El director de OK Diario la critica por cobrar un sueldazo por «apretar un botón»

Eduardo Inda y la paradoja de su reproche a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo

En medio de la guerra interna que tiene montada el PP, a veces se escuchan y se leen cosas en los medios que resultan, cuando menos, curiosas.

Las razones por las que es poco probable que Cayetana Álvarez de Toledo se incorpore a Vox
La réplica de Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Casado por banalizar el negacionismo

Critica a Cayetana por cobrar un sueldazo por «apretar un botón»

El pasado sábado, en una tertulia de La Sexta, el director de Ok Diario Eduardo Inda reprochó a Cayetana Álvarez de Toledo que cobre 86.000 euros por apretar un botón, y en referente a sus críticas a la cúpula de PP, señaló: "lo coherente sería que te fueras". A decir verdad, lo coherente para cualquiera que quiera dar la batalla de las ideas contra la izquierda sería abandonar un partido que se niega a darla e incluso ha asumido sin más gran parte de los dogmas de la izquierda. El problema es a qué partido iría Cayetana, porque sus ideas cuadran poco con las de Vox, y ahora mismo Ciudadanos está en proceso de demolición.

¿Cuántos otros diputados cobran sueldazos por eso mismo?

El caso es que, si Inda piensa que la labor de los diputados consiste en apretar un botón, ¿por qué sólo invita a Cayetana a dejarlo? Ya que el director de Ok Diario pide coherencia a Cayetana, lo lógico es que él la predique con el ejemplo. No es coherente pedir a una diputada que se largue diciendo que sólo aprieta un botón, y no pedir lo mismo a otros diputados que tienen igual o menos actividad que ella, empezando por algunos del PP. Que cobren menos no es motivo para tratarles del mismo modo que ha tratado él a Álvarez de Toledo. Tan inmoral es cobrar 86.000 euros por apretar un botón como cobrar 1.000.

Casado se aprovechó de la popularidad de Cayetana y ahora quiere librarse de ella

Dicho sea de paso, no estaría de más hacer una reflexión más seria sobre el caso de esa diputada. En 2019 Casado la puso de número 1 de la lista por Barcelona porque sabía que ella era capaz de arrastrar votos que otros dirigentes no podían captar. En enero la fichó nuevamente para la campaña de las elecciones catalanas, con el fin de contrarrestar a Vox (o tal vez para cargarle el muerto del fracaso del PP). El desastre en Cataluña fue principalmente culpa de Pablo Casado y de su estrategia de juego sucio contra Vox, pero venía bien tener cerca a un chivo expiatorio al que echarle las culpas.

¿No rascar bola en el Congreso sólo está mal si no eres obediente al jefe?

En la dirección del PP y en sus medios afines (y en general en todos los partidos) deberían reflexionar un poco: si fichas a alguien para captar votos, luego no te puedes quejar de que te sale rana, como si no conocieses a esa persona. Cayetana lleva ya muchos años en el PP y ya llevaba años teniendo una actividad casi nula en el Congreso. ¿A qué viene ahora rasgarse las vestiduras? ¿A qué viene ahora esa campaña contra Cayetana cuando hay otros diputados del PP que tampoco rascan bola? ¿Es que tener una actividad nula en el Congreso mientras cobras un pastizal sólo se perdona si eres obediente al jefe?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Inda es otro «intelectual» de los que creen que «España es el problema».

  2. Borakruo

    Tiene razón Eduardo, ni deberían cobrar esos sueldazos ni representan a nadie más que a su partido político. En el franquismo los señores diputados tenían una representatividad mucho más digna que hoy…

  3. wladimir

    a ver…

    El director de OK Diario la critica por cobrar un sueldazo por «apretar un botón»..este personaje tendra razon? parece que si y parece que no…

    si en esta asamble actual…hasta la politica se ha vuelto mas servil a los intereses personales mezclados con los de Partido….y en otras asambleas de antes los diputados eran politicos que servian a sus representados y su region….

    por otro lado este personaje….ese ma bien me parece un intelectual que se cree con la ultima palabra…que cuenta con la verdad suprema….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.