Es un crucero lanzamisiles ruso que participó en los ataques a Georgia y Ucrania

Una organización comunista lanza un cartel contra la OTAN con la foto de un buque ruso

La ignorancia sobre cuestiones de defensa puede llegar a jugar malas pasadas, como se ha podido ver esta semana en varias redes sociales.

La extrema izquierda reactiva contra Ucrania la estrategia que usó contra Polonia en 1939
Alberto Garzón acusó de «terrorismo» a la fragata española enviada al Mar Negro

La extrema izquierda, que ha guardado silencio ante las movilizaciones rusas en la frontera con Ucrania, ha desempolvado las pancartas del "No a la guerra" ante la respuesta de la OTAN. Moscú ya no es la capital de la URSS, pero Rusia es una potencia hostil a la OTAN y con eso les basta a algunos para tomar partido y mirar hacia otro lado ante las amenazas rusas contra países soberanos.

El frenesí pacifista en el que se han metido algunos grupos de extrema izquierda (pacifista sólo hacia la OTAN) ha llevado a cometer algún desliz un tanto revelador. Es el caso de una organización de extrema izquierda denominada "Partido Comunista de los Trabajadores de España", que el pasado martes publicó una respuesta a la cuenta de la Representación Permanente de España en la OTAN con un cartel que arremetía contra la "guerra imperialista" y que exhibía los lemas "OTAN no" y "bases fuera", sin ningún reproche a Rusia por su amplia movilización militar y sus amenazas a un país soberano como Ucrania.

El cartel también se publicó en la cuenta de Instagram de ese partido. Como podéis ver, el PCTE ha elegido como fondo la foto de un buque de guerra lanzando un misil. El dato más curioso, y que tal vez ignoran en ese partido, es que el buque de la foto es un crucero lanzamisiles ruso de la clase Slava de la Armada Rusa, también conocida en ese país como Proyecto 1164 Atlant. Aquí la foto original:

Esta imagen fue publicada el año pasado por una web comunista rusa, Bastion Karpenko, y muestra el lanzamiento de un misil antibuque P-500 Bazalt desde el crucero "Moskva", el primero de la citada clase y que casualmente está asignado a la flota rusa del Mar Negro. Aquí podemos ver otra foto de un buque de la misma clase, el "Ustinov".

Da la casualidad de de que el "Moskva" participó en el ataque ruso a Georgia en 2008 y en el ataque ruso a Ucrania en 2014. Así pues, las "guerras imperialistas" en las que ha participado ese buque son las que ha iniciado Putin: justamente las que no cita el cartel.

---

Fotos: Largier Alain / Lphot Seeley / bastion-karpenko.ru.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad..

    Así pues, las “guerras imperialistas” en las que ha participado ese buque son las que ha iniciado Putin..precisamente estas son las guerra que Rusia desde sus inicios historicos cuando surgio como estado siempre (con diversas variantes y matices de acuerdo a la epoca) ha estado promoviendo por un sinnumero de razones…desde el Ducado de Rus hasta la actualidad…

    solo que esta «guerra Imperialista» Rusa es solo la version contemporanea y Putin es solo la version 2.0 de todos aquellos conquistadores y lideres rusos anteriores..el zar Imperial del la «Nueva Rusia» Siglo XXI..en fin esta es la «Guerra de Putin»…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.