Tendrás que llevar la mascarilla aunque camines solo por una calle desierta

Pedro Sánchez desoye las críticas y publica en el BOE su disparate sobre las mascarillas

Se confirma el absurdo del anuncio hecho ayer por Sánchez sobre las mascarillas en exteriores, una medida que ignora los consejos de la OMS y del CDC.

Pedro Sánchez desoye los consejos de la OMS y del CDC sobre las mascarillas en exteriores
Un científico de referencia en el Covid critica a Sánchez por su ocurrencia de las mascarillas

Lo que decían las normas anteriores

Como pudisteis leer ayer en Contando Estrelas, la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre en todo momento fue impuesta por el gobierno con la Ley 2/2021, que entró en vigor el 31 de marzo y cuyo Artículo 6 imponía su uso a "personas de seis años en adelante" en "la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Tras numerosas críticas, esa disposición fue modificada con el Real Decreto-ley 13/2021, vigente desde el 26 de junio y que modificaba el Artículo 6 de la citada Ley 2/2021 dejándolo así redactado: "En cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes".

Lo que dice el decreto publicado hoy por el BOE

Esta tarde, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto-ley 30/2021 aprobado por el consejo de ministros extraordinario celebrado este martes. Este decreto vuelve a modificar el Artículo 6 de la Ley 2/2021, pero en el apartado 1 b) desaparece la excepción de la distancia, que permitía no usar mascarillas en "cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes". Así mismo, desaparece también esa misma excepción en el punto 1 c), que permitía no usar mascarillas en los espacios exteriores de buques y embarcaciones.

Sólo podrás sacarte la mascarilla en espacios naturales o haciendo deporte

El nuevo decreto sólo mantiene la excepción del uso de mascarillas siempre que no haya gente cerca en la siguiente circunstancia: "En el exterior, durante la práctica de deporte individual, así como durante la realización de actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios naturales y manteniendo, en todo caso, la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes".

Este mediodía, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado: "Con esta nueva regulación, cada vez que salgamos a la calle tenemos que ir con mascarilla, salvo en un espacio natural o que estemos practicando el deporte libre". La ministra ha recordado que la norma de junio de 2021 te permitía la posibilidad de que en exteriores con distancia no se llevara. Así pues, si estás paseando solo en una calle desierta, tendrás que llevar mascarilla, pero no si vas haciendo footing por una calle transitada por gente. Es un completo disparate.

Un disparate que desoye los consejos de la OMS y del CDC

Así pues, Sánchez ha insistido en su empeño en desoír los consejos de la OMS y del CDC, que consideran innecesario el uso de mascarillas en exteriores cuando se puede mantener una distancia de seguridad, así como las críticas de partidarios y aliados del gobierno y las protestas de la oposición. Recordemos que Vox advirtió ayer que llevaría esa norma a los tribunales, señalando: "No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas".

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    y saben..

    ya Sanchez y sus secuaces Sanchistas consiguieron lo que querian,ahi estan los resultados de su exitosa propuesta…asi como decia Biden…esto ha sido un verdadero exito….

    Ómicron pulveriza récords en España: 72.912 nuevos casos de Covid y la incidencia se dispara a 911

    Las UCI de diez CCAA están ya en ‘riesgo alto’ por ocupación de pacientes covid
    https://www.vozpopuli.com/espana/uci-ccaa-omicron-ocupacion.html?utm_source=Newsletter+VP&utm_medium=Newsletter&utm_campaign=newslettervp_datos

    Jano García: «El pasaporte covid es una licencia para contagiar»
    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/entrevista-jano-garcia.html?utm_source=Newsletter+VP&utm_medium=Newsletter&utm_campaign=newslettervp_datos

  2. wladimir

    supongo….

    que si Sánchez ha insistido en su empeño en desoír los consejos de la OMS y del CDC,debe ser que esta oyendo los sabios consejos de su «grupo de notables y expertos»….

    que por supuesto deben saber mucho mas que la OMS y el CDC o la EMA, son una verdadera fuente de sabiduria medica a un nivel inimaginable,fuera de este mundo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.