De casi 63 millones de euros en 2019 ha pasado a 158 millones de euros en 2022

Compra de medios: Sánchez ha aumentado un 152% el gasto en publicidad institucional

Como ya vimos aquí, una de las formas que tiene el Estado de controlar y de untar a los medios es a través de las ayudas directas e indirectas a medios.

Un poder tentador y que corrompe: así usan el Estado para lograr el control de los medios
Vox rechaza las ayudas a medios y pide suspender las subvenciones a los partidos

El gobierno aprueba un gasto de 158 millones en publicidad institucional para 2022

Entre las ayudas indirectas está la publicidad institucional, que a menudo se concede sin criterios transparentes y beneficiando a los medios afines. Precisamente esa cuestión fue abordada ayer por el Consejo de Ministros. En el resumen de la reunión se anuncia la aprobación del "Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General del Estado para 2022".. El texto publicado por el gobierno señala que dicho plan "prevé una inversión de 158,34 millones de euros en 167 campañas institucionales a lo largo del presente año, con el objetivo de difundir información relevante para toda la ciudadanía".

Una partida que ha aumentado un 152% desde el primer año de mandato de Sánchez

La cantidad señalada supone 35 millones más de los gastados en el plan de 2021, cuyo importe fue de 123,38 millones de euros. A su vez, el importe de este plan supuso 57,32 millones más (un incremento del 86,77%) respecto de los 66,05 millones de euros del plan de 2020. A esto hay que añadir que en su primer año de mandato, Sánchez gastó en este concepto 62,85 millones de euros correspondientes al plan de 2019. Es decir, que Sánchez ha incrementado en un 151,93% el gasto en publicidad institucional desde que llegó al gobierno, y eso en plena crisis económica provocada por las nefastas medidas adoptadas por su gobierno durante la pandemia, que han arruinado a muchas empresas.

Comprando medios a costa de las subidas de impuestos y de los fondos europeos

Lo más indignante es que si el gobierno puede permitirse ese sorprendente incremento en publicidad institucional es, en parte, por las subidas de impuestos y la llegada de los fondos europeos de recuperación, que permiten al ejecutivo seguir despilfarrando a manos llenas con las miras puestas en la compra de medios, ya sea favoreciendo a los afines o penalizando a los críticos. Es escandaloso ver que en la situación actual que vive España, Sánchez dedica el dinero de los españoles y del resto de los europeos en someter a su voluntad a los medios, en una medida que se enmarca en su particular forma de entender la política como una práctica de "pan y circo". Para esto nos fríen a impuestos. Para esto nos endeuda para muchos años con Europa: para seguir haciendo propaganda de sí mismo. Es asqueroso e inmoral.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Sinceramente, para ésto pagamos tantos impuestos, directos e indirectos?. Cómo lo hacen los polacos que pueden bajar impuestos , como el IVA en el gas al 0%?

    Si el doctor Sánchez llega hasta 2024, como ha dicho que es su intención, recordaremos las palabras de Guerra: a este país no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.

    Esperemos que sólo gobierne hasta 2024, que como pueda montar otro gobierno con los mismo apoyos que tiene actualmente , mejor contratar un camión de mudanzas y marcharse a cualquier otro país.

  2. calatravo

    Buenos días,

    ¿Sólo el 152%? ¿En serio? Debe ser mucho, muchísimo más. Sólo el presupuesto de Radio Televisión Espantosa (RTVE) tiene que incrementar ese porcentaje por 10. Cuando la meta es atornillarte al poder y tienes la posibilidad de que sean otros los que paguen tu obsesión enfermiza (impuestos), no se repara ni en gastos, ni en formas de hacer el ridículo, ni…, ni… Efectivamente, te hemos pillado, Sr. Presidente Ni-Ni (ni moralidad, ni honradez, ni…, ni…, etc.). Aunque claro, un caso tan obvio que podría estudiarse en un curso de psicología clínica, es impermeable a cualquier crítica que toque su ego. No funciona como una persona normal y supedita todo a ser el más-mejor-del-mundo-mundial, aunque no sirva ni para copiar una tesis.

  3. wladimir

    este personaje..

    Sanchez por lo visto se ha ido de compras….pero no de cosas personales,sino al parecer de medios de comunicacion y publicidad institucional al modico precio de 158,34 millones de euros…

    Vaya..en eso es que esta gastando los impuestos de los contribuyentes y por lo visto lo necesita o sera acaso un «vicio» institucional,dado que al Regimen Sanchista no le esta yendo muy bien en su imagen y tiene que «maquillarla» de alguna manera..señores con tantas necesidades que tiene el pueblo y esos individuos estan despilfarrando los dineros del Estado de esta manera…

  4. El Peregrino Gris

    ¿Y Europa no adivinaba siquiera que sus fondos iban a ser despilfarrados así? ¿No era posible retenerlos hasta que Sánchez dejase la presidencia?

    Por cierto, me da la impresión de que si hubiera gastado los fondos donde se necesitase Sánchez no tendría necesidad de hacer propaganda de sí mismo. Claro que es más fácil hacer propaganda que gobernar un país. Lo mismo que es más fácil copiar una tesis palabra por palabra que copiar una tesis con tus propias palabras…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.