El dirigente comunista lanzó su calumnia con una foto de la 'Blas de Lezo' F-103

Alberto Garzón acusó de «terrorismo» a la fragata española enviada al Mar Negro

Las barbaridades que viene lanzando el hoy ministro de Consumo del gobierno de Sánchez se vuelven contra él en pleno envío de una fragata española al Mar Negro.

Fragata 'Blas de Lezo' F-103: así es el buque que la Armada Española envía al Mar Negro
Un ministrable comunista de Sánchez acusó falsamente de terrorismo a la Armada Española

Garzón señaló a un buque español como «una de las fragatas de la organización de terrorismo legal OTAN»

Como pudisteis leer en Contando Estrelas el 7 de enero de 2020, poco antes del nombramiento de Garzón como ministro, el dirigente comunista publicó en 2013 un incendiario mensaje en su Twitter calumniando a la Armada Española, y concretamente a una de sus fragatas de la clase "Álvaro de Bazán", cuya foto publicó junto a este texto: "Aquí en Málaga una de las fragatas de la organización de terrorismo legal OTAN, de camino a Siria".

La fragata de la foto era la 'Blas de Lezo' y estaba en una misión contra el terrorismo

Da la casualidad de que la foto que aparecía en el calumnioso mensaje de Garzón era la "Blas de Lezo" F-103, que es precisamente la fragata enviada por España al Mar Negro para su integración en el Grupo Naval Permanente nº2 de la OTAN (SMMG2). También da la casualidad de que en aquella misión de 2013 la "Blas de Lezo" actuó como el buque de mando de ese Grupo. De hecho, y según apunta la Armada, durante aquel despliegue la F-103 participó en la operación Active Endeavour de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.

Garzón no ha borrado el tuiteo en el que calumniaba a la Armada Española

Nueve años después, y siendo ministro de España, Garzón ni siquiera ha borrado el mensaje en cuestión, que está siendo criticado en Twitter por algunos usuarios. En caso de que ahora le dé por borrarlo, podéis ver una copia automática del mismo en archive.ph.

Hay que recordar que el Artículo 504 del Código Penal señala lo siguiente en su punto 2: "Los que injuriaren o amenazaren gravemente a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, serán castigados con la pena de multa de doce a dieciocho meses".

---

Foto: Izquierda Unida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Hubiera preferido que hubiera estado atracada al muelle un BAM bolivariano. Hay preferencias.

  2. Julio Tuñón

    Posiblemente si fuese en socorro de Cuba, Venezuela, et. pediria una intervención rápida de la OTAN, pero claro, no es el caso, lo alucinante es que siendo un ministro del gobierno actue así, es más no se enteró de que España es miembro de la OTAN?, porque no pide al resto del gobierno la salida?,cuando se es un charlatán de feria y un borrego es lo que pasa y es lo que vota la ignorancia social.

  3. Teros

    Un Ministro atacando a las fuerzas Armadas de su propio pais…por si hubiera dudas de que la izquierda no es Anti-España este es un ejemplo mas que suficiente.

  4. wladimir

    Terrorismo….como asi?

    y miren quien habla….el principal terrorista de los ganaderos y exportadores de carne Española…ya no le basto con meter la pata y la lengua esa vez..acaso quiere hundirse mas en el lodo de sus falsedades y bulos comunistas…

    si tan terrorista le parecio este importante buque…entonces por que no pide enrolarse en las fuerzas «antiterroristas! de Putin y su amigo Lukashenko…a ver si asi lucha contra los «malos» terroristas de la OTAN,Union Europea y Polonia asi como los «ultraterroristas» Ucranianos en defensa de los «legitimos» derechos expansionistas Rusos…

  5. escoces

    En cualquier pais democratico y especialmente en la Union Europea ya estaría en la puñetera calle. Sanchez ni mu. La de Defensa, ni mu. Y Bruselas adorando a Superman el guapo. Asi esta la cosa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.