Algunas formas de recibir los contenidos de este blog sin filtros ni censuras

Contando Estrelas necesita tu ayuda para soslayar la censura de los gigantes digitales

Algunos lectores me vienen comentado las dificultades que encuentran para poder ver las últimas novedades del blog en algunas redes sociales.

Contando Estrelas en tu móvil con Telegram
Boletines gratuitos de Contando Estrelas

Los algoritmos y su uso para relegar a páginas conservadoras

Los gigantes digitales utilizan algoritmos para mostrar a sus usuarios aquellos contenidos que consideran que pueden resultarles más interesantes. Ésta es la teoría. Eso es lo que ellos dicen, y tenemos que creérnoslo porque sí, ya que esos algoritmos son secretos y nadie, salvo los gigantes digitales, conoce todos sus criterios. Desde hace tiempo, webs conservadoras vienen criticando la censura que les imponen ciertos gigantes tecnológicos. A veces esa censura es evidente: te cierran la página, incluso sin darte ninguna explicación, y ya está.

Pero a menudo esa censura consiste en relegar tus publicaciones y que cada vez tengan menos visibilidad. Es lo que le ocurrió a este blog con Google a mediados de 2020, como os mostré aquí. Ahora ese mismo fenómeno está ocurriendo también en Facebook, que cada vez da menos difusión a los contenidos de este blog, a pesar de no tener infracciones por publicar noticias falsas. Este blog no recibe subvenciones ni donativos de ningún tipo. Tampoco tiene ingresos publicitarios. Se sostiene exclusivamente con mi dinero y no puedo permitirme el lujo de estar pagando promociones a Facebook para soslayar esa censura.

Una petición de ayuda para soslayar esa censura

Con esta entrada NO pretendo pediros ayuda económica. Siempre que me la ofrecen digo lo mismo: en España hay gente pasando necesidades básicas y no me sentaría bien pediros dinero para sostener un blog. Lo que sí quiero pediros es una sencilla ayuda totalmente gratuita para soslayar esa censura. Hace tiempo que vengo ampliando los cauces de difusión del blog para que no dependa sólo de los gigantes digitales.

El canal de Contando Estrelas en Telegram, la alternativa a WhatsApp

Uno de los mejores medios que tenéis a vuestra disposición para recibir todas las actualizaciones del blog sin ningún tipo de filtro es el canal de Telegram de Contando Estrelas:

https://t.me/Elentir

Para poder acceder a él, sólo necesitas tener en tu móvil o en tu ordenador la aplicación de Telegram, que es totalmente gratuita y es una excelente alternativa a WhatsApp, por cierto. Puedes encontrar más información sobre Telegram y los demás canales del blog pulsando aquí.

Los boletines gratuitos de Contando Estrelas por correo electrónico

Otro método para recibir todas las actualizaciones del blog sin filtros ni censuras son los boletines gratuitos de Contando Estrelas. El blog dispone de cuatro boletines en total: los de Contando Estrelas, Defensa y Aviación, Explorando.info y Counting Stars (este último en inglés). Introduciendo aquí tu dirección de email puedes suscribirte al boletín principal de Contando Estrelas, que incluye todas las entradas en español que se publican a diario en el blog:






Pulsando aquí puedes conocer los términos de este servicio y obtener más información sobre los demás boletines. Al final de cada entrada del blog podéis encontrar una casilla para suscribiros a los distintos boletines (las casillas de las entradas de Defensa y Aviación, Explorando.info y Counting Stars permiten suscribirse a los respectivos boletines de esas secciones).

Un par de soluciones para decidir lo que lees en Facebook

En cuanto a Facebook, no hay remedios fáciles para soslayar sus filtros de censura. Una posible solución son los grupos, que están teniendo más difusión que las páginas de fans. Puedes suscribirte al grupo de Contando Estrelas aquí:

https://www.facebook.com/groups/elentir

En este grupo se comparten diariamente todas las entradas en español del blog. En el grupo puede apuntarse cualquiera.

Otra opción práctica en Facebook es administrar los favoritos en en la sección de noticias de tu cuenta de Facebook (esta red social explica aquí cómo hacerlo). Mediante esta opción, tú puedes decidir qué perfiles o páginas quieres ver de forma prioritaria en tu muro de Facebook. si ya sigues la página oficial de este blog, puedes añadirla a tus favoritos si deseas darle más visibilidad en tu muro. Éstas son las instrucciones que da Facebook:

Twitter y su servicio de listas

Twitter también está utilizando algoritmos para determinar qué publicaciones mostrarte en esa red social. Si quieres tener más control sobre lo que lees y no perderte ninguna novedad de este blog, una buena opción son las listas. Se trata de una herramienta en la que puedes seleccionar un grupo de cuentas para tenerlas más a mano. Es muy útil cuando sigues a muchos usuarios. Twitter explica aquí cómo funciona y cómo crear una. Recuerda que en esa red social mi cuenta principal es @ElentirVigo. Además, todos los contenidos de este blog son compartidos en la cuenta @Outononet.

Otras redes sociales

Finalmente, hay redes sociales alternativas en las se publican diariamente todos los contenidos de este blog. Son las siguiente: Gab.com, Getrr.com, Linkedin y MeWe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Tracia

    Bien, ya me he unido al tu canal en Telegram

  2. Anacrusa

    Yo recibo puntualmente cada día el boletín por correo electrónico, del cual recibo aviso en mi teléfono. Nunca ha fallado, así que recomiendo este sistema vivamente. Por cierto, leo las noticias siempre en el ordenador, pues mi teléfono es relativamente pequeño y resulta incómodo leer en él.

  3. Marcial

    Cuenta con mi granito de arena, faltaría plus. Aquí desde 2004…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.