Militares españoles en acción en el paisaje nevado de esa república báltica

Operación Apocalipsis: excelentes fotos de un ejercicio del Ejército Español en Letonia

Entre los fotógrafos militares podemos encontrar algunos buenos artistas, como ha demostrado el eFP Battle Group Latvia esta miércoles.

El precioso detalle de niños de Badajoz hacia los militares españoles en Letonia
Leopardos en la nieve: un magnífico vídeo de los carros de combate españoles en Letonia

Y es que ayer el contingente militar internacional de la OTAN en Letonia publicó una serie de fotos en su página de Facebook que merecen ser enmarcadas. Según indica el Grupo, los fenómenos que las han hecho son el sargento 1º Alfonso Cortés, del Ejército Español, y el soldado Dustin LeVasseur, del Ejército Canadiense.

Las fotos muestran la llamada Operación Apocalipsis, un ejercicio de nivel compañía llevado a cabo por el contingente militar español (el segundo mayor desplegado en Letonia, después del canadiense) en el que han participado una compañía de Infantería, una compañía de Ingenieros y un pelotón EOD (desactivación de explosivos), además de los carros de combate Leopardo 2E de la Brigada "Extremadura" XI, que en enero será relevada por la Brigada "Guzmán el Bueno" X, procedente de Córdoba.

El lanzamiento de un misil Spike desde un VAMTAC ST-5 del Ejército Español. En la imagen se ve el momento preciso del disparo, con el chorro propulsor del misil saliendo de la parte posterior del lanzador y la cabeza del arma empezado a salir.

Otra foto del lanzamiento del misil Spike, ya con las aletas desplegadas. Estas dos fotos fueron tomadas por el soldado canadiense Dustin LeVasseur.

Un vehículo de zapadores M-113 VCZ del Ejército Español, armado con una ametralladora pesada Browning M-2 de 12,7 mm.

El M-113 VCZ lanzando una granada fumígena con humo naranja. Este tipo de granadas coloreadas se suelen utilizar con fines de señalización o marcaje.

Soldados españoles -seguramente zapadores- avanzando en medio del terreno nevado de Camp Adazi, con la granada fumígena de color naranja en primer plano.

Un artillero español con proyectiles de mortero, si no me equivoco para un ECIA L-65/120. Al fondo se ve un M-113 portamortero del Ejército Español.

El M-113 portamortero disparando su ECIA L-65/120. A la izquierda del vehículo se ve a un artillero español tapándose los oídos.

Impresionante explosión ante el vehículo de zapadores M-113 VCZ del Ejército Español. Posiblemente se trate de una explosión controlada para barrer el terreno de minas terrestres e IEDs (artefactos explosivos improvisados).

Dos carros de combate españoles Leopardo 2E avanzando entre el humo. Llevan el cañón, la torreta y la barcaza enmascarados con redes de camuflaje, una práctica habitual entre los Ejércitos de países centroeuropeos en zonas boscosas.

Un carro de combate Leopardo 2E atravesando el humo de las granadas fumígenas lanzadas por los zapadores. A la derecha se ve a un zapador español señalando la zona de paso previamente despejada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Ciertamente, fotos espectaculares. Buena cámara.

  2. wladimir

    interesante….

    muy buenas imagenes….se ve espectacular….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.