El conflicto enfrentó a Vietnam del Sur y EEUU contra Vietnam del Norte

La Guerra de Vietnam como nunca la habías visto en una buena serie de fotos coloreadas

La fotografía en color lleva existiendo muchos años, pero hay muchas imágenes de guerras del siglo XX que estamos acostumbradas a verlas en blanco y negro.

La historia del primer militar americano caído en Vietnam: un veterano del Ejército Polaco
Medalla de Honor: un vídeo recrea el acto de heroísmo de un soldado hispano en Vietnam

Una de esas contiendas es la Guerra de Vietnam (1955-1975), que enfrentó a Vietnam del Sur y a Estados Unidos (y a algunos países aliados como Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda) contra Vietnam del Norte y el Viet Cong. Hace unas semanas, el canal de Youtube Rare Pictures in Color publicó un interesante vídeo que recopila varias decenas de fotos coloreadas de gran calidad sobre ese conflicto:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.