Uno de sus columnistas dice que vio un «bombardero barrigón» sobre Madrid

El delirante artículo de El País comparando el desfile del 12-O con un «bombardeo nazi»

La hispanofobia de la izquierda española se expresa de muchas formas, y una de las más hipócritas es la que se disfraza de antimilitarismo.

Otros 24 países de Europa que organizan desfiles militares en sus días nacionales
Una diputada de Podemos iguala un festival aéreo con los bombardeos de la Guerra Civil

Dice que se acordó de un hecho que ocurrió 41 años antes de que naciese

Nunca he visto a un izquierdista quejarse de que dictaduras comunistas tengan grandes ejércitos y celebren pomposos desfiles. La cosa cambia si hablamos de nuestras Fuerzas Armadas y de sus paradas militares. Esta mañana, Sergio C. Fanjul, columnista del diario El País, escribió en su Twitter: "durante los ensayos del 12 de octubre los aviones militares sobrevolaron el barrio. Candela pasó miedo y me acordé de los bombardeos de la Guerra Civil". Estamos ante una paradoja, pues según la Wikipedia, este señor nació en 1980, 41 años después del final de la Guerra Civil, y además nació en Oviedo, ciudad bombardeada... por los rojos.

«Me vinieron a la cabeza el bombardeo nazi, fascista y franquista»

El caso es que este señor firma hoy un artículo de opinión en El País en el que no habla precisamente sobre los bombardeos rojos en su ciudad natal, sino que afirma lo siguiente: "No me gustó que los aviones militares sobrevolaran la ciudad, porque me vinieron a la cabeza el bombardeo nazi, fascista y franquista que tuvo lugar en esta urbe durante la Guerra Civil". A ver, que yo me entere: no le gusta que una fuerza aérea moderna y al servicio de un país democrático sobrevuelve una ciudad porque hace 82 años hubo una guerra. Lo siguiente será quejarse de que vengan turistas italianos con chanclas a España, porque alguien se acuerda de cuando las legiones romanas nos invadieron calzando sus cáligas.

Ni una queja ante la marcha comunista con retratos de Lenin y Stalin

Sin embargo, no pasa nada si unos comunistas pasean retratos de Lenin y Stalin por Madrid, ciudad que socialistas y comunistas convirtieron en una enorme Checa. Fanjul, como los demás periodistas progres, no emitió ni una sola queja al respecto desde su columna en El País, en la que la semana pasada le echaba flores a La Pasionaria, la dirigente comunista que lideró al PCE desde Moscú.

Dice que vio un «bombardero barrigón» en los ensayos del desfile

Con todo, lo más divertido de esa columna que publica hoy El País figura al comienzo del texto: "El otro día un estruendo rompió el cielo, los vecinos levantaron la cabeza en la plaza Lavapiés, entrecerraron los ojos y vieron cruzar una formación de cazas de alta tecnología, un bombardero barrigón que parecía inviable para el vuelo, pero que aun así avanzaba como suspendido en el aire, y algunos otros aviones coloridos. Describo a boleo porque no sé de aviación, pero eran los artefactos que estaban ensayando sus maniobras para el desfile del 12 de octubre".

A este señor le habría bastado con acudir a la Wikipedia para comprobar que el Ejército del Aire no tiene bombarderos. A juzgar por la pobre descripción que hace del "bombardero barrigón", lo que estaba viendo seguramente era un avión de transporta A400M Atlas como los que rescataron a nuestros compatriotas y a cientos de afganos en Kabul el pasado mes de agosto. En este caso, el columnista de El País sí podría haber tenido un recuerdo directo de esos aviones, sin tener que viajar 82 años atrás en el tiempo. Pero en vez de reconocer el formidable trabajo de esos aviadores españoles, el tío se pone a hablar de bombardeos nazis. La izquierda española y sus obsesiones.

---

Foto: Ministerio de Defensa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Cuando afirmo que alguien que se declara socialista está admitiendo que sufre un trastorno mental, muchos se echan las manos a la cabeza y lo toman como si yo quisiera decir «¡están locos!».

    No, no están locos. Un loco no distingue el bien del mal y tiene una excusa médica para su comportamiento demencial.

    Un socialista, como este tipo, es alguien que no soporta la realidad y se inventa otra paralela. En concreto, este mira un avión de transporte y, en su cabeza, imagina malvados bombarderos fascistas. Si hablas con él y le enfrentas a su delirio, admitirá que es una absurda invención y que no corremos peligro de que nos bombardeen, pero tratará de justificar su fantasía por la «amenaza del fascismo» y otras mamarrachadas.

    Un socialista se niega a aceptar la realidad e imagina cosas para justificar su corrupta forma de pensar y sus delirantes acciones. Este es un buen ejemplo, pero cada día nos regalan muchos.

  2. Tracia

    Sigo sin entender qué pasó con El País… hace 20 años, cuando vine en España, El País, ABC y El Mundo eran los tres periódicos que compraba. Y eran buenos los tres, los noticias moderadas y análisis serios. Ahora los tres están cayendo, pero Lo País bate el récord.

  3. escoces

    Equivocados. Como siempre. ¿Qué dice la Ministra de Defensa?

  4. wladimir

    es verdad…

    La hispanofobia de la izquierda española se expresa de muchas formas, y una de las más hipócritas es la que se disfraza de antimilitarismo….si esto fuera cierto…

    la izquierda tiene diversos brazos (falso ecologismo,leyenda negra,minorias,,etc) pero ahora son antimilitaristas…pero si es de ultraderecha-facha pero no son nada pacifistas si son sus amigos militates chinos,rusos,etc…aman a Stalin,Castro,Chavez,Maduro,etc…

    para mi son traidores,desleales y antipatriotas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.