La asociación anuncia más acciones «descaradas» a pie de calle como ésta

Hablamos Español lleva su defensa de la libre elección de lengua a las calles de Barcelona

Cataluña sufre desde hace décadas una auténtica dictadura lingüística impuesta por los separatistas, con el apoyo de la izquierda y la ultraizquierda.

Hablamos Español llevará al gobierno vasco a los tribunales por discriminar el español
Hablamos Español recurre ante el TSJG la ordenanza hispanófoba de La Coruña

Cataluña: una situación impropia de un país democrático

Esa dictadura lingüística se plasma en la imposibilidad de escolarizar a los niños en español en los colegios catalanes -a pesar de ser la lengua oficial mayoritaria de los habitantes de esa comunidad-, las multas lingüísticas a comerciantes que rotulan en español y últimamente también el acoso a negocios que desarrollan su actividad en nuestra lengua común. Se trata de una situación impropia de un país democrático y que padecen, más que ningún otro, los más pequeños.

Hablamos Español y su estrategia de «acciones reivindicativas a pie de calle»

Frente a ello, la asociación Hablamos Español ha llevado a cabo una iniciativa original, en el marco de una estrategia que anunció hace dos meses y que consiste en llevar a cabo "acciones reivindicativas a pie de calle en todas las comunidades autónomas con lengua cooficial, para reclamar la libertad de elección de lengua", explica la organización en su web. "Son acciones de unos 30 minutos de duración, que llevamos a cabo, sobre todo, ante organismos oficiales. No las anunciamos previamente para evitar que nos boicoteen los de siempre este ejercicio de libertad de expresión. Vamos un equipo no superior a 20 personas para no estar obligados a comunicar a las subdelegaciones del Gobierno", añade Hablamos Español.

Una acción sorpresa ante el Consorcio de Educación en Barcelona

Esta iniciativa coincidió con la presencia en Barcelona de la presidenta de Hablamos Español, Gloria Lago, que acudió a la Ciudad Condal "para apoyar a los colaboradores de la asociación en Cataluña y para participar en los actos del Día de la Hispanidad". El pasado domingo, la asociación "llevó a cabo una acción sorpresa ante el Consorcio de Educación, en la Plaza Urquinaona, donde desplegamos nuestros mensajes fuerza contra la imposición lingüística. Pero nos supo a poco y decidimos ir hasta la Plaza de San Jaime con nuestros carteles en alto", explica en su web. "Algunas personas se acercaban para expresar su apoyo o nos aplaudían y los extranjeros mostraban su asombro cuando les explicábamos hasta qué punto se discrimina a los hispanohablantes en todo lo oficial en Cataluña. Finalmente, una acción que iba a durar 30 minutos se prolongó hasta el anochecer".

Desde Hablamos Español explican: "Recorrimos calles y plazas de Barcelona y pudimos comprobar que mucha gente está deseando que alguien diga alto y claro que ya está bien de discriminar a los hispanohablantes en el colegio y de excluir el español de todo lo oficial. No basta con las quejas y denuncias que interponemos ante juzgados y organismos oficiales, a veces con resultados positivos", señala la asociación. Además, "hemos decidido que, a partir de ahora, tendremos más presencia con acciones “descaradas” a pie de calle y habrá actividades específicas para los turistas extranjeros." Aquí podéis ver el vídeo de la acción del pasado domingo:

Una vez más, enhorabuena a Hablamos Español por la labor que desarrolla en defensa de la libertad lingüística.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien…

    que esta organizacion «Hablamos Español» esta defendiendo la lengua Española en estar areas tan rebeldes a aceptar esta realidad como Galicia,Pais Vasco y ahora Cataluña…

    les deseo exitos en su justa cruzada por defender el Idioma principal de España…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.