Tres responsables políticos de esa matanza tienen calles en 13 localidades

Ultraje a las víctimas: las calles y monumentos de responsables de la masacre de Paracuellos

La izquierda nos suele vender la imposición de su lectura sobre la historia reciente de España como "memoria histórica" o "memoria democrática".

El papel del dirigente socialista Francisco Largo Caballero en la masacre de Paracuellos
Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos

La izquierda ensalza a los responsables políticos de sus crímenes

Sin embargo, esa "memoria" se torna en amnesia en lo relativo a los crímenes cometidos por la izquierda durante la Segunda República y, concretamente, durante la Guerra Civil Española. Los partidos de izquierda no sólo someten al olvido a las víctimas de esos crímenes, sino que incluso ensalzan a los responsables políticos de esas atrocidades, dedicándoles calles y monumentos en distintos puntos de España: un ultraje puro y duro hacia las víctimas.

Entre esos responsables políticos, por acción y por omisión, cabe citar al entonces director general de Seguridad, Manuel Muñoz Martínez, miembro de Izquierda Republicana y afiliado a la masonería; al que en ese momento ocupaba el cargo de ministro de Gobernación, el socialista Ángel Galarza Gago, dirigente y diputado del PSOE; al entonces presidente del Consejo de Ministros, el socialista Francisco Largo Caballero, dirigente del PSOE y de la UGT; y especialmente el consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, el comunista Santiago Carrillo Solares, miembro de las Juventudes Socialistas Unificadas, que ocupó su cargo de consejero unas horas antes de que se iniciase la masacre y que, según muchos historiadores, fue uno de los principales responsables de la misma.

Los homenajes públicos a los responsables de la masacre de Paracuellos

Es algo escandaloso en un país democrático toparse con los siguientes homenajes a esos responsables políticos de una masacre en la que fueron asesinados unos 5.000 presos políticos, incluyendo 50 niños:

No he encontrado calles ni monumentos dedicados a Manuel Muñoz Martínez.

El injusto trato al dirigente anarquista que intentó frenar esa matanza

Una mención especial se merece el injusto trato recibido por el anarquista Melchor Rodríguez, apodado el "Ángel Rojo". Fue nombrado delegado de prisiones de Madrid tres días después de empezar la masacre. Intentó frenar la matanza y al no conseguirlo, dimitió a los cuatro días de ocupar el cargo. Hoy en día sólo tiene una calle en Madrid y un pequeño callejón sin salida en Sevilla, a pesar de ser una buena persona que intentó poner un poco de humanidad y de respeto por la vida entre tanto crimen. Él sí que merece tener a su nombre las calles y monumentos dedicados a los responsables políticos de esa masacre. Y digo esto desde la discrepancia con su ideología anarquista, pero desde mi respeto hacia su persona y mi admiración hacia todos los esfuerzos que hizo por salvar a las víctimas del Terror Rojo en la zona republicana.

---

Foto: de izquierda a derecha, Francisco Largo Caballero, Santiago Carrillo y Ángel Galarza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Melchor Rodríguez, el único anarquista decente en un océano de malnacidos. Las calles dedicadas a esa gentuza se le deberían dedicar a él, en todo caso.

  2. wladimir

    como dije…

    la izquierda desde siempre se ha vendido como heroes y su causa es la verdadera…
    ahora en estos tiempos que desean «reescribir» la historia reciente blanqueando a sus «heroes» y a su vez denigrando a los opuestos y nos presenta esto como una «verdad historica»…

    o sea ellos son los «buenos»…y los otros son los «malos»…la historia reciente ahora la reescriben los vencidos borrando de paso a los vencedores….bueno..cosas de la nueva ola social-progre Española y global

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.