Continúa la misión de la OTAN de adiestramiento del Ejército Iraquí contra el ISIS

Task Force 'Toro': la llegada de los militares españoles de la ISPUHEL XV a Kuwait e Irak

Esta semana se produjo el relevo en el contingente militar del Ejército de Tierra de España en Irak, en el marco de la Operación Inherent Resolve de la OTAN.

Toro y Phoenix: aviadores y helicópteros del Ejército Español y del US Army en Irak
Fútbol y helicópteros: la vida del contingente español en Irak en su nueva base de Al Asad

Esta operación tiene como misión contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Iraquíes con la finalidad de derrotar a los terroristas del ISIS. En esta ocasión, el contingente ISPUHEL XIV de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) fue relevado por el contingente ISPUHEL XV (estas siglas significan (Unidad Española de Helicópteros en Irak, en Inglés). La USAF ha publicado una serie de fotos de su llegada a Kuwait, y el EMAD ha difundido también imágenes de la ceremonia de relevo en Irak. Podéis verlas a continuación.

La llegada del Airbus A400M del 311 Escuadrón del Ala 31 del Ejército del Aire a la base aérea de Ali Al Salem, en Kuwait, transportando al personal del ISPUHEL XV el 29 de noviembre. Esa base kuwaití sirve como centro de llegada de los contingentes de la coalición internacional al teatro de operaciones iraquí.

Personal del 311 Escuadrón descargando material del ISPUHEL XV tras su llegada a la base aérea de Ali Al Salem.

Personal del 311 Escuadrón cargando material del ISPUHEL XIV, el contingente relevado, a bordo del A400M en la base aérea de Ali Al Salem, en Kuwait, para su regreso a España.

Una pala cargadora del 386th Expeditionary Logistics Readiness Squadron de la USAF cargado material en el A400M del Ejército del Aire con la colaboración del personal del 311 Escuadrón, en la base aérea de Ali Al Salem.

Personal militar español desembarcando del A400M a su llegada a Kuwait.

Miembros del 386th Expeditionary Logistics Readiness Squadron de la USAF y del 311 Escuadrón del Ejército del Aire abasteciendo de combustible al A400M español en Kuwait.

Un miembro del 311 Escuadrón hace una inspección postvuelo del A400M tras su llegada a la base aérea de Ali Al Salem.

La operación de carga de material en el A400M para su regreso a España. En la imagen vemos a tres miembros del 311 Escuadrón estibando la carga dentro del avión, y al fondo la pala cargadora del 386th Expeditionary Logistics Readiness Squadron de la USAF que colaboró en la operación.

La ceremonia de relevo entre el ISPUHEL XIV y el ISPUHEL XV en la base Al Asad en Irak. El contingente relevado entrega el guión de la Task Force Toro al contingente recién llegado de España.

Otra imagen de la ceremonia de relevo. Los militares españoles llevan uniformes con camuflaje pixelado árido, que el Ejército de Tierra reserva actualmente para sus unidades en Canarias y para operaciones en el exterior.

El mando estadounidense saludando al mando español del ISPUHEL XV en la ceremonia de relevo del contingente español en la base de Al Asad.

El mando estadounidense entregando un obsequio al mando español del ISPUHEL XIV en la ceremonia de relevo.

Les deseo una buena misión a todos los miembros del ISPUHEL XV, y que dentro de unos meses puedan regresar a España sanos y salvos junto a sus familias.

---

Fotos: Estado Mayor de la Defensa / US Air Force.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.