El texto incluso propone sustituir el nombre de María por uno de origen árabe

Un documento de la Comisión Europea pide no citar la Navidad ni los ‘nombres cristianos’

El afán de gran parte de nuestra clase política por no molestar a los que vienen de fuera está llegando a extremos puramente absurdos.

Canadá: vetan una charla de una víctima del ISIS porque podría ofender a los musulmanes
Un pastor cristiano que huyó del comunismo tiene que huir ahora de la Suecia progresista

Un documento elaborado por una comisaria socialista maltesa

Anteayer, el periódico italiano Il Giornale dio noticia sobre un documento interno de la Comisión Europea titulado “European Commission Guidelines for Inclusive Communication” (Directrices de la Comisión Europea para una comunicación inclusiva). En su introducción, la Comisaria Europea de Igualdad, la socialista maltesa Helena Dalli, escribe lo siguiente: debemos ofrecer siempre una comunicación inclusiva, asegurando así que todos sean apreciados y reconocidos en todo nuestro material, independientemente de su género, raza u origen étnico, religión o credo, discapacidad, edad u orientación sexual“.

El documento incluye los habituales consejos de censura con la excusa del “lenguaje inclusivo” relativos al género gramatical de las palabras. Por ejemplo, afirma: asegúrese de que las mujeres y las niñas no estén representadas en el hogar o en roles pasivos mientras que los hombres son activos y aventureros”.

Prohibido citar la Navidad: en su lugar propone decir «vacaciones»

Pero lo que más polémica ha provocado es la parte del documento relativa a “culturas, estilos de vida o creencias”. En ella, se exige “evitar considerar que alguien es cristiano”, por lo que “no todo el mundo celebra las fiestas navideñas (…) debemos ser sensibles al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes”. Con la excusa de respetar a todas las religiones, el documento pasa directamente a intentar borrar las tradiciones cristianas que forman parte de la cultura europea. Por ejemplo, exige evitar las menciones a la Navidad, poniendo como ejemplo la expresión “el período navideño puede ser estresante”, proponiendo en su lugar “las vacaciones pueden ser estresantes”.

También exige evitar los nombres cristianos y propone uno árabe como alternativa

La pretensión de eliminar el cristianismo va más allá, pues el documento llama a evitar también a evitar los “nombres cristianos”, señalando como ejemplo “María y José son una pareja internacional”, que según las citadas directrices debería sustituirse por un “Malika y Julio son una pareja internacional” (Malika es un nombre árabe, y Julio es de origen romano). Es decir, que a la Comisión Europea no le valen los nombres cristianos pero sí los árabes.

El documento incluso pide no hablar de «colonización de Marte»

Il Giornale señala que el documento llega hasta el ridículo sobre la connotación negativa de palabras como colonialismo. Así, prohíbe decir “colonización de Marte” o “asentamiento humano en Marte”, y recomienda en su lugar “enviar humanos a Marte”. Seguramente esta recomendación tendrá como fin evitar que los marcianos se sientan ofendidos si leen textos de la Comisión Europea. Sería de risa si no fuese por el hecho de que estas estupideces se están financiando con dinero de los contribuyentes y se dirigen a adoctrinar a la gente en unas tesis ideológicas absolutamente ridículas.

Respuesta navideña en Twitter y críticas desde el Vaticano

El documento ya ha tenido respuesta en las redes sociales. Hoy han sido tendencia en Twitter España las expresiones “Feliz Navidad” y #YoFelicitoLaNavidad, con las que muchos usuarios han mostrado su desacuerdo con los disparates de la Comisión Europea. Por otra parte, el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, ha acusado a la Comisión Europa de buscar “la anulación de nuestras raíces, especialmente en lo que respecta a las fiestas cristianas, también la dimensión cristiana de nuestra Europa”. Parolin añade que “sabemos que Europa debe su existencia y su identidad a muchas contribuciones, pero ciertamente no podemos olvidar que una de las principales contribuciones, sino la principal, fue el propio cristianismo“.

Dalli dice ahora que el documento era un borrador y que ha decidido retirarlo

Ante la polémica generada por ese documento, del que se han hecho eco medios de varios países, Helena Dalli ha publicado un tuiteo este mediodía adjuntando una declaración oficial en la que afirma que su propósito con ese documento era “ilustrar la diversidad de la cultura europea y mostrar la naturaleza inclusiva de la Comisión Europea hacia todos los ámbitos de la vida y creencias de los ciudadanos europeos. Sin embargo, la versión de las guías publicadas no cumple adecuadamente este propósito. No es un documento maduro y no cumple con todos los estándares de calidad de la Comisión. Las directrices claramente necesitan más trabajo. Por tanto, retiro las directrices y seguiré trabajando en este documento”.

Las explicaciones de Dalli no resultan muy convincentes, ya que ella misma posó en esta foto, publicada en su cuenta de Twitter el 26 de octubre, con ese documento ya impreso a todo color, afirmando: “me enorgullece presentar las directrices de la Comisión Europea para la comunicación inclusiva”. No parece la forma de presentar un simple borrador interno, desde luego.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Como ya estamos casi-casi, os deseo un feliz Adviento que nos aproxime espiritualmente a la digna celebración del Nacimiento de Jesucristo, hijo de María Inmaculada; para “esa”, unos alegres preparativos de las “vacaciones”. Para los marcianos, que les llegue pronto la Palabra de Dios si no la conocen ya y que nuestra futura convivencia se revista del carácter evangélico que nos dignifica.

    ¿Qué queréis que os diga? si para no ofender hay que cambiar lo que queremos decir por lo que otros quieren que digamos, pues que lo digan ellos y ya está, ¿no?. Esto es completamente delirante, es como si voy a comprar un neumático y para que quede más guay y más progre me meto en una farmacia y pido un caleidoscopio (quizá una caleidoscopia, a la que no sucederá lo mismo que al fibrocolonocopio: Que no es lo mismo que una fibrocolonoscopia.)

    Puestos a evitar palabras como Navidad, evitemos también su significado para que una gente que igual no tiene ni conocimiento de que existimos no vaya a ofenderse. Y evitemos la vida y su sentido por el mismo motivo, ¡Qué gran ejercicio de libertad! Renunciamos del todo a la nuestra porque (tal vez) a alguien le ofenda que la tengamos… Y qué gran estupidez lo de no ir primero a comprobar qué es lo que puede molestar y a quién, si es justo que renunciemos y si no tenemos nosotros en ello más pérdida de derechos que los destinatarios de este sacrificio. Pero cuantis menis una cosita de nada: Terroristas islámicos, que no vayáis degollando a cristianos. Igual soy un poco tiquismiquis, pero eso me molesta.

    Y también me molesta que esa majadera esté chupando del bote de la CE para hacer esas propuestas tan estúpidas, que no las haga y me deje en paz.

  2. Inaquaveritas

    En la “cultura europea” no hay tal diversidad: sus bases son Grecia, Roma y el Cristianismo. Y punto.

    Otra cosa es que estén entrando en Europa otras culturas. Que no son la nuestra.

    Todo eso huele, como tantas otras cosas de la UE, a globalismo masónico.

  3. FaramirGL

    Esta cruel, espantosa, horrible enfermedad llamada SOCIALISMO.

    Para sobrevivir hay que purgarla de España y de toda Europa.

  4. Borakruo

    Es motivo más que suficiente para denunciar a esta Unión Europea…

  5. wladimir

    otra muestra…

    de la llamada “cultura Europea”…hasta donde quieren llegar con esa “tolerancia”, e “inclusion”…en pos de quedar bien con los nuevos “huespedes de honor” islamicos aa los que tanto los progres los aprecian…

    Ya basta con tanta hipocresia y falsedad…por favor quisiera saber si en Arabia Saudita o en los Emiratos o en Oman a los cristianos en respeto a ellos las autoridades de la Liga Arabe comienzan a ocultar el nombre de Mahoma o Allah o sus simbolos para no ofender a sus amigos….

    pero en la Union Europea igualitaria,inclusiva y tolerante los propios Europeos tienen que esconder sus creencias para no “ofender” a los pobres musulmanes…

  6. JuanM

    Es tristísimo constatar que es hasta el mismo Papa el que se aviene a celebrar los masónicos días de:
    La Tierra
    Del árbol
    Del clima,
    Del lagarto y…, de todas las mamarrachadas imaginables que no tienen más objeto que eliminar de la psique toda referencia al cristianismo.

  7. Aguador

    Sería interesante conocer la composición del “equipo” que ha redactado esa deposición descargada por la comisaria. No me extrañaría que entre esos “miembros” y “miembras” alguno fuera de la Logia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.