Los actos celebrados en diversos puntos de España en recuerdo a los Caídos

Día de los Caídos por la Patria 2021: así honra España a los militares que murieron por ella

Cada 2 de noviembre, coincidiendo con el Día de los Difuntos, las Fuerzas Armadas Españolas celebran el Día de los Caídos por la Patria.

Luto en el Arma de Ingenieros del Ejército Español: dos muertos en prácticas de buceo
El Sargento Rafael Gallart, destinado en la Legión, ha fallecido en un salto paracaidista

Esta jornada se celebra principalmente con actos en distintos cementerios de España en los que están sepultados los militares que fallecieron en acto de servicio. Podéis ver en esta entrada algunos de los homenajes de este año.

Lo demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos, su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

Turquía

Homenaje a los Caídos por España celebrado por el contingente AT XIV Patriot en la Base Aérea de Incirlik (Fotos: EMAD).

Madrid

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio de Carabanchel Bajo, a cargo de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) del Ejército de Tierra. La corona de flores incluyó las Banderas de España y Francia, en homenaje también a los aviadores franceses allí sepultados (Fotos: DIACU).

Alcalá de Henares (Madrid)

Homenaje a los Caídos por España por parte de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) en la Parcela Militar del Cementerio de Alcalá de Henares (Fotos: FUTER).

Almería

Homenaje de la Brigada de la Legión (BRILEG) a los Caídos por España en la zona militar del Cementerio de San José (Fotos: FUTER).

Barcelona

Homenaje a los Caídos por España a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y veteranos de las Fuerzas Armadas en el Cementerio de San Andrés (Fotos: IGE).

Cartagena (Murcia)

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio de Santa Lucía, a cargo de la Armada (Vídeo: Cartagena TV).

Ceuta

Homenaje a los Caídos por España por parte de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), el Grupo de Regulares de Ceuta nº54 y el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. Estas tres primeras fotos son del Cementerio de Santa Catalina (Fotos: COMGECEU).

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio Musulmán de Sidi Embarek (Foto: COMGECEU).

Fuerteventura

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio Municipal de Puerto del Rosario, a cargo de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra (Foto: MCANA).

Garray (Soria)

Homenaje a los héroes numantinos llevado a cabo por el Grupo de Caballería Ligero Acorazado II/11 "Numancia" (GCLAC II) del Regimiento de #Caballería "España" nº11 en el yacimiento arqueológico de Numancia, en Cerro de la Muela, en Garray, Soria (Foto: Ejército de Tierra).

Granada

Homenaje a los Caídos en el cementerio de San José.

Inca (Mallorca)

Homenaje a los Caídos por España a cargo del Ejército de Tierra (Fotos: COMGEBAL).

Lanzarote

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio de San Román, en Arrecife, a cargo del Ejército de Tierra (Foto: MCANA).

Leganés (Madrid)

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio de San Salvador, a cargo de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) del Ejército de Tierra (Foto: DIACU).

Mahón

Homenaje a los Caídos por España a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil y Veteranos de las Fuerzas Armadas, en el Cementerio Municipal. En el acto también participó el agredado militar de la Embajada de Italia en España, depositando una corona de flores con la Bandera Italiana (Foto: COMGEBAL)

Melilla

Homenajes a los Caídos por España llevado a cabo por la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), el Grupo de Regulares de Melilla nº52, el Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión y la Guardia Civil. Estas dos primeras fotos son del Cementerio de La Purísima Concepción (Fotos: COMGEMEL).

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio Hebreo (Foto: COMGEMEL).

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio Musulmán (Foto: COMGEMEL).

La Palma

Homenaje a los Caídos por España en Los Llanos de Aridane, a cargo del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias (Vídeo: El Español).

Además, personal del Ala 46 del Ejército del Aire ha arrojado flores sobre el Cementerio de Tazacorte, que ha quedado aislado e incomunicado a causa de la erupción volcánica de la Cumbre Vieja (Vídeo: Ejército del Aire).

Palma de Mallorca

Homenaje a los Caídos por España a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, en la Cripta Militar (Fotos: COMGEBAL).

La Guardia Civil también llevó a cabo un homenaje a los Caídos por España en la Comandancia de las Islas Baleares (Vídeo: Canal informativo de Diario de Marratxí).

Las Palmas de Gran Canaria

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio de Vegueta, a cargo de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra (Foto: MCANA).

Pontevedra

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio de San Amaro, a cargo de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra (Fotos: BRILAT).

Ronda (Málaga)

Homenaje de la Legión a los Caídos por España en el Cementerio de San Lorenzo (Vídeo: CharryTV Ronda).

San Fernando (Cádiz)

Homenaje a los Caídos por España en el Panteón Militar del Cementerio Municipal, a cargo de la Armada (Vídeo: Islapasion).

Santa Cruz de Tenerife

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio de Santa Lastenia, a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil (Foto: MCANA).

Tarragona

Homenaje a los Caídos por España a cargo de la Inspección General del Ejército de Tierra (Fotos: IGE).

Torre-Pacheco (Murcia)

Homenaje a los Caídos por España a cargo de la Academia General del Aire en el Cementerio Parroquial de Torre-Pacheco (Fotos: Ayuntamiento de Torre-Pacheco).

Valencia

Homenaje a los Caídos por España en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) del Ejército de Tierra (Foto: CGTAD).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.