Excelentes imágenes del ejercicio Winter Shield publicadas por el Ejército Letón

Leopardos en la nieve: un magnífico vídeo de los carros de combate españoles en Letonia

    El contingente militar español de la Brigada “Extremadura” XI del Ejército de Tierra desplegado en Letonia está adiestrándose en condiciones extremas.

    ‘El Camino Español’ llega a Letonia: soldados de varias naciones lucen el Aspa de Borgoña
    El desfile militar celebrado en Letonia en el que ha participado el Ejército Español

    Hace unos días terminó el ejercicio Winter Shield 2021, en el que han participado unidades mecanizadas de esa Brigada del Ejército Español junto con carros ligeros de la Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Letón y unidades mecanizadas del 66º Regimiento Acorazada de la 1ª División de Infantería (la famosa “Big Red One”) del Ejército de Estados Unidos, además de militares de Lituania y la República Checa. Estas maniobras han coincidido con las primeras nevadas de este otoño, ofreciendo unas imágenes atípicas de los Leopardo 2E españoles, que se parecen mucho a las típicas maniobras invernales de los Leopard 2 noruegos, polacos y suecos.

    El Ejército Letón, que debe tener a un auténtico fenómeno haciendo vídeos, publicó ayer uno sobre estas maniobras en su canal de Youtube. En el vídeo, que es pura poesía visual, aparecen vehículos de reconocimiento FV107 Scimitar y un vehículo de mando FV105 Sultan del Ejército Letón, carros de combate M-1 Abrams y blindados M-2 Bradley del US Army, y también carros de combate Leopardo 2E del Ejército Español en posiciones en desenfilada en la nieve. Unas imágenes formidables:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Los letones siguen teniendo modelos de la familia del Scorpion. ¿Comprados a Occidente? Recuerdo que los de la IM se vendieron.

  2. Creo recordar que es los compraron al Ejército Británico, seguramente a bajo precio.

  3. El Peregrino Gris

    Jamás pensé que un tanque pudiera transmitir esa sensación de calma. XD

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.