Fue ese partido el que recurrió el segundo estado de alarma ante ese Tribunal

Así es como medios afines al PP esconden a Vox al hablar sobre la nueva sentencia del TC

La sentencia anunciada ayer por el Tribunal Constitucional declarando ilegal el segundo estado de alarma no habría sido posible si Vox no tuviese 50 escaños.

El TC vuelve a dar la razón a Vox y deja en evidencia el pacto PSOE-PP para cambiarlo
PP y PSOE pactan cambiar el TC tras saber que abordará un asunto que puede favorecer a Vox

Una sentencia que no habría llegado sin los 52 diputados de Vox

Según el Artículo 162 de la Constitución Española, un partido necesita tener al menos 50 diputados o 50 senadores para poder interponer un recurso de inconstitucionalidad. Si Vox no existiese o tuviese menos de 50 escaños, los tres atropellos del gobierno que el TC ya ha constatado ni siquiera habrían sido denunciados, ya que el PP no presentó ningún recurso contra ellos, aunque ahora Pablo Casado intente atribuirse el mérito, con toda la cara. Que se recuerde que ese recurso lo presentó Vox es un dato elemental a la hora de dar la información, pero medios afines al partido de Casado parecen querer evitar que sus lectores sepan que Vox hizo sus deberes como oposición y el PP no.

Abc oculta a Vox en portada y se mete con Abascal en su edición digital

Este jueves el diario Abc lleva la sentencia del TC en su portada, pero sin mencionar a Vox ni en el titular ni en la entradilla. Una omisión pasmosa pero que no sorprende viendo la trayectoria reciente de este periódico.

En la noticia publicada en su edición digital, Abc tampoco menciona a Vox ni en el titular ni en la entradilla. La única mención al partido que interpuso el recurso está escondida al final del segundo párrafo. Así mismo, en el editorial publicado ayer por Abc sobre esta cuestión sólo se menciona a Vox en el cuarto y último párrafo. En contraste con esta curiosa ocultación en sus noticias sobre el recuerdo, el diario madrileño sí que se mete con Abascal en su sección nacional, con este titular: "Abascal utiliza la sentencia del TC para atacar al PP: «Hace un año nos quedamos solos y nos insultaron»". Que el PP haya tenido la cara de atribuirse el mérito es algo que a Abc no le parece noticiable, por lo visto.

La Razón también esconde a Vox en el texto de su noticia

En el momento de redactar estas líneas, el diario La Razón aún no ha publicado la portada de su edición impresa hoy. En la portada de su edición digital aparece así la noticia, sin menciones a Vox:

Al acceder a la noticia ocurre algo parecido a lo de Abc: ni una mención a Vox ni en el titular ni en la entradilla. La primera mención al partido recurrente figura al final del segundo párrafo del texto de la noticia. El director de La Razón, Francisco Marhuenda, dedica al asunto un editorial sin una sola mención a Vox.

El tratamiento de otros medios afines al PP

En una línea parecida con los medios antes citados, la Cadena COPE también omite a Vox en el titular y la entradilla de su noticia sobre la sentencia, mencionando al partido que presentó el recurso sólo una vez en el segundo párrafo del texto. Exactamente lo mismo que han hecho El Confidencial, Esdiario y El Correo Gallego. En Las Provincias la atribución del recurso a Vox no aparece hasta el 16º y último párrafo de la noticia. Más pasmoso es el caso de Vozpópuli, cuya noticia ni siquiera menciona a Vox, aunque este partido figura entre las etiquetas de esa información y sí es citado en el vídeo que hay insertado en esa entrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    Todo esto demuestra el miedo que en el PP tienen a Vox.

  2. Marcial

    Increíblemente Carlos Herrera a las 8 ha dicho que es un triunfo de Vox. Sin mucho entusiasmo. Supongo que para no molestar a los jefes.

  3. wladimir

    esta claro…

    quien si estan dispuesto a dar la cara por el Pueblo y ese es VOX…y quien se oculta en las sombras politicas y se asocia con oscuros intereses…

    por supuesto es quien debia ser el lider de la bancada de derecha….el PP…

  4. FaramirGL

    El corrupto PP y sus esbirros, tan cobardes y ruines como siempre.

    No les queda ni un microgramo de dignidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.