Ha identificado a un empleado de La Moncloa como el autor de la agresión

El vídeo de la agresión al periodista Javier Negre en el Senado en presencia de Sánchez

Ayer, en los pasillos del Senado, se vivió una escena violenta provocada por una de las personas que acompañaban al presidente del gobierno.

La oposición condena la agresión contra Javier Negre y reclama explicaciones a Pedro Sánchez
El documento que han firmado el gobierno y sus aliados para censurar a medios incómodos

Negre acusa al fotógrafo oficial de Sánchez de propinarle dos puñetazos

Anoche, unos minutos después de la medianoche, el periodista Javier Negre, director del canal Estado de Alarma TV, publicó un mensaje en su cuenta Twitter denunciando que "el fotógrafo oficial del presidente" le propinó "2 puñetazos en los pasillos del Senado" en presencia del presidente del gobierno, de sus escoltas y policías. Negre acompañaba esta denuncia de una imagen de sí mismo en un hospital, sentado en una silla de ruedas y con el brazo derecho vendado y en cabestrillo.

El periodista fue atendido en un hospital y ya ha presentado denuncia ante la Policía

Sobre la 1:00 de la madrugada, Negre publicaba un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter señalando que acababa de facilitar a la Policía las imágenes de la agresión, y añadía: "Tras más de dos horas en el hospital y salir con el brazo en cabestrillo me encuentro en la comisaría de @policia interponiendo la denuncia. Iniciamos acciones legales".

La Moncloa no permitió a Negre cubrir una rueda de prensa a pesar de estar acreditado en el Senado

Durante la noche EDATV.news publicó una noticia sobre lo ocurrido señalando lo siguiente: "Este grave episodio ha tenido lugar al final de la rueda de prensa que ha realizado el presidente Pedro Sánchez tras la conferencia de presidentes, donde ha impuesto el uso de la mascarilla en exteriores. A Negre, estando acreditado como periodista en la Cámara Alta con el distintivo, la Secretaría de Estado de Comunicación no le ha permitido entrar en la sala de los Pasos Perdidos del Senado, tal y como le han confirmado desde los servicios de prensa de la Cámara Alta".

Un veto que se produce semanas después de un intento de censura del PSOE y sus aliados

Como recordaréis, desde hace algunas semanas diputados de extrema izquierda vienen negándose a contestar a las preguntas de Estado de Alarma TV en el Congreso. Ante las protestas de los periodistas de este medio por esa negativa a responder, el 1 de diciembre el PSOE y sus aliados firmaron un documento para intentar retirar la acreditación a medios incómodos, un hecho que provocó un escándalo político. Estado de Alarma TV denunció que ese escrito era un intento de expulsarle del Congreso. Que el Senado haya negado el acceso a una rueda de prensa de Sánchez por indicación de Moncloa es un nuevo ataque a la separación de poderes, y además encaja en esa estrategia del gobierno y de sus socios contra ciertos medios que no son de su agrado.

Estado de Alarma TV publica las imágenes en las que se observan los dos golpes

Esta mañana, sobre las 9:00 horas, Estado de Alarma TV ha publicado el vídeo de la agresión. En las imágenes, grabadas en el momento en que el presidente del gobierno abandonaba el Senado, se ve a Javier Negre preguntando a Sánchez: "¿por qué no me ha dejado?" La pregunta es interrumpida por un golpe en el minuto 0:15. Ese golpe tira al suelo el móvil con el que está grabando Negre. Éste lo recoge y pregunta por la agresión a un individuo que lleva un anorak oscuro. Éste le asesta un nuevo golpe mientras le dice: "Que sea la última vez que me grabas", a pesar de que se observa claramente que Negre estaba intentando grabar a Sánchez, no a ese individuo.

El canal denuncia que «ahora ya han pasado a la violencia física»

A través de su canal oficial en Twitter, Estado de Alarma TV ha comentado la agresión con estas palabras: "Hasta la fecha Moncloa había atacado nuestra libertad de prensa vetándonos en sus actos, como ocurrió ayer en el Senado estando acreditados en la Cámara Alta. Ahora ya han pasado a la violencia física. Qué será lo próximo? Apretar un gatillo? Toda nuestra solidaridad con Negre".

Como ya le comuniqué anoche al agredido a través de Twitter, manifiesto toda mi solidaridad con Javier Negre ante esta agresión, aún más grave si se tiene en cuenta que ha tenido lugar en el Senado. Los modos de este gobierno recuerdan cada vez más a los de la mafia. Es alarmante a dónde nos está llevando el ejecutivo de Pedro Sánchez con su prepotencia y su talante autoritario. En cualquier otro país ya habría habido dimisiones por esto, y sin embargo en España no ha habido ni una sola explicación de La Moncloa por lo ocurrido.

La oposición condena la agresión contra Negre y reclama explicaciones a Pedro Sánchez

+ ACTUALIZADO 19:51h: La oposición condena la agresión contra Javier Negre y reclama explicaciones a Pedro Sánchez. PP, Vox y Navarra Suma han mostrado su apoyo al agredido. Además, dos senadores de Cs por Navarra Suma han presentado un escrito con cuatro preguntas al gobierno sobre esta agresión. Pulsa aquí para más información.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nacho

    He visto el video de Javier Negre y me parece muy feo que le hayan agredido, pero vamos, no me ha parecido la agresion para que ande con el brazo en cabestrillo y en silla de ruedas, ha puesto la foto para exagerar claramente.
    Muy feo lo del fotografo de sanchez, pero Negre lo desvirtua, ahora es un meme

  2. Me parece increíble tu comentario, Nacho. Ante una agresión de un empleado del gobierno a un periodista, dedicas menos de una línea a criticar al agresor y tres líneas a criticar al agredido. Sinceramente, mensajes como el tuyo explican que a la izquierda le salga todo gratis, incluso agresiones como ésta.

    Por lo demás, parece que te has saltado la parte de la entrada en la que comento que Negre fue atendido en un hospital. Tú te debes creer que en un hospital te vendan el brazo y te lo ponen en cabestrillo porque sí. En cuanto a la silla de ruedas, es algo habitual cuando, por ejemplo, atienden a un paciente mareado, como pudo ser el caso a causa de la posible fractura en el brazo. Pero por lo que veo, no dedicaste ni un puñetero minuto a pensar nada de esto. Era mucho más fácil unirte a la burla de la jauría progre contra la víctima de una agresión, ¿no?

    En fin, lo que es no ya un meme, sino un chiste malo es que haya gente de derechas que tiene tan colosales tragaderas con todo lo que hace la izquierda y que se dedique a poner a caldo a un agredido cuando el agresor es de izquierdas.

  3. Borakruo

    Si es que no puede extrañarle a nadie, sabiendo quien es Sánchez, y cuál es carácter de su Gobierno…

  4. Lunaa

    Entiendo que estos dos puñetazos que le arreó el fotógrafo pretoriano no sólo tenían por fin evitar la grabación con el móvil sino también el de evitar que el presidente tuviera que dar respuesta sobre su actuación. Mafia pura y dura.

  5. wladimir

    no puede ser..

    y esta agresion fue en presencia de Sanchez?…y el simplemente no dijo nada…supongo que eso vino de parte de sus socios socialistas….por tanto el no diran nada…

    no los vaya a ofender….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.