Un cambio para que matones y delincuentes lo tengan aún más difícil

Un anuncio importante ante el aumento del acoso y de las amenazas a Contando Estrelas

Desde sus inicios, este blog no se ha limitado a ser un lugar de lectura, sino también de participación de los lectores en las distintas entradas.

Contando Estrelas cumple 17 años con más de 17.000 entradas y ni un euro en subvenciones
Ataque informático a Contando Estrelas: intentan tumbar esta web por saturación

Hasta ahora se han publicado en Contando Estrelas casi 100.000 comentarios, sin contar los del sistema de comentarios de Facebook. Eso ha supuesto varios retos. En primer lugar, para hacer frente a la enorme cantidad de spam que llega hasta este sitio. En enero instalé el sistema más novedoso, que en estos 10 meses ha logrado frenar con éxito más de 122.000 comentarios de spam.

Otro problema es el de los desaprensivos que entrar a insultar, calumniar e incluso amenazar aprovechándose del anonimato y casi siempre utilizando cuentas de correo falsas. A esto hay que añadir que otros usuarios, sin caer en esas prácticas, vienen indicando buzones de correo inexistentes al mismo tiempo que se suscriben a las respuestas del sistema de comentarios, lo que genera un constante y molesto rebote de correos.

Como habréis visto, desde esta tarde hay que registrarse en el blog para poder comentar. Es una decisión que vengo meditando desde hace tiempo. No me ha quedado más remedio que dar este paso ante el incremento de los actos de acoso y las amenazas contra este blog. Por supuesto, los que buscan amedrentarme y que me calle no lo van a conseguir. En vez de desanimarme, su odio y sus ataques me animan a continuar, porque resulta evidente que si este blog fuese irrelevante, los enemigos de la Libertad no se tomarían tantas molestias para intentar echarlo abajo.

Lamento las molestias que este cambio pueda provocar a los comentaristas habituales del blog, especialmente a los más veteranos. Personalmente creo que esto generará un entorno más seguro y amigable para los lectores del blog. Nunca he querido que las secciones de comentarios de este blog se convirtiesen en un estercolero, en el que la gente decente se viese desincentivada a participar, y mantengo la misma idea. Los vengan a este blog a opinar con respeto, incluso desde la discrepancia, tendrán todas las facilidades por mi parte. Los que vienen a atacar y amenazar van a tener todos los impedimentos posibles, sin descartar acciones judiciales que tomaré en consideración próximamente.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. iSaacj

    Probando probando…

  2. Se te escucha alto y claro, Isaac. 😉

  3. Alawen

    Ladran, pues ya sabes. 👏🏻👏🏻👏🏻
    Mucho ánimo, te necesitamos en este mundillo virtual. Bueno, y en el real también 😁

  4. HectorCrespo

    Bien. Una cosa a mejorar: En el registro de usuarios, la contraseña se muestra visible al escribirla, ¿No debería salir con caracteres ocultos para protegerla?

  5. Muchas gracias, Alawen. 😉

    Héctor, tienes razón. Ha sido un despiste mío, gracias por el aviso. Acabo de hacer unos arreglos y ya aparecen los caracteres de las contraseñas ocultos.

  6. Marcial

    Pues nada, aquí estamos desde 2004. Adelante.

  7. Felipe

    Ánimo Elentir.

  8. Alfonso

    Este blog no es irrelevante.
    Duro con ellos.

  9. cmacias

    A por ellos, que son pocos y cobardes!

  10. GranRo

    Gracias por todo.

  11. AlvaroJDiaz-Mella

    Que paciencia infinita tienes, Elentir.

    Y buena idea la que has tomado.

    👏🏻👏🏻👏🏻

  12. Gonzalo

    ¡Registrado!

    No es ningún problema y encantado de seguirle desde hace mucho tiempo.

    Muchas gracias por su labor y mucho ánimo. Un saludo.

  13. Rafael

    Es la primera vez que comento en este blog. ¡La que he liado para registrarme! 😱

    Ya le tocará aguantar mis correcciones a lo que considere que esté mal escrito.

    Feliz 12 de Octubre.

  14. Teros

    En el fondo deberías alegrarte Elentir.

    Si ya tienes enemigos que desean cerrarte, es que empiezas a tener éxito. 😉

  15. Teros

    En el fondo deberías alegrarte Elentir.

    Si ya tienes enemigos que desean cerrarte, es que empiezas a tener éxito. 😉

  16. wladimir

    totalmente de acuerdo…

  17. Adosinda

    Probando:Jeloooou. Buena medida.

  18. El-Peregrino-Gris

    Yo la verdad, siempre te he escrito desde un correo que no uso para cosas personales. Ya sabes, por si logran hackearte la web a pesar de tus ultra-seguras medidas de seguridad. 😉

    ¿Se puede incluir la posibilidad de poner espacios en el nombre de usuario?

    Mucho ánimo Elentir y adelante como los de Alicante.

  19. Tracia

    A ver, me he registrado y quiero ver si todo va bien. Lo siento por los problemas que has tenido con los trolls, Elentir, eso significa que haces muy buen trabajo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.