Las imágenes muestran tiros con fusiles medios y pesados y con armas cortas

Los tiradores de precisión del Ejército Español en dos impresionantes vídeos de sus disparos

Esta semana se ha celebrado el VII Campeonato de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra en el CENAD “San Gregorio” (Zaragoza).

Dos buenos reportajes: cómo funciona una mira telescópica y cómo se logra un disparo perfecto
Así es como actúan los tiradores de élite del Ejército de Tierra de España

El último campeonato de este tipo se celebró hace dos años, antes de la pandemia, con cinco pruebas distintas para los once equipos de tiradores que participaron en la competición. Entonces el ganador fue el equipo de la Brigada “Guzmán el Bueno” X. Anteayer el Ejército de Tierra publicó este vídeo del campeonato de este año, en el que podemos ver algunos de los disparos:

Hoy el Ejército de Tierra ha publicado un nuevo vídeo de las pruebas del campeonato de este año, mostrando los disparos de tiradores medios y tiradores pesados, estos últimos equipados con fusiles Barrett M-95 de calibre 50 (12,7 mm), además de disparos con armas cortas:

En la descripción de este segundo vídeo, el Ejército de Tierra ha indicado que el equipo de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC) ha sido el ganador del campeonato de este año. ¡Enhorabuena, paracas!

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.