Personal sanitario, militares, policías, bomberos, misioneros, cooperantes...

Feliz Navidad a quienes pasáis estos días sirviendo a España, algunos lejos del hogar

En estos tiempos, en los que hay muchos que sólo piensan en sí mismos, tenemos que sentirnos agradecidos por quienes se sacrifican a diario por los demás.

La impresionante marcha de la Fuerza de Guerra Naval Especial en apoyo a Cáritas
Dos emocionantes conciertos de Navidad de la Armada Española en Madrid y Marín

Siempre digo que hay profesiones que no se pagan con dinero, porque nadie haría lo que hacen ciertos profesionales sólo por un sueldo. Son profesiones donde cuenta mucho la vocación y el altruismo, en especial ése que consiste en llegar un poco más allá por amor a tu Patria. En estas fechas hay muchos héroes anónimos que estarán lejos de sus familias, sosteniendo los pilares de nuestra civilización para que otros podamos vivir tranquilos y despreocupados. Les debemos gratitud, y en este día de Nochebuena siempre procuro acordarme de ellos, a modo de homenaje y agradecimiento por la labor que hacen militares, guardias civiles, policías y personal civil que está sirviendo a España y que lo estarán haciendo hoy lejos de sus familias.

En primer lugar, quiero recordar a nuestros militares que están en misiones en el exterior:

  • Los marinos de los buques de la Armada que están en la mar.
  • Los militares desplegados en la Operación enhanced Forward Presence (eFP) en Letonia.
  • Los militares desplegados en la Operación Apoyo a Turquía de la OTAN.
  • Los militares desplegados en la Operación Inherent Resolve en Irak.
  • Los aviadores y marinos destinados en la Operación Atalanta en Yibuti y en el Océano Índico.
  • Los militares desplegados en la misión EUTM Mozambique en ese país africano.
  • Los militares desplegados en la misión EUTM Somalia en ese país del Cuerno de África.
  • Los militares desplegados en el Líbano en la Operación Libre Hidalgo con la UNIFIL.
  • Los militares desplegados en la República Centroafricana en el marco de la operación EUTM RCA, en Bangui.
  • Los militares desplegados en la operación EUTM Mali, en Bamako y Koulikoro.
  • Los aviadores del Destacamento Mamba desplegados en Senegal.
  • Los militares destinados en la Misión de la ONU en Colombia.
  • Los militares destinados en la Operación EUFOR Althea en Bosnia-Herzegovina.
  • Los militares destinados en la operación EUTM Somalia en Mogadiscio.
  • Los aviadores del Destacamento Marfil desplegados en Dakar, Senegal.
  • Los militares destinados en misiones de seguridad cooperativa en Senegal.
  • Los agregados militares y agentes de la Policía Nacional desplegados en las distintas Embajadas, Consulados y otras delegaciones de España en el extranjero, así como el personal diplomático civil que trabaja en ellas.

Quiero mencionar también a los militares de otros países que estarán hoy sirviendo a su Patria y velando por sus compatriotas, algunos de ellos en España, ya sea en el GCTAD de Valencia o como agregados militares de sus respectivas embajadas.

Por último, pero no menos importante, quiero recordar también a otras personas que pasarán estos días sirviendo a España en puestos muy importantes:

  • El personal sanitario y el personal de las residencias de mayores, que vela por nuestra salud y cuidan de nuestros enfermos y ancianos, y que continúan luchando contra la pandemia en Navidad, haciendo unos enormes esfuerzos. ¡Sois admirables!
  • Los militares de guardia en acuartelamientos, buques, bases aéreas y navales, centros de control aéreo, escuadrones de vigilancia aérea y en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
  • Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de las Policías locales y autonómicas que estarán de servicio velando por nuestra seguridad en las calles, en las carreteras, en nuestras montañas, puertos, aeropuertos y aduanas.
  • Los bomberos y el personal de Protección Civil que estarán de guardia en estos días, pendientes de cualquier emergencia e incluso salvando vidas.
  • Todos los civiles que trabajan estos días, cuidando de nuestras infraestructuras y transportes, proporcionando servicios básicos a nuestra sociedad, y también los funcionarios de prisiones.
  • Y como siempre, con especial cariño, quiero recordar también a nuestros misioneros, sacerdotes, capellanes militares, religiosos y cooperantes, que cuidan a enfermos, ayudan a los más necesitados, dan asistencia espiritual a nuestros militares y velan por nosotros con sus oraciones.

Hoy os tendré encomendados a San Juan Pablo II en mis oraciones. Os deseo que paséis una buena noche con ésa que es vuestra segunda familia, la que os acompaña día a día en el desempeño de vuestras funciones. Gracias a todos y un fuerte abrazo.

¡Feliz Navidad!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Emocionado al leer esta entrada, feliz Navidad a todos y muchas gracias por vuestra entrega.

  2. wladimir

    asi es…

    que estos servidores de la Patria tengan una feliz navidad en donde se encuentren…felicidades a todos….

  3. Julio Tuñón

    Feliz Navidad a todos nuestros bravos desplegados en las misiones encomendadas por todo el mundo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

Rotunda respuesta de Juan García-Gallardo, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, a las manipulaciones y mentiras de La Sexta:

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

Si algo se puede decir de la izquierda es que es una mezcla de miseria moral y cinismo, y que acusa a los demás de sus propios vicios y perversiones.

Los partidos de la coalición socialista y comunista que gobierna en España han protagonizado este martes un momento vergonzoso en el Congreso.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.