Elena Santiago Piñeiro ha muerto por parada cardiorrespiratoria en el hospital

Fallece una soldado de la BRILAT tras sufrir un mareo en unas maniobras en Pontevedra

El Ejército de Tierra ha informado a las 18:01 de la muerte de una miembro de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), con base en Figueirido (Pontevedra).

Día de los Caídos por la Patria 2021: así honra España a los militares que murieron por ella

La fallecida es la Soldado Elena Santiago Piñeiro, y según la nota del Ejército de Tierra, ha fallecido por causas naturales. Según informa Faro de Vigo, la soldado ha sufrido un mareo durante unas maniobras en Meis (Pontevedra). Fue trasladada al botiquín de campaña, donde se le aplicó suero, y después fue trasladada al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Una vez allí falleció debido a una parada cardiorrespiratoria.

La Soldado Santiago tenía 35 años y era natural de Marín. Servía en el Grupo Logístico VII de la BRILAT. Ingresó en el Ejército de Tierra el 14 de noviembre de 2005, siendo destinada al Grupo de Artillería VII de la BRILAT, cambiando más tarde a su actual destino. Recibió la Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio y la Medalla conmemorativa de la Operación Balmis. Desde aquí mando mi abrazo y mi pésame a la familia y a los compañeros de la Soldado Santiago.

Dale Señor el descanso eterno. Brille para ella la luz perpetua. Descanse en paz.

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Descanse en paz. Un motivo especial de tristeza cuando muere un soldado español y más en acto de servicio.

  2. Alfonso

    Descanse en paz.
    Mi cariño a su familia, compañeros y amigos.
    Una soldado caída mientras se preparaba para defendernos a todos.
    Honor a los caídos, y a los que ofrecen su vida para protegernos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.