Montan un absurdo follón por un festival musical y pasan por alto ese detalle

La matraca del Benidorm Fest y el silencio mediático sobre una bandera antiespañola

El empeño de la izquierda y del nacionalismo por politizar todos los ámbitos de nuestra vida llegó a un festival musical la semana pasada.

Unas palabras del autor del Himno de Galicia que provocarán un disgusto a los separatistas
Negra sombra: significado y versiones del más famoso poema de Rosalía de Castro

Vaya por delante que no vi el Benidorm Fest ni veré Eurovisión. La última vez que vi este festival fue en 2017, cuando ganó Salvador Sobral con un bello fado portugués (que me encantó). Salvo excepciones como ésa, el tipo de música que se hace en ese certamen me interesa muy poco. Incluyo en el saco a la pandeiretada pop de las gallegas Tanxugueiras, que algunos han apoyado como si fuese la repanocha de la música gallega. Debe ser que no han escuchado mucha.

El BNG se jacta de la bandera separatista exhibida por Tanxugueiras

No es mi caso. Soy aficionado a la música gallega desde hace muchos años. Llevo décadas comprando discos de Milladoiro, Luar na Lubre, Berrogüetto, Fía na Roca, Na Lúa, Mutenrohi, Cristina Pato, Rosa Cedrón y otros, y la canción de Tanxugueiras no me gusta. Obviamente, para gustos hay colores. No publicaría esta entrada si el Benidorm Fest se hubiese limitado a ser un certamen musical, pero no fue así. Ayer, los socios gallegos de Bildu se jactaban de la bandera separatista exhibida por Tanxugueiras en la noche del Benidorm Fest:

Esa bandera que exhibieron es una bandera que utilizan partidos que promueven el odio a España, como por ejemplo el BNG. Y no es la Bandera de Galicia, por mucho que insistan algunos con ese cuento. La Bandera de Galicia no lleva ninguna estrella roja comunista. Es una burla a los españoles que esas señoras se hayan presentado a un concurso para representar a España en Eurovisión, y esa misma noche hayan exhibido una bandera antiespañola.

Follón mediático por un festival musical pero silencio sobre esa bandera

Lo más curioso es el silencio mediático al respecto. Estos últimos días muchos medios, el PP, el PSOE, Podemos, el BNG y CCOO han estado dando la matraca con ese festival como si no hubiese problemas más serios en España. Lo mismo ha pasado con algunos internautas en las redes sociales, con decenas de miles de mensajes sobre el tema. Sin embargo, casi ningún medio se ha fijado en esa bandera. Sólo he encontrado una noticia al respecto en el digital El Catalán. La prensa gallega debe estar muy ocupada contando el dinero que recibe en forma de subvenciones de la Xunta, porque no ha dicho ni pío.

La mayoría de los gallegos no nos sentimos representados por esa bandera antiespañola

Por mi parte, paso del Benidorm Fest, de Eurovisión, de Tanxugueiras y del resto de grupos que se han presentado. Lo que no paso es su bandera con la estrella comunista. La mayoría de los gallegos no nos sentimos representados por esa bandera que simboliza el odio a España. Como gallego me ofende que alguien pretenda representar a mi querida Galicia, e incluso al resto de España, exhibiendo esa bandera cargada de odio. Dicho lo cual, los medios, partidos y sindicatos que montan un pollo por un concurso musical y no por otras cosas más serias, qué se lo hagan mirar. Si cobran millonarias subvenciones para montar un cirio porque no salió su canción favorita en un programa de la tele, se merecen que toda España les mande a paseo.

---

Foto: forocoches.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    Lo de Benidorm y todo ese alboroto:»Panem et circenses».
    Distraída con esas bobadas, la gente no habla de lo que importa.

  2. Teros

    Que se monte este follón por esto hace que te den ganas de llorar hasta que punto la sociedad occidental esta degenerada.

  3. escoces

    De acuerdo total.

  4. wladimir

    es cierto…

    tres millones de espectadores al ver el «Benidorn Fest» de TVE (canal de TV del Regimen Sanchista) recibieron «Pan y Circo» para entretenerlos…

    y no me gusto ese asunto de una bandera con una estrella Roja comunista o que a la ganadora la criticasen porque no puso un mensaje «Progresista» en su cancion…esos sujetos ya fastidian con politizar todo,absolutamente todo…

    con esa cansina matraca social-progre que tanto le gusta al Regimen de PSOE-Podemos y sus amigos ultraizquierdistas…

  5. Alfonso

    ¿Euroviqué?

  6. Aguador

    Lo mismo que la «cubana» no representa a todos los catalanes, sino sólo a «los de la ceba». Lo triste es que quien se supone que debe protestar no sólo no abra la boca, sino que aplauda con las orejas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.