Desplegados en zona de operaciones y embarcados en buques de la Armada

Los mensajes navideños de los militares españoles que están lejos de sus hogares

Cientos de militares españoles han pasado esta Nochebuena y este día de Navidad muy lejos de sus hogares, sirviendo a España allí donde les necesita.

Feliz Navidad a quienes pasáis estos días sirviendo a España, algunos lejos del hogar

En las últimas horas, el Estado Mayor de la Defensa y la Armada Española han publicado algunos vídeos de los destacamentos militares que pasan esas fechas desplegados, en la mayoría de los casos en el extranjero, pero también en Tazacorte, en la isla de La Palma, donde hoy felizmente se ha dado por terminada la erupción volcánica después de 85 días. Podéis ver aquí una recopilación de esos mensajes:

Los vídeos aquí recopilados muestran los siguientes destacamentos:

  • Tazacorte, La Palma (Islas Canarias): destacamento del Grupo Naval de Playa de la Armada Española.
  • Bamako (Mali): contingente español del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina en la misión EUTM Mali.
  • Océano Índico: Fragata “Victoria” F-82 de la Armada en la Operación “Atalanta”.
  • Océano Atlántico: Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” A-33 de la Armada, navegando en demanda de la Antártida en apoyo a la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.
  • Base Aérea Al Asad, Irak: Task Force “Toro” de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.
  • Bagdad (Irak): contingente del Ejército de Tierra, principalmente de la BRILAT, en misión de adiestramiento del Ejército Iraquí para su lucha contra el ISIS.

A todos ellos, y a los militares españoles de otros destacamentos que no aparecen en el vídeo, Defensa y Aviación les desea una feliz Navidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Feliz Navidad….

    por cierto,tienes razon….en estos dias se recuerda la “otra navidad Rumana” en donde se juzgo,condeno y ejecuto a Nicolae Ceausescu y su esposa…

    La otra navidad rumana: la ejecución de Nicolae Ceaușescu
    https://panampost.com/marcelo-duclos/2021/12/25/ejecucion-de-nicolae-ceausescu/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Con motivo de la invasión rusa de Ucrania se está volviendo a debatir sobre la utilidad de los tanques en la guerra convencional moderna.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

El material militar entregado por otros países a Ucrania continúa llegando a ese país para contribuir a su defensa frente a la invasión rusa.