Una aeronave monoplaza de 89 kg de peso y capaz de alcanzar los 102 km/h

Jetson One: un futurista vehículo aéreo eléctrico sueco con un gran inconveniente

El auge de los drones está dando lugar a algunos pequeños vehículos aéreos eléctricos tripulados, pero que comparten un mismo inconveniente: su autonomía.

Así son los nuevos drones General Atomics MQ-9 Reaper del Ejército del Aire de España
Equipos Pegaso: la nueva 'Policía del Aire' de la Guardia Civil para el control de drones

Un ejemplo de ello es el vehículo aéreo monoplaza Jetson One, fabricado por la firma sueca Jetson, que hace unos días publicó este espectacular vídeo mostrando ese aparato en vuelo, unas imágenes que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción:

En la web de Jetson figuran las características y prestaciones de esta aeronave (¿podríamos llamarla "aeromoto"?). Tiene un paracaídas balístico de despliega rápido (no lo dice, pero se supone que es para casos de fallo de los motores). Tiene un ordenador de vuelo de redundancia triple y sensores que detectan posibles obstáculos. La aeronave sólo pesa 89 kilogramos y es capaz de alcanzar una velocidad (limitada por software) de 102 km/h. Se controla por un mando tipo joystick de tres ejes.

Si quieres uno, necesitas 92.000 dólares estadounidenses para poder comprártelo. Se envía parcialmente desmontado (al 50%) para que lo montes en casa. Eso sí, debes pesar como máximo 95 kilogramos. Si pesas más, el Jetson One no despegará.

El gran inconveniente de este aparato es, como adelanté más arriba, su autonomía: su batería de ion litio de alta descarga permite volar sólo durante 20 minutos. Incluso poniéndolo a máxima velocidad, lo más que podrás hacer con él es un trayecto de 34 kilómetros. Por mi parte, esperaré a que se invente algo parecido a las speeder bikes de Star Wars.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LuisCarlos17f

    Creo que se puede usar el término «multirotor», porque son varias hélices.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.