El avión dispone de dos bodegas con capacidad para 23.000 kilos de armas

Así son por dentro las bodegas de armas rotativas del bombardero furtivo B-2 Spirit

El Northrop Grumman B-2 Spirit, además de ser el avión más caro de la historia de la aviación, es sin duda uno de los más singulares.

Así es el proceso de carga de misiles ‘sigilosos’ AGM-158 JASSM en un bombardero B-1B Lancer
‘Bomber Task Force España’: espectaculares fotos de un B-52 volando con EF-18 españoles

Diseñado sin derivas y con forma de ala gigante para reducir su eco de radar, este bombardero furtivo está equipado con dos bodegas de armas situadas entre los motores. Estas bodegas pueden cargar hasta 23.000 kilos de varios tipos de armas, con diversas configuraciones que utilizan dos tipos de soportes: el BRA (Bomb Rack Assembly), un soporte vertical para bombas de caída libre (similar a los usados por los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial), y el RLA (Rotary Launcher Assembly), un lanzador rotativo similar a los usados por los B-52 y B-1B para cargar armas nucleares, tanto bombas como misiles de crucero.

El canal de Youtube 3D Mil-Tech publicó hace poco un interesante vídeo hecho a ordenador que muestra por dentro estas bodegas de bombas, enseñándonos concretamente cómo funciona el citado lanzador rotativo. En este caso, el vídeo muestra el lanzador RLA con bombas GBU-31, la denominación de las bombas convencionales de caída libre Mk-84 equipadas con el kit JDAM de Boeing. Se trata de bombas con un peso de 924 kilos. Para que nos hagamos una idea, es casi el peso de un FIAT 500. Cada lanzador rotativo lleva 8 de estos pepinos, 16 en total entre las dos bodegas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.