Polémica afirmación en el canal autonómico controlado por el gobierno de Feijóo

La TVG llama «violencia machista» a que las mujeres sean «ignoradas» en la astronomía

El uso de televisiones públicas para el adoctrinamiento ideológico es una lacra en nuestra democracia. Una lacra pagada por todos los contribuyentes.

El PP y la «perspectiva de género»: una «bobada» impuesta con su complicidad
Feminismo de equidad vs Feminismo de género

Este mediodía la Televisión de Galicia, controlada por el gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo, dio un nuevo ejemplo de ese adoctrinamiento en el programa "Vivir aquí". Esta vez la excusa fue la astronomía. La locutora afirmó que el hecho de que las mujeres hayan estado tradicionalmente "ignoradas" en ese campo es "una forma de violencia machista". Es decir, que el hecho de que haya pocas mujeres astrónomas o no se les preste la suficiente atención es equiparable, según esa afirmación, con el hecho de pegar a una mujer. Aquí el vídeo (incluye subtítulos en español para los que no entiendan el gallego; hay que pulsar el botón de subtítulos en la barra inferior del reproductor):

En España, a los estudios de astronomía se accede desde las carreras universitarias de Física o Matemáticas y Estadística. Se trata de dos carreras con mayoría de alumnos masculinos, a pesar de que las mujeres tienen igualdad de oportunidades desde hace décadas para acceder a ellas. Dicho sea de otro modo: si hay menos mujeres en esas carreras es porque les atraen menos y prefieren estudiar otras carreras. Esto no es "violencia machista". Se llama libertad de elección. Si a la TVG no le gusta el tipo de carreras que eligen mayoritariamente las mujeres, intenten convencerlas de que estudien Física o Matemáticas, pero no las equiparen con mujeres maltratadas, hagan el favor, porque eso es banalizar la verdadera violencia contra la mujer.

---

Foto: National Today.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Llegan a un punto que son insoportables.

    Un ejemplo que yo conozco de primera mano (no creo que las cosas sean muy distintas actualmente). Carrera de Ingeniería informática, cuatro mujeres y el resto hombres. Trabajando, cuatro mujeres el resto hombres. Te dicen que es una profesión con subrepresentación femenina. Qué solución tiene el tema?.
    No será q las mujeres no somos de ciencias?.

  2. Inaquaveritas

    Pues yo debo de ser un machista terrible: me han preguntado cuáles son mis pintores, mis compositores de música sinfónica y mis filósofos favoritos de todos los tiempos, y no he mencionado ni una mujer.

  3. FaramirGL

    Buen ejemplo de cuán necesario es mentir para el socialismo y cómo de tóxico es el feminismo.

    Hay que cerrar estas cadenas de intoxicación que sólo sirven para extender la infección socialista.

  4. wladimir

    Por supuesto…

    esta «protesta» en supuesto apoyo a la mujer….es pura banalizacion social-proge de la verdadera violencia contra la mujer….

    veo que la «pandemia» ideologica progre de tomarse los medios de comunicacion Estatales (TVE por el PSOE y ahora TVG por el PP de Feijoo) esta llegando a extremos ridiculos…y lo peor es que esta «banalizacion» la estan pagando los ciudadanos con los impuestos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.