Estas armas van montadas en los lanzadores rotativos de las bodegas del B-1B

Así es el proceso de carga de misiles ‘sigilosos’ AGM-158 JASSM en un bombardero B-1B Lancer

El Rockwell B-1B Lancer​, en activo desde 1986, es un impresionante bombardero estratégico con capacidad supersónica de las Fuerzas Aéreas de EEUU (USAF).

La peligrosa maniobra de un caza Su-27 ruso ante un B-52 que pudo acabar en un desastre
El último viaje del Midnight Express: así fue la restauración y traslado de un bombardero B-52

Además de poder transportar armamento nuclear, el B-1B puede cargar armamento convencional de gran potencia. Un ejemplo de ese tipo de armamento es el AGM-158 JASSM, un misil subsónico de largo alcance y casi furtivo (“sigiloso”, podríamos llamarlo), con un tamaño de 4,27 metros, un peso de 1.021 kilogramos y una ojiva WDU-42/B con 450 kg de explosivo.

El AGM-158 JASSM es un “pepino” de tamaño y peso considerables que también puede ser llevado en otros bombarderos estratégicos como el B-52 y el B-2, además de en cazabombarderos tácticos como el F-15E Strike Eagle (la versión de ataque del famoso caza F-15), el F-16, el F/A-18 y el nuevo F-35. Sólo cuatro países disponen de este tipo de arma: EEUU, Australia, Finlandia y Polonia.

En septiembre, la USAF publicó unas interesantes imágenes del proceso de carga de estos misiles en un B-1B Lancer del 9th Expeditionary Bomb Squadron en la Base Aérea de Guam. En el vídeo, concretamente, vemos el interior de una de las tres bodegas de armas que lleva ese bombardero, que pueden ir equipadas con lanzadores rotativos como el que podéis ver en esta foto.

Por cierto, un detalle curioso del vídeo son los emblemas de Batman en las fundas de las toberas de los cuatro motores del B-1B. Se ve que alguien hizo una analogía entre el “caballero oscuro” y este impresionante bombardero:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.