«La honradez política y moral obliga a ser tan antinazi como anticomunista»

El tuiteo de Hermann Tertsch que plasma lo que muchos opinamos sobre nazismo y comunismo

En una España donde la izquierda ha votado en contra de dos condenas del nazismo y del comunismo, ciertos mensajes son muy necesarios.

Vergüenza: el PSOE y Podemos rechazan una condena de los totalitarismos nazi y comunista
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

«La honradez política y moral obliga a ser tan antinazi como anticomunista»

El comunismo y el nacional-socialismo son dos movimientos totalitarios que dieron a luz dictaduras genocidas, y por ello merecen por igual la más rotunda de las condenas. Ambos mataron a millones de personas, invocando el odio de raza y el odio de clase, y un verdadero amante de la Libertad debe tenerlo claro a la hora de mostrar su rechazo hacia los dos. Así lo ha hecho hoy el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch con un excelente mensaje que plasma lo que muchos pensamos sobre nazismo y comunismo:

El padre de Hermann fue enviado al campo de concentración de Sachsenhausen

Como uno de los referentes del pensamiento liberal-conservador en España, Hermann no es sólo un anticomunista convencido, sino que tiene motivos sobrados para rechazar por igual el nazismo. Como ya explicó él mismo en otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter el año pasado, Hermann es hijo de un diplomático hispano-austriaco que fue enviado a la cárcel de la Gestapo de Moabit y después al campo de concentración de Sachsenhausen, tras ser acusado de estar implicado en el intento de asesinato de Adolf Hitler encabezado por Claus von Stauffenberg el 20 de julio de 1944.

El año pasado, en otro tuiteo, escribió: "no ha habido en España una casa de más profunda conciencia antinazi que la mía. Con un padre que vivió la tragedia austriaca, alemana y europea. Que aprendió con dolor y enseñó a sus hijos la lección de que la verdad es el único antidoto para yugo y crimen".

Vox apoyó dos condenas del nazismo y del comunismo: la izquierda votó en contra

Hay que recordar que Vox apoyó la condena de los totalitarismos nazi y comunista en la Comisión Constitucional del Congreso en una votación celebrada en noviembre del año pasado. Así mismo, el pasado mes de marzo Vox apoyó la condena de los crímenes del nazismo y del comunismo en una votación en el pleno del Congreso.

En ambos casos, la izquierda en bloque votó contra esas condenas, porque no considera equiparable a un sistema totalitario que asesinó a millones de personas (el nazismo) con otro sistema totalitario que asesinó a millones de personas (el comunismo). Es la misma izquierda que miente sobre Vox tachándolo de "ultraderechista" y "fascista". Una izquierda que ya ha dejado muy claro que no tiene legitimidad moral ni tan siquiera para definirse como demócrata.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    correcto…

    «La honradez política y moral obliga a ser tan antinazi como anticomunista»…a buen entendedor pocas palabras…

    esta perfectamente claro porque debemos defender la democracia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.