Pues el PP también tuvo representación extranjera.
    ¿Qué me decís de Nicolás Sarkozy…?
    Al día siguiente de su intervención en el congreso del PP, condenado a tres años de prisión por corrupción.
    ¡Sublime…! 🤣🤣🤣

  7. Carlos García de Pedraza

    Felipe, se entregaba el librito en papel a todos los presentes el domingo (el sábado no porque aún no se había presentado).

    Aquí puedes descargártelo https://agendaespaña.es/wp-content/uploads/2021/10/AgendaEspana_VOX.pdf

  8. wladimir

    esta claro…

    Al ver el arrollador exito del evento Viva21 de VOX..desearia saber la opinion del PP y sus socios del PSOE-Podemos,a ver que dicen ahora…quienes son los triunfadores…

    la mayoria silenciosa esta atenta…sabe quienes defienden España y sus valores frente al social-progresismo…

    Viva VOX….

  9. wladimir

    aunque los medios de la izquierda no hayan pasado nada de este importante evento

    otros medios si…https://panampost.com/mamela-fiallo/2021/10/11/viva-21-youtubers-artistas-y-hasta-milei-celebran-la-libertad-junto-a-vox/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.