La organización de juristas da consejos legales a los defensores de la vida

La guía de Abogados Cristianos para hacer frente a la Ley Mordaza de PSOE y Podemos

El gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez pretende convertir las inmediaciones de los abortorios en zonas sin libertad de expresión.

La mordaza psicópata de Sánchez: barra libre para el ‘gora ETA’ y prisión para el ‘Ave María’
La valiente campaña provida que desafía la Ley Mordaza que preparan PSOE y Podemos

Una ley que viola derechos fundamentales para favorecer al negocio de los abortorios

Tras apoyar la barra libre para la apología del terrorismo, ahora el PSOE y Podemos quieren enviar a prisión a todos aquellos que hagan cosas tan legítimas como rezar ante un abortorio u ofrecer ayuda a una madre que vaya a abortar para que no dé ese paso. El objetivo del gobierno es evidente: favorecer al negocio de los abortorios incluso a costa de violar los derechos fundamentales de los españoles. En resumidas cuentas: en esas zonas, tus derechos quedarán limitados a lo que les plazca al PSOE y a Podemos.

Abogados Cristianos publica una guía con consejos legales para los provida

Ante este grave ataque contra nuestras libertades, hoy la Fundación Española de Abogados Cristianos ha lanzado una guía con recomendaciones para los provida, a fin de que “puedan seguir acudiendo a las puertas de los centros de aborto a rezar y a facilitar información a las mujeres”. La organización de juristas señala que la Ley Mordaza que prepara el gobierno para poder sancionar este tipo de prácticas “vulnera derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.

En su guía, Abogados Cristianos asegura que “la propuesta de reforma del Código Penal es meramente disuasoria ya que jamás se podrá imputar un delito por rezar y/o informar a las puertas de un centro de abortos“. También señala que “existe un conflicto grave de intereses en el que la empresa que factura (el centro de abortos) es la misma que informa a la mujer y que dejaría de beneficiarse en el caso de que la mujer se eche para atrás en su decisión de abortar, por lo que es necesario informar de la realidad del aborto y sus secuelas por aquellos que no se benefician económicamente de la práctica de abortos“.

La guía recuerda a los provida sus derechos y qué hacer ante un abuso de autoridad

La guía señala a los provida que se puede ir a rezar “ante un centro de abortos”, y añade: “Puedes informar a las mujeres y a sus acompañantes sobre lo que en realidad es un aborto, ya que no existe violencia en hablar e informar; también puedes facilitarle información escrita si la desean coger“.

La guía recuerda que para que exista un delito de coacciones o de acoso es indispensable que exista violencia o intimidación, por lo que si te acercas educadamente y sin ni siquiera tocar a la otra persona jamás se te podrá imputar un delito”. Por otra parte, la guía apunta que “si la policía te pide la documentación puedes facilitársela sin problema; si la policía te pide que te alejes del centro de abortos deberás preguntarle por qué, y si, su solicitud no está suficientemente fundamentada o es errónea, puede tratarse de un caso de abuso de autoridad que podrías denunciar“.

Abogados Cristianos también indica que en caso de que la Policía alegue que se trata de una concentración ilegal, “para ello deben juntarse más de 20 personas, y si te estás moviendo, aunque sea alrededor del centro de abortos, no puede hablarse de concentración”. Y añade:Si te dicen que no puedes rezar, es mentira, y si te lo prohíben o impiden, podrían estar cometiendo un delito recogido en el artículo 522 y siguientes del Código Penal”.

La organización de juristas también ofrece recomendaciones prácticas

La guía de Abogados Cristianos también da “recomendaciones prácticas” a los provida “mantener en todo momento una actitud pacífica, sin buscar enfrentamiento con ningún ciudadano ni, mucho menos, con agentes de policía”. Además, añade: “En caso de que acudan agentes de policía a la concentración o se es increpado por ciudadanos, adoptar con ellos una actitud dialogante, haciendo ver a los mismos que se está ejerciendo el derecho fundamental de reunión y a la libertad religiosa de una manera pacífica, sin hostigar ni coaccionar a ninguna mujer, lo cual es plenamente legal“.

El documento también apunta que “en cualquier caso se puede grabar lo anterior con dispositivos móviles para interponer acciones legales, y anima a “mantener una distancia prudencial, ni suficientemente cerca, ni suficientemente lejos con respecto a los centros de aborto, pero visibles para aquellas mujeres que quieran informarse de lo que realmente es y supone un aborto. Hay que destacar que la reforma del Código Penal no indica ninguna distancia en concreto“.

Abogados Cristianos ofrece «apoyo jurídico y legal» gratuito a los provida

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que la patronal de los centros de aborto, ACAI, ya ha sido condenada por la justicia, gracias a nuestra denuncia, por asegurar en su página web que el aborto no deja secuelas”. Así mismo, la Fundación de Abogados Cristianos ofrece además apoyo jurídico y legal de forma gratuita para los provida que así lo soliciten. La guía jurídica para los provida se puede descargar gratuitamente en este enlace.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto…

    El gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez pretende convertir las inmediaciones de los abortorios en zonas sin libertad de expresión…era de esperarse por parte del regimen Social-progre…

    esto demuestra lo que este regimen defiende…la cultura de muerte,tal y como hace la ministra de igualdad…me parece muy bien que Los abogados cristianos den consejos legales a los defensores de la vida…

    a ver con que respondera este Regimen…

  2. Aguador

    Pues… como es socialcomunista, no me extrañaría que respondiera “a lo bruto”. De todos modos, como tanto PP y PSOE comparten esa “cultura de la muerte”, salvo que VOX dé elsorpasso, el NOM puede dormir tranquilo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El gobierno de Sánchez está inventándose cada poco tiempo nuevos motivos para hacer que las mujeres se sientan víctimas de la sociedad e incluso de la naturaleza.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la actual ley del aborto que ha promovido la comunista Irene Montero, ministra de Igualdad.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Hoy en Galicia se celebra el Día de las Letras Gallegas, una jornada en la que se suele ignorar, por sistema, la lengua materna de la mitad de los gallegos.

Todos los totalitarios tienen una cosa en común: su odio a la Libertad, que les lleva a querer dictarnos, por la fuerza, lo que podemos leer y lo que no.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.