Navarra Suma ha registrado cuatro preguntas al gobierno sobre los hechos

La oposición condena la agresión contra Javier Negre y reclama explicaciones a Pedro Sánchez

La agresión al periodista Javier Negre ayer en el Senado, en presencia de Sánchez, ya ha generado reacciones políticas entre los partidos de la oposición.

El vídeo de la agresión al periodista Javier Negre en el Senado en presencia de Sánchez
El documento que han firmado el gobierno y sus aliados para censurar a medios incómodos

El PP exige explicaciones y responsabilidades al gobierno por la agresión

Esta mañana, el presidente y diputado del Partido Popular Pablo Casado ha señalado: "Esta agresión a la libertad de prensa es intolerable". Tras mostrar su solidaridad con el agredido, ha añadido: "Exigimos responsabilidades".

A través de su canal oficial de Twitter, el PP ha expresado su apoyo al agredido con estas palabras: "La libertad de prensa siempre será indispensable en una democracia y los actos violentos no tienen cabida en ella, por mucho que el Gobierno intente callar por la fuerza a los medios que no son afines a su ideología".

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha publicado un mensaje sobre la agresión señalando: "Si Sánchez, o su equipo mas cercano, creen que tratar a batacazos en los pasillos del Senado a los periodistas que no le caen bien no tiene consecuencias, se equívoca. Y mucho. Vamos a exigir todas las explicaciones y responsabilidades posibles". En el mismo sentido se ha expresado la vicesecretaria nacional de organización del PP, Ana Beltrán: "Cualquier tipo de agresión o ataque a la libertad de prensa es una ofensa intolerable para nuestra democracia". Además de manifestar su "apoyo y solidaridad" a Negre, ha añadido: "El Gobierno debe dar explicaciones ya".

Desde Vox denuncian el «matonismo» del gobierno

A través de su canal oficial en Twitter, Vox ha comentado la agresión con este mensaje que ha compartido Santiago Abascal en su cuenta personal: "Primero pretenden expulsar a los periodistas que preguntan sin filtros de las ruedas de prensa del Congreso y después mandan a sus matones para impedir que hagan su trabajo. Todo nuestro apoyo a los periodistas que no se someten al Gobierno".

Así mismo, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su apoyo a Javier Negre y ha comentado: "El matonismo y la chulería de este Gobierno lo está impregnando todo". También desde el grupo parlamentario de Vox, el diputado Víctor Sánchez del Real ha apoyado al agredido con estas palabras: "No es normal que el entorno de este gobierno se comporta así habitualmente en espacios como el Congreso y veo amplían al Senado. Empujando a gente que está en su lugar de trabajo. Inaceptable".

Senadores de Cs registran cuatro preguntas al gobierno sobre la agresión

Ciudadanos no ha comentado nada sobre la agresión a través de su canal oficial en Twitter. Tampoco lo ha hecho Inés Arrimadas por medio de su cuenta personal. No obstante, los senadores por Navarra Ruth Goñi y Emilio Argüeso, miembros de Ciudadanos y que concurrieron a las elecciones con la coalición Navarra Suma, han registrado este mediodía un escrito con cuatro preguntas al gobierno en el Senado sobre la agresión:

  1. "¿Cuándo va a cesar el Gobierno a este fotógrafo oficial?"
  2. "¿Consideran que hay responsabilidades penales en las acciones de este fotógrafo?"
  3. "¿Piensa el Gobierno seguir permitiendo el ataque a la libertad de prensa en Congreso y Senado?"
  4. "¿Piensa el Gobierno seguir vetando a Estado de Alarma en actos tras esta agresión?"

Aquí el escrito presentado por Navarra Suma (pulsa sobre la imagen para verla ampliada).

Silencio absoluto del presidente socialista del Senado

Ante lo ocurrido ayer, y dada la gravedad del hecho, resulta pasmoso el silencio absoluto del socialista Ander Gil, presidente del Senado, que en el momento de publicar estas líneas no ha dedicado ni un mísero tuiteo a esa agresión, ocurrida dentro del recinto de la Cámara Alta que él preside. ¿Le parece normal a este señor que se produzca una agresión contra un periodista en los pasillos del Senado y por parte de un empleado del gobierno?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    La pendiente resbaladiza de la decadencia de nuestro gobierno se acelera. Si el propio presidente fue testigo de la agresión y ni siquiera reprochó al agresor, eso ya indica que le parece aceptable silenciar a quienes no le agrada con violencia, por lo que habrá que pensar en pedir dimisión o hacer una moción de censura.

  2. FaramirGL

    Esta es la verdadera cara del socialismo, en general y del PSOE, en particular. Siempre han sido así. Envidia, odio y violencia.

    Han disimulado durante unos años, mientras se apoderaban de todo y maniobraban para convertir nuestra débil democracia en una dictadura socialista de la que no nos pudiéramos librar.

    El socialismo es incompatible con la democracia, con la libertad y con la misma vida. Y, desde luego, con España.

  3. Lunaa

    Qué casualidad que esta agresión haya sido contra Javier Negre, el periodista que tiene un programa de televisión dedicado a denigrarle continuamente, «Todo es mentira». Por valiente y por honesto se han dedicado a hacerle la vida imposible desde hace años y sufre verdadero bullying profesional. Le honra su postura y que njo cambie nunca porque es de lo poco que nos queda para mantener la dignidad del periodismo.

  4. wladimir

    asi es..

    otra mas de las genialidades de Sanchez…y por supuesto el no va a responder por eso…como siempre…

  5. wladimir

    y por otro lado…

    asi la izquierda progre le paga a los valientes periodistas y grupos que se atreven a enfrentarlos….como le ha sucedido a VOX y ahora a este periodista…esto es la democracia bajo el Regimen Sanchista y sus adlateres progres…

    y todo el que se atreva a oponerse debe atenerse a las consecuencias…mientras Sanchez y sus socios no diran absolutamente nada….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.