Un VAMTAC ST-5 de la Brigada 'Extremadura' XI ha desfilado este jueves en Riga

El desfile militar celebrado en Letonia en el que ha participado el Ejército Español

Cada 18 de noviembre, el pueblo letón celebra el Día de la Proclamación de la República de Letonia, en el aniversario de su independencia de Rusia en 1918.

Un intenso vídeo de la Brigada 'Extremadura' del Ejército Español adiestrándose en Letonia
Un espectacular recital artillero con obuses autopropulsados en la base letona de Ādaži

Esta fiesta nacional se celebra tradicionalmente con un desfile militar en Riga, en el que suelen participar efectivos de las Fuerzas Armadas Letonas y militares de otros países desplegados en esa república báltica en el marco de la misión eFP de la OTAN. El Ejército Letón ha publicado una serie de fotos de este desfile, en las que ha incluido algunas del VAMTAC ST-5 del Ejército de Tierra de España que ha participado en él. Podéis ver a continuación algunas fotos de la parada militar.

Soldados del Ejército Letón a bordo de un blindado Patria 6x6 de fabricación finlandesa. Letonia ha adquirido 200 de estos vehículos, de los que ya ha recibido 4 que se exhibieron esta mañana en el desfile. Las entregas de los restantes continuarán hasta 2029.

La Bandera de España ondeando en Riga, portada por un soldado de la Brigada "Extremadura" XI del Ejército de Tierra.

El VAMTAC ST-5 del Ejército Español que participó en el desfile.

En el desfile también participaron militares de otros ejércitos aliados. En primer plano, un vehículo de caballería Centauro del Ejército Italiano, seguido de un Humvee del Ejército de Montenegro y un camión Jelcz del Ejército Polaco.

Más participantes internacionales en el desfile. Un Lince EMV del Ejército de Albania seguido por un LAV 6.0 del Ejército Canadiense.

La Bandera de Polonia en Riga a bordo de un camión Jelcz del Ejército Polaco.

Uno de los 4 Mil Mi-8 que tiene la Fuerza Aérea Letona participando en el desfile aéreo.

Un muy veterano Antonov An-2 de la Fuerza Aérea Letona trazando los colores de su Bandera Nacional.

Dos vehículos ligeros Polaris MRZR del Ejército Letón en el desfile.

El VAMTAC ST-5 del Ejército Español a su paso ante el Brīvības Piemineklis, el Monumento a la Libertad que rinde homenaje a los letones caídos durante su Guerra de la Independencia (1918-1920).

Un camión Tatra de pontoneros del Ejército Checo desfilando ante el Monumento a la Libertad.

El VAMTAC ST-5 de la Brigada "Extremadura" desfilando por las calles de Riga. En la parte interior del parabrisas se distingue una boina negra de unidades acorazadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.